CETYS Ensenada se corona en la Liga Premier Juvenil

Por: Prensa CONADEIP, 29 de Mayo de 2022
Página con 3051 visitas
El CETYS Mexicali perdió el invicto y el partido más importante en casa ante su público
El CETYS Mexicali perdió el invicto y el partido más importante en casa ante su público

Después de un primer cuarto en donde se fueron sin puntos, los Zorros del CETYS Ensenada respondieron con 26 puntos en el segundo y tercer cuarto aprovechando los errores del equipo de Mexicali que tuvo 2 intercepciones y un fumble que el equipo visitante aprovechó para convertirlos en puntos y así llevarse la victoria.

Fueron los cachanillas quienes abrieron el marcador en el primer cuarto gracias a una carrera de 5 yardas de Luis Vázquez #18 y más el extra de Sebastián Aceves #7 pondrían el 7-0 con el que concluyó el primer cuarto con apenas 2 ofensivas para cada uno de los equipos. 

Comenzó entonces el segundo cuarto que fue dominado por los porteños quienes se acercarían primeramente en el marcador gracias a un balón suelto del mariscal de campo Ángel Mendoza en su endzone que fue recuperado por Carlos Lewis #13 para poner el 7-6 debido a que Isaac Wong #2 de Ensenada fallara el intento de punto extra.

Más adelante en el cuarto después de una ofensiva de Mexicali que terminó en patada de despeje, vendría nuevamente la ofensiva de los visitantes, que sería coronada con pase de anotación de Víctor Ayala #3 con Yael Zúñiga #6 de 19 yardas para el 12-7 ya que los equipos especiales de Mexicali bloquearon el intento de punto extra y con dicho marcador ambos conjuntos se irían al descanso.

Zorros Mexicali se fue al frente en el marcador en el primer cuarto y nunca más volvió a tener el liderato 

Para el tercer cuarto cuando se esperaba que viniera la reacción de los cachanillas, el dominio de la defensiva de Ensenada continuaría propiciando un par de intercepciones que serían traducidas en anotaciones, la primera de ellas en carrera de 27 yardas de Víctor Ayala #3 y conversión en acarreo de Gael Lozoya #7 para poner el 20-7 y la segunda en un acarreo de 7 yardas de Víctor Lewis #33 con la conversión fallida que pondría el score 26-7, con el que concluyó el tercer cuarto.

Vendría el último cuarto, el de la esperanza para los Zorros Mexicali, sin embargo, el dominio de la defensiva de Ensenada no cesaría, y a pesar de los múltiples castigos de foul personal, la defensiva visitante no se achicó y solo permitió una solitaria anotación de 6 puntos a los cachanillas que sería en pase Ángel Mendoza #1 con Jesús Lechuga #12 de 16 yardas para el 26-13 ya que el intento de punto extra fue desviado por los equipos especiales del equipo visitante.

Así transcurrieron los últimos minutos del partido con el equipo de Ensenada controlando el balón y consumiendo el tiempo para cobrar revancha de las dos derrotas en temporada regular ante Mexicali y así llevarse el primer campeonato del grupo Libertad en la zona noroeste de la Liga Premier Juvenil.

Al término del encuentro, las autoridades del CETYS Universidad y el vicepresidente de la zona el Lic. Alejandro Ortíz hicieron la ceremonia de premiación, dando el trofeo de subcampeones al CETYS Mexicali, para proceder a entregar el trofeo al jugador más valioso de la final que fue para el mariscal de campo del CETYS Ensenada #3 Víctor Ayala quien registró 3 acarreos para 50 yardas con una anotación y por aire tuvo 8 completos de 13 intentos para 72 yardas ganadas, con un pase de anotación y sin intercepciones.

Merecido campeonato de los Zorros de Ensenada

Anotaciones por cuarto:

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

CETYS Ensenada

0

12

14

0

26

CETYS Mexicali

7

0

0

6

13

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 154
Esta página ha sido visitada en 3051 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad