Histórica victoria de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 29 de Agosto de 2015
Página con 6882 visitas
Histórico triunfo en Puebla
Histórico triunfo en Puebla

En el arranque de temporada sobre Borregos Monterrey

 

Puebla, Puebla, 29 de agosto de 2015. El 29 de agosto de 2015 quedará grabado en la historia de los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla como una fecha especial, tras conseguir su primera victoria sobre un equipo de jerarquía como son los Borregos Monterrey por 27 puntos a 20, en la inauguración de la Temporada 2015 de la Conferencia Premier, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

La primera anotación del encuentro la consiguieron los Borregos Puebla luego de que su mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez (7) tuviera una gran escapada de 47 yardas; posteriormente el propio Chío orquestó un buen “drive” ofensivo hasta conseguir en jugada personal los primeros seis puntos; Héctor Herrera González (81) se encargaría del extra para ventaja de 7 puntos de los poblanos.

En la siguiente ofensiva con el ovoide en poder de Borregos Monterrey, los visitantes lograron acercarse en el marcador con el pateador Ricardo Flores Hernández (27) en punto extra para marcador de 7 por 3.

Con un minuto y 52 segundos en el reloj, los Borregos Puebla con Diego de Pablos Vélez Medina (2) realizó una estupenda recepción en zona roja, a pase de Javier Andrés Chío (7), lo que combinado con otro extra de Herrera (81) provocó que el tanteador se fuera a 14 por 3.

Ya en el segundo cuarto los “lanudos” poblanos sumaron con anotación de Dante Téllez-Girón Grajales (4), tras pase de 17 yardas de Javier Andrés Chío (7) a 2 minutos del descanso de la primera mitad.

 Borregos Puebla tuvo una segunda mitad complicada

Ya en el tercer cuarto y con corrida de cuatro yardas de Diego Betancourt Aguillón (26), Monterrey acortó distancias al poner el marcador 20 puntos a 10, con 12 minutos de juego.

En ese periodo Monterrey volvió a sumar con gol de campo de Ricardo Antonio Flores Hernández (27) de 43, para poner el tanteador 20 por 13 a 8 minutos del finalizar ese cuarto.

Las grandes emociones aún estaban por venir. Primeramente Monterrey consiguió seis puntos en corrida del quarterback Miguel Angel Chen Arreola (10) de 15 yardas y con punto extra de Ricardo Flores (27) para empatar el encuentro a 20 puntos.

Con un pase de 77 yardas de Javier Andrés Chío (7) hacia el receptor Diego de Pablos Vélez (2) con ocho minutos para terminar el encuentro, Puebla se puso arriba y en camino a la victoria, sin embargo el final fue dramático con los dos equipos acercándose a las diagonales, sin conseguir anotar.

Primero con Monterrey que  fue detenido cuando su corredor Luis Alberto Carranza Sepúlveda (4) quien intentaba llegar a las diagonales, pero una gran “tackleada” de Carlos Alberto Quiroz Porras (21) de Puebla lo evitaría.

Luego Monterrey tuvo otra oportunidad en jugada que iba a terminar el partido al consumirse el tiempo, sin embargo dos defensivos de Puebla terminaron lesionados en el terreno de juego, lo que detuvo el reloj. Eso les permitió una jugada más a los regiomontanos, la cual fue un pase incompleto de Miguel Ángel Chen (10), con lo que se consolidó la histórica primera victoria poblana sobre los Borregos Monterrey.

“Se siente como si hubiera sido una semifinal o una final, pero ahorita es el inicio de la campaña; para nosotros es el pago de mucho trabajo duro, no solamente de jugadores y staff, sino gente de prensa, gente que está tras bambalinas en el equipo apoyándonos y ahorita vamos a disfrutarlo 24 horas, después nos sacudimos un poquito la victoria, llenos de energía para lo que sigue; hay que enfocarnos al Tec Ciudad de México que vamos a enfrentar el próximo viernes” sentenció el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla.

 Borregos Puebla batalló en los últimos minutos

Además Lira aseguró que el reto para su equipo ahora es el de darse cuenta de que la temporada apenas comienza, que les faltan muchos rivales y que sus jugadores no pueden sentir que esta victoria sobre los “Borregios” les puede durar toda la temporada.

“Mucha gente confiaba en que podíamos dar la campanada hoy (…) ahora vamos a enfrentar a diferentes equipos con diferentes niveles, diferentes situaciones, así que tenemos primeramente que enfocarnos a nosotros mismos y enfocarnos en el objetivo principal que es salir victoriosos paso a paso”.

Los Borregos Puebla tendrán una serie de tres salidas consecutivas antes de volver a jugar en casa ante su afición, la que seguramente estará ansiosa esperándolos.

El próximo viernes 4 de septiembre el equipo poblano visitará a sus “hermanos” del Campus Ciudad de México. El sábado 12 del mismo mes los pupilos del coach Lira se meterán al “Templo del Dolor” para lo que presagia una gran batalla ante Aztecas de la UDLAP. La última de esas visitas será el viernes 18 de septiembre ante Borregos Guadalajara.

Los Borregos Puebla regresarán a casa hasta el sábado 26 de ese mismo mes para recibir a los Borregos Santa Fe.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 6882 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad