Anáhuac gana su último partido en casa ante Querétaro

Por: Martín Hernández, 29 de Octubre de 2016
Página con 7571 visitas
Leones obtuvo su séptima victoria de la temporada
Leones obtuvo su séptima victoria de la temporada

Hoy los Leones jugaron el último partido en casa antes de ir en busca del campeonato en el Grupo Revolución. Ya con pocas semanas para que concluya esta temporada los Leones esperaban la visita de Borregos Querétaro a las 13 horas para enfrentarse por segunda ocasión y donde lograron conseguir un gane más a través de un marcador de 52 puntos a 10.

El partido comenzó un poco flojo, pues la ofensiva de los Felinos no concretó en el primer drive. Minutos después, cuando el balón regresó a los Leones, ya pudieron comenzar con la producción de puntos a través de un acarreo del corredor novato Hiram García (#22). Posterior a esta anotación los Borregos lograron avanzar muy bien el balón hasta lograr un gol de campo que pondría el marcador 7-3 en el primer cuarto.

Posicionados como la primer ofensiva por tierra de la CONADEIP, los Leones hicieron su trabajo y a través de un sorprendente acarreo de Elías R. Athié (#28) se lograron poner seis puntos más en el marcador con el punto extra fuera de las H’s. Así concluía el primer cuarto, con marcador 13-3.

Leones devoró la defensiva de los lanudos queretanos

La ofensiva de Borregos lograba avanzar, pero no lo suficiente como para seguir anotando. Esto les daba amplia ventaja a los Leones para seguir sumando puntos. Para el segundo cuarto, el QB Víctor López (#3) decidió salirse de la bolsa de protección y quitarse varios Borregos para llevar el balón hasta las diagonales. Con esta anotación los de la Anáhuac se separaban 20-3.

La ventaja ya era importante, pero el cometido de los Leones era seguir metiendo más puntos, y cerca de finalizar la primer parte del encuentro se logró completar un intento de gol de campo para sumar 3 puntos más al marcador que se ponía 23-3.

Los Leones, un poco confiados, no pudieron impedir el avance de Querétaro en los últimos minutos, algo que ocasionó que los visitantes anotaran 7 puntos para concluir esa primera mitad 23 a 10.

Ya en el tercer cuarto Andrés Carter logró hacer un regreso de kickoff impresionante, y rápidamente se volvía a ampliar la diferencia en un 30 a 10. A partir de este cuarto los Borregos disminuyeron su desempeño y la lluvia de puntos comenzó a caer en la Cueva del León.

Fue así que Cecilio Arteaga (#32), ya dos veces nombrado León de la Semana, volvió a mostrar su explosividad y velocidad para poner otro Touchdown a sus estadísticas. Con esta anotación se subía a 37-10.

Hasta ese momento todas las anotaciones de los felinos habían sido por tierra, y fue entonces que con un pase pantalla de Víctor López y un excelente bloqueo de la línea ofensiva, Edgar Rincón (#19) logró escabullirse entre bloqueos y Borregos para poner sus seis puntos al marcador. Con el punto extra efectivo los Leones sentenciaban a los visitantes 44-10 en el fin del tercer cuarto.

Borregos Querétaro no pudo frenar el feroz ataque de los Leones

Con un cuarto completo por jugar, Elías R. Athié  demostró su capacidad para correr el balón, y nuevamente logró anotar con un impresionante acarreo de más de 60 yardas. Poco a poco los Borregos iban quedándose atrás de un marcador aglutinado por 50 puntos a 10.

El final del encuentro estaba cerca, pero el poder de la defensiva Anáhuac aún pudo hacer de las suyas para ocasionar un safety que pondría dos puntos más para los Leones. El encuentro concluía de esta manera 52-10, donde los Leones comenzaron de menos a más y al final pudieron llevarse por segunda vez en la temporada una victoria ante Querétaro.

Así los Leones de último año tocaban por última vez el campo de casa, pues el próximo partido es por el Campeonato ante los Borregos Guadalajara, un juego en el que los felinos buscarán hacer historia en tierras tapatías.

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 117
Esta página ha sido visitada en 7571 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad