Muestran buenas cosas Borregos Puebla en cierre de pretemporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 30 de Enero de 2016
Página con 4163 visitas
Aspectos de la práctica conjunta entre ITESM y BUAP
Aspectos de la práctica conjunta entre ITESM y BUAP

En práctica conjunta con Lobos BUAP

 

Puebla, 30 de enero de 2016. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla consiguieron un buen cierre a su pretemporada, luego de llevar una firme práctica conjunta con el equipo de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual incluyó un “scrimmage” de dos cuartos, el cual ganaron por 21 puntos a 15.

La práctica se desarrolló en completa camaradería con los dos equipos en la ejecución típica del calentamiento, al que se sumaron varios “drills” y algunas modalidades de competencia cuerpo a cuerpo como el “line pass rush”, en las que los “licántropos” sacaron la mejor parte debido a su mejor talla y experiencia por tratarse de un equipo de categoría intermedia.

Sin embargo un equipo con mayor dinamismo y más efectivo por parte de los Borregos Puebla fue el que se presentó en la parte del “scrimmage”, a diferencia del accionar realizado por ésta escuadra la semana pasada ante los Tigres de la Universidad Madero (UMAD); aunque la temporada apenas está por comenzar y el camino rumbo a la postemporada aún es largo, pudieron observarse varias cosas buenas de las “lanudos”.

Práctica conjunta entre Borregos y Lobos BUAP 

Los Borregos quienes inauguraron el marcador en el primer cuarto cuando faltaban siete minutos en el reloj con una carrera de 11 yardas de Nehemías Ortiz (2) hasta la zona de anotación; el mismo Ortiz se encargó de realizar el punto extra para poner el marcador 7 por 0. Cuatro minutos después los Lobos anotaron con carrera de Marun Ibarra (12) y conversión de Kevin Farfán para poner los cartones ocho puntos a siete en su favor.

En recién iniciaba el segundo periodo cuando el mariscal de campo de los Borregos Mario Alberto Rodríguez (11) conectó con el receptor Emilio Hallatt (4) para sumar seis puntos más, sin embargo los Lobos un poco más tarde logaron también seis puntos con pase a la ubicación de Fernando Cerejido (3) para “voltear la tortilla” 14 puntos a 13 en favor de la BUAP.

Fue a cinco minutos del final que los Borregos sentenciaron el encuentro al sumar ocho puntos tras jugada personal de 10 yardas del mariscal de campos Mario Rodríguez (11) en trayectoria por el centro a las diagonales de seis puntos; a continuación Rodríguez entregó el ovoide a Nehemías Ortiz (2) para lograr conversión que puso el 21 puntos a 14 final.

Borregos y Lobos aprendieron unos de otros 

“Es importante haber ganado antes de iniciar la temporada, pero estamos más contentos porque hubo cosas que se mejoraron en ambos casos del balón y porque pudimos ver a muchos chavos participar, hubo gente que la semana pasada no lo hizo y ahora sí tuvo más chance de mostrarse, los vamos a evaluar y tenemos que mejorar” analizó Sergio Zuloaga, entrenador de los Borregos.

Aunque los pupilos del coach Zuloaga mostraron mayor soltura deberán elevar su nivel en aspectos como el de la carrera a la defensiva, así como no provocar errores que no había cometido la ofensiva como los “fumbles”, además de ajustar el ritmo de los pases rápidos, lo cual ha sido su tendón de Aquiles, antes de su visita a los Borregos Santa Fe la próxima semana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 71
Esta página ha sido visitada en 4163 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad