Dañan Cimarrones corona de Potros en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 30 de Agosto de 2015
Página con 5022 visitas
Cimarrones Tijuana mantiene dominio sobre Potros ITSON
Cimarrones Tijuana mantiene dominio sobre Potros ITSON

Cimarrones capturaron su primera victoria de la temporada Otoño 2015, de la Liga Premier de Fútbol Americano, al superar 17-12 a Potros el sábado 29 de agosto en el campus tijuanense de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

                La escuadra dirigida por Ricardo Licona Ojeda quedó eliminada en semifinales el año pasado mientras que el conjunto del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) izó la corona del Grupo Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                En el encuentro en Tijuana el marcador estuvo en silencio durante el primer cuarto pero al iniciar el segundo fueron los sonorenses quienes pegaron primero al conectar el quarterback Brandon Leyva López (9) con David Leyva Galaviz (4) en jugada de 20 yardas para el 6-0.

                La defensa de Cimarrones empezó a cerrar los carriles de los visitantes y ofrecer a su ofensiva una oportunidad más, misma de aprovecharon con múltiple ataque aéreo a los receptores Antonio Saldiva Aguiñiga (87), Omar Álvarez Tostado (85), Raúl Verber Chávez (3) y Manuel Vargas González (11).

                Pero los primeros puntos del año para UABC llegaron por tierra al escaparse Pablo Varela Terán (6) ocho yardas para el touchdown al restar 2:12 minutos en la primera mitad, la delantera 7-6 la obtuvieron gracias al punto extra de Alonso Aguirre Santacruz (18).

                Cimarrones recuperaron el balón con segundos en el reloj e intentaron un gol de campo de 54 yardas, pero este quedó bastante corto.

                Al regreso los tijuanenses estuvieron nerviosos: primero al perder el ovoide en la patada, recuperada por Armando Murillo Paredes (7), aunque no pudieron hacer mucho Potros; y la segunda, y más grave, llegaría minutos después.

                Tras poner a Itson en cuarta y 30, la defensa tijuanense cometió el error de golpear al pateador en el despeje y, como se dice en béisbol “después del error viene el hit”, en la siguiente jugada la defensa colapsó y Javier Franco León (20) se fugó 59 yardas.

                Aunque fallaron la conversión, Potros ya estaba arriba en el marcador 12 a 7 y con clara ventaja emocional al frenar varias veces a Cimarrones en su propio terreno, aunque antes de finalizar el cuarto los tijuanenses acortaron la distancia con gol de campo de 25 yardas por Aguirre Santacruz.

                En los 15 minutos finales la defensa hizo lo suyo al bloquear por completo a Potros: tumbaron cerca de diez pases, capturaron al mariscal detrás de la línea y los apuraron otras muchas veces, para poner la escena para el drive final de la UABC.

                Empezaron en su propia yarda nueve, pero por tierra y aire lograron avanzar las 91 yardas, las últimas ocho en corrida por el mariscal Alejandro Meléndez Severiano (7), para el touchdown al restar solamente 1:58 en el reloj, con el extra la cosa se puso 17-12.

                Potros aún tuvo oportunidad al soltar ataque aéreo dentro del terreno de Cimarrones, pero la defensa no permitió más que un pase completo para de esa manera afianzarse de la victoria en el arranque de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                Así Cimarrones, del campus Tijuana de la UABC, ya presume marca de 1-0-0, a la vez que Itson, el campeón defensor, regresa a Ciudad Obregón con récord de 0-1-0 y en busca de recuperarse para la próxima jornada.

Potros ITSON arrancó la defensa de su cetro con una derrota 

SCOREBOARD

2DO CUARTO

                Recepción 20 yardas (4), 6-0 Potros

13:48      Corrida 8 yardas (6), 6-6 Cimarrones

                Punto extra (18), 6-7 Cimarrones

3ER CUARTO

4:35       Corrida 59 yardas (20), 12-7 Potros

14:21     Gol de campo 25 yardas (18), 12-10 Cimarrones

4TO CUARTO

13:02     Corrida 8 yardas (7), 12-16 Cimarrones

Punto extra (18), 12-17 Cimarrones

 

EQUIPOS           1             2             3             4             FINAL

Itson                 0             6             6             0             12

UABC Tijuana    0             7             3             7             17

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 56
Esta página ha sido visitada en 5022 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad