La fiesta fue completa para Borregos Monterrey

Por: Nota: Ricardo Romano; Fotos: Niza Salas, 31 de Agosto de 2019
Página con 2806 visitas
Borregos Monterrey dio tope de autoridad en el clásico
Borregos Monterrey dio tope de autoridad en el clásico

Los Borregos Monterrey jugaron por primera vez un Clásico en el Estadio Borregos venciendo al acérrimo rival de la ciudad.

 

Edición 88 del clásico regio de fútbol americano entre Borregos Monterrey y los Auténticos Tigres. Partido con un ambientazo en el Estadio Borregos donde los locales dominaron de principio a fin las acciones y en consecuencia, el marcador.

En los albores del primer cuarto, dos veces el QB de Borregos Monterrey, Sebastián Hernández, conectó con su receptor Marcelo Gutiérrez para tomar una ventaja temprana en el marcador de 14-0. La posible remontada estuvo por concretarse con un intercambio de balón que la defensiva de Tigres devolvió hasta la zona de anotación, aunque fallaron el punto extra.

Entre el resto del primer cuarto y el segundo, los Auténticos Tigres no volvieron a pisar la tierra prometida y otros 14 puntos cayeron a favor de los locales incluido otro pase de anotación de Hernández, quien al final fue condecorado como el MVP del duelo.

La ofensiva lanuda lució por tierra

Para la parte complementaria, el kickoff inicial lo realizó la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde la yarda 18 Borregos Monterrey comenzó un nuevo ataque que culminó en otros 7 puntos, dejando el marcador 35-6.

En la segunda mitad, dos veces lograron los Auténticos Tigres entrar a la zona roja del rival consiguiendo un gol de campo de 26 yardas en el tercer cuarto y un touchdown en los minutos finales del partido.

También dos veces el equipo visitante entregó el balón vía dos intercepciones, una en la 1ª serie del encuentro y la 2ª que posteriormente se convirtió en la serie más larga del partido con 14 jugadas a la ofensiva de Borregos Monterrey y decretar el puntaje final de los locales con 49 puntos. Anteriormente ya habían obtenido el 6º touchdown del duelo un acarreo de 20 yardas donde los felinos fallaron en el tackleo en múltiples ocasiones.

Para poner más decoroso el marcador, los Auténticos Tigres anotaron 7 puntos restando 31 segundos del último periodo quedando la pizarra final 49-16 siendo el clásico número 88 entre estos dos equipos para el equipo del Tecnológico Monterrey.

El juego aéreo tampoco se quedó atrás

Borregos Monterrey abre la temporada regular la próxima semana visitando la casa de los Borregos Puebla y empiezan temporada regular ante los vigentes campeones Borregos Toluca el viernes 13 de septiembre.

Por su parte, los campeones de la ONEFA, Auténticos Tigres, comienzan temporada ante los Leones de la Universidad Anáhuac México en calidad de visitante. Ambos conjuntos contendientes para campeonar en sus respectivos certámenes.

Los Borregos Monterrey se llevaron la victoria en el clásico 88

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 128
Esta página ha sido visitada en 2806 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad