Derrotan Borregos Puebla a Tigres Blancos de la UMAD

Por: Jorge Zanella Alvear, 31 de Octubre de 2015
Página con 4183 visitas
Borregos Puebla suma su séptimo triunfo
Borregos Puebla suma su séptimo triunfo

En la semana 10 de Conferencia Premier

 

Puebla, 31 de octubre de 2015. Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla lograron otra victoria dentro de la Temporada 2015, ahora sobre los Tigres Blancos de la Universidad Madero por 62 puntos a 7, para asegurar estar dentro de los tres primeros lugares rumbo a la postemporada de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el duelo entre instituciones poblanas los Borregos lograron un par de anotaciones en el primer cuarto, la primera en carrera de Eduardo Samuel Hernández García (44) y la segunda en escapada Roger Alfonso Zapata Castillo (24), ambas coronadas con puntos extras de Rodrigo Alonso Arias Marco (31) para irse 14 puntos por cero.

En el segundo cuarto los “lanudos” anotaron en tres ocasiones más con Edgar Iván Rivera Soto (27), Raymundo Torres Ramírez (28) y Luis Raúl Velázquez Espino (89), todas con patadas de punto extra de Rodrigo Arias. En ese periodo los Tigres Blancos tuvieron su única anotación con escapada de más de 85 yardas de Germán Pedroza Barojas (1) y punto extra de Francisco Pérez Rodríguez (14), por lo que los equipos se fueron al descanso 35 puntos a 7.

Tigres Blancos no pudo con el juego aéreo poblano 

Al regreso los locales lograron puntos con patada de gol de campos de Rodrigo Arias y dos anotaciones, una de Dante Téllez-Girón Grajales (4) y otra de Ramses Ovidio Salazar González (13), producto de dos intercepciones de Alejandro López Sabates (29), que acompañadas con los respectivos puntos extras del pateador Arias aumentaron el marcador a 52 puntos por 7.

Para el último periodo los Borregos cerraron la cuenta con anotación de Edgar Pérez Galán (35) y otro extra de Arias. El propio Arias se encargó de los últimos tres puntos con gol de campo de 42 yardas para el 62 por 7 final. En este encuentro el Maestro Hugo Lira Hernández tuvo la oportunidad de “echar mano” de todos sus jugadores para lograr que todos tuvieran acción.

“Entró todo el equipo, únicamente no entraron los que físicamente no estaban aptos por lesión, desde el primer cuarto hicimos una rotación importante y creo que el ánimo del equipo va a estar de forma correcta para jugar contra Borregos CEM aquí en casa e impulsarnos hacia lo que va a ser la semifinal”.

La ofensiva terrestre poblana también tuvo una destacada labor 

Ahora los Borregos se enfocan en el rival de la última semana de temporada regular, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

“La diferencia que consigamos ahí va a ser muy importante, ya sabemos que estamos en semifinales, ahora podemos estar en una mejor situación al poder ganar ese partido y tener las semifinales aquí en casa, ese es el objetivo principal, estamos trabajando en las áreas de oportunidad y en lo que nos va a llevar a poder conseguir un resultado positivo en las semifinales”.

Staff de coacheo y jugadores de los Borregos Puebla se mentalizaron desde el mismo final del partido ante la UMAD para hacer un trabajo serio durante la semana que les permita seguir con buenas aspiraciones de continuar en la lucha.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 4183 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad