El Colegio SuBiré Guadalajara se mide ante sólido rival de ONEFA

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 24 de Enero de 2020
Página con 532 visitas
Guerreros Jaguar viajan a San Nicolás de los Garza
Guerreros Jaguar viajan a San Nicolás de los Garza

Cada vez está más cerca el inicio de la temporada 2020 de la categoría Juvenil “C” CONADEIP, y este fin de semana los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré viajaron a Monterrey para medirse en práctica conjunta ante Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en su categoría intermedia. 

“Es un enfrentamiento donde buscamos que nuestro equipo se prepare mejor que, entre embalado a la temporada, y qué mejor que hacerlo con otro equipo de muy buen nivel en su liga y en su categoría”, señaló el head coach del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez.

Estas dos instituciones educativas, distantes geográficamente entre sí, pero unidas por la disciplina y el compromiso por el fútbol americano, tienen un entendimiento a largo plazo para unir fuerzas en la preparación y entrenamiento de sus estudiantes y atletas, algo que el coach Pedro Ramírez tiene de común acuerdo tanto con el heach coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, como con Rolando Piña, su coach de la categoría intermedia.

HC Pedro Ramírez

“Preferimos enfrentarnos a una categoría intermedia que a una juvenil de ONEFA por la diferencia de edades.  Estamos contentos de poder tener esta interacción única con Auténticos Tigres (…) que hace que las relaciones estén fortaleciéndose”, indicó el coach Ramírez.

Ese nivel de interacción les permite a los Guerreros Jaguar tener experiencias únicas, que les brinden la experiencia para crecer y saber cómo afrontar nuevos retos.  “Inclusive vamos a tener una convivencia el viernes con ellos, vamos a comer todos juntos, van a convivir por unidades, la Autónoma de Nuevo León va a recibirnos, entonces realmente van a ser dos días de enfrentamientos, eso es algo único para el programa y es algo que hace la diferencia para nuestra preparación para la temporada”, puntualizó Pedro Ramírez.

A su regreso a Guadalajara el staff de coacheo del Colegio SuBiré contará con información puntual después del enfrentamiento con Auténticos Tigres, misma que les servirá para definir los primeros equipos y también evaluar el grado de mentalidad que cada jugador ha alcanzado antes del arranque de la temporada.  “Queremos que no se sientan menos, que sepan que tienen el nivel, que confíen en ellos y eso es lo que buscamos para ellos, que tengan un standard alto desde la pretemporada”, concluyó el coach Ramírez.

Tigres y Guerreros sostendrán un gran scrimmage

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 3
Esta página ha sido visitada en 532 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2019. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad