Reciben Cimarrones Tijuana a Potros en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 2 de Octubre de 2013
Página con 3221 visitas
Se acerca la mitad de la temporada en el Grupo Libertad
Se acerca la mitad de la temporada en el Grupo Libertad

Los líderes y campeones defensores del Grupo Libertad, Cimarrones, de campus Tijuana, recibirán el próximo sábado 5 de octubre a Potros en partido clave de la jornada cuatro Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                A las 18:00 horas será la cita en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para los conjuntos que ocupan el primero y segundo lugar de su grupo en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

                Además estos dos conjuntos, UABC y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), se enfrentaron el año pasado en la final de OEFA de donde emergieron los tijuanenses con su segundo título de Colegial y pasaron a la postemporada nacional.

                El equipo dirigido por Ricardo Licona y el único invicto en el Grupo Libertad y su marca de 3-0-0 los coloca entre los principales de la Liga Premier de Fútbol Americano, donde sólo Aztecas, de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), corre invicto.

                En su más reciente encuentro Cimarrones dieron cuenta de Osos por marcador de 26-8 y, aunque recibieron su primera anotación en contra, presumen la mejor ofensiva y defensiva dentro de OEFA, pero Potros viene con fuerte racha tras perder su primer juego.

                Los sonorenses, entrenados por Jorge Aguilar Loredo, llegan con récord de 2-1-0 y una ofensiva de 113 puntos con solamente doce en contra, por ello este partido pudiera determinar desde ahora quién tendría derecho a ser casa en postemporada.

                El primer encuentro de la jornada será a las 14:00 horas en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres donde el equipo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, recibirá a los representantes de la UABC, campus Ensenada.

                Para Osos será un encuentro crucial para mantener esperanza de ingresar a la postemporada ya que llevan marca de 1-2-0 (cayeron ante Cimarrones TJ y Zorros) mientras que los ensenadenses apenas sufrieron su primera derrota y cuentan con récord de 2-1-0.

                A las 19:00 horas, pero en el campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), los representantes cachanillas de la UABC buscarán su primera victoria al tener en casa a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison).

                Y a la misma hora, pero en Baja California Sur, Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), tendrán complicada prueba al tener en su terreno a Zorros, de Cetys Mexicali, quienes son el tercer lugar del Grupo Libertad con marca de 2-1-0.

 Potros ITSON visitará a los Cimarrones Tijuana

Colegial  -  Jornada 4

Sábado, 5 de octubre (Horarios Pacífico)

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

19:00

Lobos Marinos

Zorros

La Paz

La Paz

19:00

Cimarrones MXL

Búhos

Mexicali

APAM

14:00

Osos

Cimarrones ENS

Tijuana

CETYS TJ

18:00

Cimarrones TJ

Potros

Tijuana

UABC TJ

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 54
Esta página ha sido visitada en 3221 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad