Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca

Borregos Toluca
FECHAOPONENTESCORE
07-sepAztecas UDLAP 24-35 P
13-sep@Tec Monterrey 3-38 P
21-sep@Tec Estado de México35-16 G 
28-sepTec Guadalajara 42-13 G
05-oct@Tec Puebla20-34 P 
12-octTec Monterrey 13-16 (SE) P
19-oct@Tec Guadalajara 31-14 G
26-oct@Aztecas UDLAP31-38 P 
02-novBYE 
09-novTec Estado de México 21-17 G
15-nov@Tec Monterrey 15-42 P

Eduardo Monroy Cárdenas #2000,

Col. San Antonio Buenavista;

Toluca, Estado de México,

C.P. 50110 

Tel. +52 (722) 279-9990 

http://www.tol.itesm.mx/

Semblanza

Borregos Toluca

Semblanza de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Toluca

El programa de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca inició en 1990 con una categoría de juvenil.
Fue en 1995 cuando la aventura de Liga Mayor dio inicio; bajo el mando del coach Santiago Caballero, con un grupo de jugadores en su mayoría novatos, participamos en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA); donde se obtuvo un récord de un juego ganado y siete perdidos.
Para 1996 ya con un poco más de experiencia, el equipo mejoró su récord a tres ganados y cinco perdidos.
En 1997 marcó el inicio de un programa que buscaba alcanzar niveles de excelencia en el futbol estudiantil de México. Bajo el mando del Coach Rafael Garnica Verges, Borregos Tec Toluca culminó la temporada con un récord de siete ganados y una derrota; para llegar así hasta la gran final contra los Guerreros Aztecas de la UNAM, encuentro que se ganó con un marcador de 35-22; donde se logró el ascenso a la conferencia de los “10 Grandes”; para convertirnos en el primer equipo perteneciente a la Ciudad de Toluca, en formar parte dentro del más alto nivel de futbol americano en la nación.
En 1998, la gente de Toluca fue testigo de un debut espectacular ante los Centinelas de Guardias Presidenciales al blanquearlos 21-0 hecho que no se había dado en los últimos 10 años en la historia del equipo del Colegio Militar. El resto de la temporada el equipo mostró que sin duda estaban dispuestos a hacer de “La Congeladora” una aduana difícil de pasar.
Después de una buena temporada, en 1999 Borregos Tec Toluca mantuvo su etiqueta de equipo aguerrido y demostró que el programa iba en crecimiento buscando alcanzar el máximo nivel en el futbol americano nacional.
Para el año 2000 se integra como Head Coach Diego García Miravete y tras armar un staff comprometido con la filosofía institucional logró no sólo mantener al equipo en la conferencia de gala de Liga Mayor, sino que mejoró la marca en cinco ganados y cuatro perdidos causando la expectativa para la siguiente campaña.
El 2001 marcó el primer año en el que nuestro equipo llegó a la postemporada; después de un récord de cinco ganados y cuatro perdidos; nuestro equipo fue derrotado en el juego de semifinal con el que a la postre sería el campeón; los Borregos Salvajes del Campus Monterrey.
En 2002 nuevamente con una marca de cinco ganados y cuatro perdidos el equipo llegó a las semifinales, donde el marcador final de 48-22 en contra de los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, dejaba a los Borregos Tec Toluca a un paso de la final.
En 2003 fue para muchos el año de la consagración, una magnífica temporada que culminó con un récord de siete ganados y dos perdidos accediendo una vez más a lo que se volvió costumbre para el equipo: la semifinal. Con un gran equipo y con mucha ambición se visitaba a los Borregos del CEM; equipo que se volvía año con año nuestro acérrimo rival y después de un juego que se fue a tiempo extra y en un final de alarido caímos con la cara al sol por tres puntos.
Los años 2004 y 2005 marcaron el final de una excelente y prometedora etapa, el equipo afrontó ambas temporadas con la firme convicción de lograr el campeonato, pero sucumbimos en la semifinal de 2004 contra los Borregos Salvajes por un score de 16-14. En 2005 se accedía a postemporada donde caímos nuevamente ante los Borregos Salvajes lo que marcaba el fin de la era del Head Coach Diego García Miravete.
El récord de la temporada 2004 fue de 7 ganados y 2 perdidos.
En la temporada 2005 el record terminó 5 ganados y 4 perdidos.
En 2006 el coach Adolfo Jamal del Castillo es presentado al frente del equipo, el mismo staff de coacheo fue renovado e inició una nueva era en la vida de los Borregos Tec Toluca. Sin embargo el equipo seguía con una mística especial que le permitía culminar la temporada con seis ganados y tres perdidos, con este récord se alcanzaron los playoffs para caer en la instancia de semifinales ante el Campus Monterrey.
2007 fue un año difícil, ya que a pesar de haber obtenido un récord notorio de seis ganados y tres perdidos en la temporada; el equipo se vio limitado de no participar en los playoffs por situaciones extra - deportivas dando fin a la racha de acceder a playoffs y despidiendo a la Generación de Oro del campus, quienes estaban en su último año de elegibilidad.
Después de dos años difíciles, el 2008 marca el inicio de una nueva era para los Borregos Tec Toluca, bajo el mando del coach Juan Carlos Maya Hernández y con una nueva visión para el Programa de Futbol Americano del campus.
En 2008 el equipo terminó con un record de 3 ganados y 7 perdidos.
En 2009 el equipo inició el camino de cara a una nueva temporada; con el reto de participar en una conferencia más competitiva y con el mejor nivel de futbol del país, ansiosos por empezar el camino y emprender el vuelo hacia una nueva era para el Campus Toluca. Con una pretemporada por demás exitosa, destacando dos duelos internacionales, en los que la victoria y el orgullo de los jugadores salieron a flote, consiguiendo dos triunfos de forma contundente disputados en Estados Unidos. Terminando la temporada 2009 con un record de 3 ganados y 3 perdidos dentro del Campeonato universitario Borrego.
En el 2010 nace la Conferencia premier en la Liga CONADEIP, y Borregos Tec Toluca es fundador de la misma,  teniendo en “La Congeladora” una aduana muy difícil de superar, escenario donde cayeron los multicampeones   Borregos del ITESM Campus Monterrey y los que hasta su visita en la 6ª., se mantenían invictos Aztecas de la UDLAP, terminaron la temporada con record de 4 ganados y 4 perdidos y calificados a postemporada en cuartos de final derrotan en su casa a los Borregos, desafortunadamente caen en semifinal en lo que fue la revancha de los Borregos.
2011 Marca la segunda temporada de la Conferencia Premier ahora con nuevos equipos incluidos,  algunos del Noroeste como los Osos del CETyS Tijuana y algunos campus de la UABC, este año el rebaño de San Antonio Buenavista termina la temporada con record de 4 - 6 en ganados y perdidos lo que los elimina de la postemporada.
En 2012 toma el cargo del equipo el Coach Horacio García Aponte, al frente de un Staff entusiasta y trabajador y que tienen como principal objetivo retornar a la postemporada, aunado a esto que conoce de las necesidades y exigencias de competir en el mejor nivel de Football Americano de México.
En este año se logró regresar a la postemporada como lo tenían mente los integrantes del equipo, y no solo eso, ya  que por primera vez en la Historia “La Congeladora” fuera escenario de un juego de postemporada, el rival fueron los Aztecas de la UDLA quienes salieron  con la derrota con un marcador de 20-7.
El programa marcha sobre ruedas, esto ya nadie lo puede parar, el equipo demostró en 2012 que son capaces de mantener a los Borregos del Campus Monterrey en cero puntos durante un juego completo (cuarta jornada), lamentablemente se perdió el encuentro en series extras, de cualquier modo con la marca de temporada de 8 juegos ganados y 2 perdidos, teniendo a la mejor ofensiva en cuanto a producción de puntos y yardas ganadas y la segunda mejor defensiva da un claro panorama de lo que está buscando el Coach Horacio García en el programa del Campus Toluca.
Durante el 2013  no fueron los resultados esperados para los Toluqueños, quedándose en cuartos de final y terminando con un record de  (4-5).
La temporada 2014 habia sido hasta entonces la mejor temporada para la institución, llegando al juego del campeonato nacional de la primera fuerza con un record de 6 Ganados y 2 Perdidos para después vencer en juegos de 8vos de final al ITESM Campus Guadalajara y en Semifinal en “La Congeladora” a los Borregos Campus de Monterrey para así acceder al juego final el cual se perdería en un apretado y emocionante partido por marcador de 17-14 vs Aztecas UDLAP.
Borregos Toluca inició el 2015 con muchas expectativas y el equipo sufrió una clave pérdida al inicio de año algo que afectó directamente en el desarrollo de la temporada, usualmente no se busca algo menos que ser el #1 ser campeón, y pese a que se logró el campeonato en el Tazón Independencia – Libertad y se logró por segundo año consecutivo ser la Defensiva #1, no lo fue como equipo, excelentes jugadores dieron su máximo esfuerzo y coaches con un gran compromiso se logró conglomerar un equipo que ha aprendido de sus errores, en la parte académica se ha logrado mantener un avance académico positivo y un promedio que es de los más alto en la historia del programa y de la liga, dejando en claro que en la bella, fría y alta Toluca se forjan estudiantes/atletas y hombres con capacidad extraordinaria.
En el año 2016 el equipo siguió desarrollando un alto nivel de competencia manteniéndose dentro de los primeros lugares, logrando un record de 7 ganados y 3 perdidos clasificándose en segundo lugar y recibiendo semifinal en casa cayendo ante la escuadra de Borregos Salvajes del campus Monterrey
El año 2017 será por siempre recordado como el mejor de la institución. Tras una gran temporada, al mando del HC Horacio García Aponte, los Borregos Toluca accederían a postemporada tras lograr un récord de 7 ganados y 2 perdidos. En semifinales, el equipo se enfrentaría a los siempre peligrosos Borregos Salvajes del ITESM Monterrey, juego del cual saldríamos victoriosos dejando el marcador 31 a 17. La final sería ante los Aztecas de la UDLAP, equipo que nos habría derrotado en la Temporada. Tras un juego inspirado, en El Templo del Dolor, y con una extraordinaria actuación de nuestro pateador Enrique Yenny, ganaríamos el campeonato de Conadeip tras darle la voltereta al marcador en el último cuarto de juego, además de dejar en cero puntos a la ofensiva de los Aztecas en dicho último cuarto. 31 a 28 el marcador final, y por primera vez en la historia, los Borregos del ITESM Campus Toluca nos consagrábamos como los campeones del la conferencia. 20 años después del ascenso al mayor nivel de football en México, el objetivo de tantas generaciones lo habían logrado un grupo de jugadores convencidos de ser los mejores del país. El año 2017 cerraba para los nuestros, con la obtención del Campeón de Campeones ante los Pumas de CU en La Congeladora. Un partido con estadio repleto, que se decidiría en los úlitmos minutos de juego con un pase de Maximiliano Lara para Jhovany Haro, y de nueva cuenta, un gran partido de Enrique Yenny. El 2018 comenzó como un sueño, todo era felicidad y confianza, parecería que sería un año con excelentes resultados, todo se conjuntaba, ganamos el 7 on 7 en la UDLAP, las autoridades del campus nos brindaban su apoyo al 100 %, todo era color azul. Llegaría el primer encuentro visitando a los Aztecas de la Universidad de las Américas, encuentro que se jugaría en dos partes, suspendido por tormenta eléctrica en puebla y culminándolo una semana después con triunfo en campo neutral ITESM Santa Fe, recibiríamos a Cimarrones de la UABC a los que ganaríamos sin problema y después de esto todo se complicaría, exceso de confianza, desconcentración, etc. Y no pudimos volver a ganar de local, terminando una temporada regular de 4 ganados y 4 perdidos, pasando a postemporada en cuarto lugar, pero esto lo utilizaríamos a nuestro favor, el equipo retomo su lugar, puso los pies en la tierra, se concentró en trabajar y ganar la semifinal ante todo pronóstico “nuevamente”. Visitamos a los Aztecas de la Universidad de las Américas, un gran equipo, sabíamos que no sería nada fácil.
Luchando al máximo y poniendo todo el corazón en cada jugada ya sea para atacar, defender e incluso en equipos especiales, los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca han escrito otra gloriosa página en su historia de rivalidad, teniendo como lienzo el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.
Así las acciones: un pase hacia Maximiliano Hernández inauguró el marcador de esta semifinal vertiginosa a favor de los Borregos, a los 8:18 minutos del primer cuarto (0-7). Tras lo ocurrido ambos conjuntos lucharon por recorrer terreno, sin ninguna posibilidad fehaciente de sumar unidades; hasta que pasaron 6 segundos del segundo cuarto, cuando Enrique Yenny consiguió un gol de campo (0-10).
Volvieron a pasar los segundos para que Toluca encontrara otra anotación por la vía aérea, gracias nuevamente al receptor Hernández a los 11:12 minutos (0-17). Por consiguiente, los Borregos tuvieron que despejar el balón, en esa acción Gerardo Retana recibió el envío para comenzar su carrera hacia adelante, hasta llegar a tierra prometida (7-17). Todo lo anterior ocurrió en 18 segundos.
En la tercera parte del encuentro, Kevin Correa se hizo presente en una jugada terrestre a los 10:37 minutos para volver a la vida a los Aztecas (14-17). Sin embargo, los toluqueños lograron un touchdown más con 5:26 minutos en el reloj, por conducto de Emilio Fernández con su acarreo de pocas yardas (14-24).
Para el último período, Kevin Correa aprovechó el esfuerzo de sus compañeros para quedarse a 2 yardas de las diagonales y justamente correrlas para sumar puntos (21-24). Con la grada alborotada por lo que veían en el emparrillado restaban 8:37 minutos, los cuales fueron transcurriendo entre capturas al quarterback, bloqueos de patadas y el mayor coraje para obtener la victoria.
Todavía con varios minutos encima, la Ola Verde peleó por avanzar yardas a través de Jordán Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, Alán Bravo y del propio Kevin. Aun con 20 segundos Aztecas quiso con todo el corazón darle una alegría a su afición, pero poco pudo hacer a pesar del esfuerzo.
Y de esta manera una vez más los Borregos Toluca se presentarían en la fiesta grande de CONADEIP, pero tampoco sería nada fácil, visitaríamos a los Borregos Monterrey llamado hermano mayor, pero estaríamos dispuestos a demostrar lo contrario.
El sábado por la tarde en la sultana del norte, los Borregos Monterrey (8-2) del coach Carlos Altamirano recibieron la visita de los Borregos Toluca (5-4) del coach Horacio García en el gran choque por el título nacional, donde los regios rápidamente se fueron al frente en el marcador con un espectacular pase en el primer cuarto que quemó al perímetro toluqueño, a partir de ahí las defensivas comenzarían a cerrarse, aun así los lanudos toluqueños tuvieron la oportunidad de hacerse presentes en el marcador, pero fallaron un intento de gol de campo y así concluiría el primer cuarto.
En el segundo cuarto continuaría el dominio de las defensivas, sin embargo, los toluqueños lograrían mover un poco el ovoide para intentar un nuevo gol de campo, pero en esta ocasión sería bloqueado por los equipos especiales regiomontanos para evitar el daño y en su siguiente ofensiva los regiomontanos se aprovecharían del momento anímico para incrementar la ventaja 14-0 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.
Pero es preciso mencionar que en las caras de los jugadores y Staff de coacheo se vislumbraba y radiaba confianza de ganar el juego, nadie perdió la cabeza, habíamos aprendido a superar la adversidad.
En la reanudación los lanudos toluqueños sufrirían doloroso revés al anularles una anotación por hombre inelegible, pero no bajarían los brazos y en una nueva ofensiva conseguirían acercarse 14-7 y todo parecería que el momento anímico estaría en contra de los regios, pues antes de concluir el cuarto los lanudos toluqueños empatarían el marcador 14-14.
Poco les duraría el gusto a los toluqueños pues apenas iniciando el último cuarto los regios tomarían la ventaja 21-14, pero en su siguiente ofensiva los toluqueños vendrían con una anotación para empatar 21-21. En su siguiente ofensiva los regiomontanos sufrirían una intercepción por parte de Alejandro Tinoco # 33 que sería recuperado por los toluqueños cerca del medio campo y que recorrerían todo el campo para anotar y darle la voltereta 21-28 con 1:10 en el reloj.
Tomarían el ovoide los regios y avanzarían hasta medio campo donde serían interceptados por su LB Diego Oliva # 5 lo que sería la puntilla y les daría el bicampeonato a los toluqueños.
Culminando así otro año con el trofeo en la mano, pero con un cumulo de aprendizaje, donde no debemos cometer estos errores en la temporada 2019 y hacer lo que nadie en la historia de CONADEIP, el Tricampeonato.

Para el 2019 hubo un cambio en el mando de los toluqueños dejando al equipo en manos del Head Coach Gustavo Tella ex-jugador de los Borregos Toluca quien ha formado parte del equipo desde el 2011 en diversas funciones y será ahora el encargado de llevar las riendas de los Borregos en busca del Tricampeonato.

Roster

Borregos Toluca

 Roster en PDF

ROSTER 2019JerseyNombresApellidosPosPesoEstaturaFecha Nac.EdadEleg.
MAXIMILIANO MANLIOFABIO HERNÁNDEZ YÁÑEZ 1MAXIMILIANO   MANLIOFABIOHERNÁNDEZ YÁÑEZWR831.8329-ene-96235
LUIS ALBERTO VILLEGAS GONZÁLEZ 3LUIS ALBERTOVILLEGAS GONZÁLEZWR701.7516-ene-96233
 ÁLVARO VINAGERAS FUENTES4ÁLVAROVINAGERAS FUENTESLB961.8421-oct-97215
 BYRON REYES ARÉVALO5BYRONREYES ARÉVALORB821.7305-sep-96224
EDUARDO ORTEGA VÉLEZ 7EDUARDOORTEGA VÉLEZWR721.7306-ago-99203
 JACOBO SÁNCHEZ ARISTA8JACOBOSÁNCHEZ ARISTADL1181.9525-may-98213
 DIEGO ALEJANDRO SÁNCHEZ JUÁREZ9DIEGO ALEJANDROSÁNCHEZ JUÁREZTE1001.9303-jun-99203
 JOSÉ MIGUEL PATIÑO MEJÍA10JOSÉ MIGUELPATIÑO MEJÍAQB981.8606-may-98212
 ALEJANDRO MENDOZA RUELAS11ALEJANDROMENDOZA RUELASRB841.6811-dic-95236
 MAXIMILIANO LARA GONZÁLEZ12MAXIMILIANOLARA GONZÁLEZQB801.8422-ene-97224
 ISMAEL ORTÍZ DÍAZ13ISMAELORTÍZ DÍAZCB801.8224-mar-97225
 ERICK JOSUÉ GUERRERO DOMÍNGUEZ14ERICK JOSUÉGUERRERO DOMÍNGUEZDL1141.8913-may-96235
 CARLOS ARTURO SOLÓRZANO OROZCO15CARLOS ARTUROSOLÓRZANO OROZCODE1121.9515-mar-99203
BERNARDO TOUSSAINT PORTILLO 16BERNARDOTOUSSAINT PORTILLOWR711.7321-nov-96225
 JOAN PÉREZ DURÁN17JOANPÉREZ DURÁNDB861.8125-sep-96223
 MARCO TÉLLEZ OSEGUERA18MARCOTÉLLEZ OSEGUERALB1041.8501-sep-98202
 RAFAEL REYES NUNCIO19RAFAELREYES NUNCIOCB791.7709-oct-95236
 HÉCTOR CLEMENTE ÁVALOS20HÉCTORCLEMENTE ÁVALOSDB801.8308-ene-96236
 IÑAKI SOLÍS CÁZARES21IÑAKISOLÍS CÁZARESCB791.7628-oct-97214
 BRUNO GARCÍA GIESEMANN22BRUNOGARCÍA GIESEMANNRB921.7824-sep-96224
 SANTIAGO VILLEGAS GARCÍA SÁNCHES23SANTIAGOVILLEGAS GARCÍA   SÁNCHESRB851.7123-feb-98213
 ENRIQUE ALTAMIRANO PEREA24ENRIQUEALTAMIRANO PEREADB901.8814-sep-94247
 SERGIO CEBADO SÁNCHEZ25SERGIOCEBADO SÁNCHEZQB801.7825-may-96235
 ÓSCAR DAVID RAZO POSADAS26ÓSCAR DAVIDRAZO POSADASDB821.8511-dic-98204
DIEGO DÍAZ GONZÁLES 27DIEGODÍAZ GONZÁLESWR701.7106-jul-97223
 RODOLFO  PICHARDO ARCHUNDIA28RODOLFO PICHARDO ARCHUNDIARB781.7620-sep-99192
 JONATHAN ALTAMIRANO PEREA29JONATHANALTAMIRANO PEREADB701.8202-abr-99202
 ABRAHAM ORTÍZ CECEÑA31ABRAHAMORTÍZ CECEÑADB871.8027-nov-95234
 MARTÍN GARCÍA RAMÍREZ32MARTÍNGARCÍA RAMÍREZDB821.7930-oct-99192
 ALEJANDRO TINOCO GUARNEROS33ALEJANDROTINOCO GUARNEROSDB801.8108-jul-97224
 ANDRÉS GARCÍA GIESEMANN35ANDRÉSGARCÍA GIESEMANNLB1021.7620-may-94257
 DIEGO VALDÉZ REYES36DIEGOVALDÉZ REYESCB731.7311-jun-99202
 ANDRÉ SEBASTIÁN MURILLO CORONADO37ANDRÉ SEBASTIÁNMURILLO CORONADORB921.7920-ago-01171
 AXEL PERCHES ARREDONDO38AXELPERCHES ARREDONDOK851.7825-feb-98212
 JONATHAN QUIROZ GREY41JONATHANQUIROZ GREYDB791.8412-jul-99202
 ANDRÉS DAVID MERCADO BARRIO42ANDRÉS DAVIDMERCADO BARRIOTE971.9824-feb-01181
 ERIK PATRICIO TRUJILLO BARRIENTOS44ERIK PATRICIOTRUJILLO BARRIENTOSDL831.9323-feb-01181
 FERNANDO RAZO POSADAS45FERNANDORAZO POSADASLB931.8325-ene-96235
MIGUEL ÁNGEL CANTARELL RODRÍGUEZ 50MIGUEL ÁNGELCANTARELL RODRÍGUEZLB951.8125-oct-97214
 LEONARDO STELIO GALINDO MERINO51LEONARDO STELIOGALINDO MERINOOL1301.8424-nov-95236
 DAVID ENRIQUE GAONA GARCÍA52DAVID ENRIQUEGAONA GARCÍAOL1101.8521-oct-99192
 JULIÁN AARÓN VÁZQUEZ VARGAS55JULIÁN AARÓNVÁZQUEZ VARGASLB971.8430-oct-98203
 EDGAR ANDRÉS MORENO CORONADO56EDGAR ANDRÉSMORENO CORONADOLB981.8414-ene-99203
 HÉCTOR MANUEL ARELLANO GONZÁLEZ57HÉCTOR MANUELARELLANO GONZÁLEZDL1201.8706-dic-95233
 CARLOS ALEJANDRO NAVARRETE BONILLA58CARLOS ALEJANDRONAVARRETE BONILLADL1381.9229-ago-00182
 CARLOS ANTONIO MONTOYA ANGULO62CARLOS ANTONIOMONTOYA ANGULOOL1411.9316-ene-96234
 ARMANDO MACÍAS BARAJAS69ARMANDOMACÍAS BARAJASOL1321.8628-may-97222
 ÁNGEL MANUEL  SALDATE MAZÓN71ÁNGEL MANUEL SALDATE MAZÓNOL1501.9019-dic-98202
 SAUL ENRIQUE ZANATTA TORRES72SAUL ENRIQUEZANATTA TORRESOL1491.8820-may-97225
 MARIO ALEJANDRO GALINDO MERINO75MARIO ALEJANDROGALINDO MERINOOL1061.8116-abr-98213
 JOEL EFRAÍN PEÑA BRISEÑO76JOEL EFRAÍNPEÑA BRISEÑOOL1241.9423-mar-99202
 MARIO ALFREDO VALDÉZ SOTO79MARIO ALFREDOVALDÉZ SOTOOL1601.9931-may-99202
 BERNANDO  ÁVILA ROSAS80BERNANDO ÁVILA ROSASWR781.7420-ago-98202
 DIEGO LEONARDO NAVA ARIAS81DIEGO LEONARDONAVA ARIASWR851.8927-jul-98213
 SEBASTIÁN VARGAS GONZÁLEZ82SEBASTIÁNVARGAS GONZÁLEZWR901.9312-sep-00181
 JHOVANY DANIEL HARO SÁNCHEZ83JHOVANY DANIELHARO SÁNCHEZWR881.8127-jun-95246
 MARIO CASTAN VELÁZQUEZ84MARIOCASTÁN VELÁZQUEZWR801.8501-jul-99202
 IÑAKI COLÍN GUAZO85IÑAKICOLÍN GUAZOTE1101.9521-abr-99203
 JÉSUS ALEJANDRO TORRES VÁZQUEZ 87JÉSUS ALEJANDROTORRES VÁZQUEZ WR851.8326-may-95247
 BENJAMÍN ÁVILA ROSAS88BENJAMÍNÁVILA ROSASWR821.7910-jun-96234
 GUILLERMO AMÉRICO HERRERA AMAYA90GUILLERMO AMÉRICOHERRERA AMAYADL1281.8511-abr-97223
 GERARDO EZEQUIÉL IRIARTE BARRÓN93GERARDO EZEQUIÉLIRIARTE BARRÓNDL1081.8829-jul-96234
   Promedio: 96.321.83 21.233.48
Borregos Toluca

Staff de Coacheo

Borregos Toluca
STAFF COACHEO 2019CURRICULUM
Gustavo Tella Topete 

Gustavo Tella Topete

Head Coach

Como Coach:

2019. Head Coach Borregos Toluca FBA

2018. Coordinador Ofensivo Liga Mayor Borregos Toluca. Campeones Nacionales

2018. Coach Receptores Selección Universitaria. Harbin, China. Campeones Mundiales

2017. Coordinador Ofensivo Liga Mayor Borregos Toluca. Campeones Nacionales

2017. Coordinador General Programa Infantil Borregos Toluca

2016. Analista ESPN Internacional. NFL Live

2016. Analista Máximo Avance. Football Nacional

2013. Coordinador Equipos Especiales Borregos Toluca

2011. HC y Director Deportivo Valencia Giants, España

2011. DB’s Coach Borregos Toluca

2011. Coach Wide Receivers Selección Nacional CONADEIP

2011. Coach WR Kilimanjaro Bowl. Selección Nacional CONADEIP

2009. Departamento Marketing y RP NFL México

2007-08. Coordinador Ofensivo Juvenil UVM Toluca

2007. HC y Director Deportivo Valencia Giants, España

2007. Jugador Profesional NFLE Berlin Thunder. Berlin, Alemania.

2006. Jugador Profesional NFLE Berlin Thunder. Berlin, Alemania.

2005. Jugador Profesional NFLE Rhein Fire. Dusseldorf, Alemania.

 

Reconocimientos como jugador.

2005. NFL Europe, 1 de 17 jugadores mexicanos en pertenecer a la liga

2001/2003/2004 Selección Nacional Mexicana ONEFA.

2004. Premio al mejor receptor de México ONEFA

2003. Récords de todos los tiempos ONEFA.

2003. Récord individuales de todos los tiempos ONEFA y Borregos ITESM Campus Toluca.

Michel Esquivel Rodríguez 

Michel Esquivel Rodríguez

Coach de RB´s

Como Coach:

2019. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca

2018. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca. Campeones Nacionales

2018. Coordinador Ofensivo Categoría Juvenil Unica Borregos Toluca

2017. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca. Campeones Nacionales

2017. Coordinador Ofensivo Categoría Juvenil Unica Borregos Toluca

2016. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2016. Coordinador Ofensivo Categoría Juvenil Única Borregos Toluca

2015. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2015. Coordinador Ofensivo Categoría Juvenil Única Borregos Toluca

2014. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2014. HC y Coordinador Ofensivo Juvenil A Fademac Borregos Toluca Campeones

2013. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2013. HC y Coordinador Ofensivo Juvenil A Fademac Borregos Toluca

2012. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2012. HC y Coordinador Ofensivo Juvenil A Fademac Borregos Toluca

2011. Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2011. Coach Corredores y preparador Físico Selección Nacional CONADEIP

2011. Coach Corredores y preparador Físico Kilimanjaro Bowl. Selección Nacional CONADEIP

2010-2008 Coach Corredores y Preparador Físico Borregos Toluca.

2007-2005 Gerente General de Gimnasio Bull Fitness Gym

2004-1994 HC y Coordinador Ofensivo en categorías Intermedia, Juveniles e Infantiles en el Club Perros Negros de Naucalpan

Como Jugador:

2007. WR. Borregos Toluca

2006. WR. Borregos Toluca

2005. WR. Borregos Toluca

2004. WR. Borregos Toluca

2003. Ganador de Trial Meet en todas las pruebas: Press de Pecho, Press de Hombro, Sentadilla, 40 Yardas, 100 m

2002. WR. Borregos Toluca

2001-1990   Jugador del equipo Perros Negros con 6 Campeonatos

1998. Mejor Ofensivo de la Liga

1996. Mejor Ofensivo de la Liga
 

Abelardo Ruiz Melgarejo

Coach de TE

Como Coach:

2019 Coach Alas Cerradas y línea Defensiva

2018. Coach de Alas Cerradas y Equipos Especiales, Campeones CONADEIP, Head Coach Juvenil

2017. Coach de Alas Cerradas y Equipos Especiales, Campeones CONADEIP y Campeones Nacionales, Head Coach Juvenil

2016. Coach de Alas Cerradas y Equipos Especiales

2015. Coach de Alas Cerradas y Equipos Especiales.

2014. Coach Alas Cerradas.

2013. Coach Línea Ofensiva

2012. Coach Línea Ofensiva

2011. Coach Línea Ofensiva

2010 Coach Alas Cerradas

2009 Coach Alas Cerradas

2008 Coach Alas Cerradas

2007 Coach Ala Cerradas, Head Coach Juveniles

2006 Coach Alas Cerradas, Head Coach Juveniles

2005 Coach Alas Cerradas, Head Coach Juveniles

2004 Coach Alas Cerradas, Head Coach Juveniles

2003 Coach Alas Cerradas, Haead Coach Juveniles

2002 Coach Alas Cerradas, Head Coach Juveniles

2001 Coach Línea Ofensiva Pumas Acatlán

2000 Coach Línea Ofensiva Pumas Acatlán

1999 Coach Línea Ofensiva Pumas Acatlán

1998 Coach Línea Ofensiva, Pumas Acatlán

1997 Coach Línea Ofensiva Pumas Acatlán, Head Coach Intermedia

1996 Coach Línea Ofensiva Osos Acatlán Head Coach Intermedia

1995 Coach Línea Ofensiva Osos Acatlán

Como Jugador:

1990 Liga Mayor Osos Acatlán UNAM

1991 Selección Puma

1992 Selección Puma, Selección Nacional

1993 Selección Puma, Selección Nacional, Selección Ideal. Reconocimiento al Mejor Liniero Ofensivo del año.

1994 Selección Puma, Selección Nacional, Selección Ideal.
 

Mario Rodríguez Vallejo

Coach de la OL

Como Coach:

2018. Coach de la Línea Ofensiva Borregos Toluca Campeón Nacional CONADEIP.

2017. Coach de la Línea Ofensiva Borregos Toluca Campeón de Campeones.

2017. Coach de la Línea Ofensiva Borregos Toluca Campeón Nacional CONADEIP.

2015. Coach de la selección CONADEIP cede Tijuana.

2014 al 2016. Coach de la Línea Ofensiva Borregos Toluca.

Como Jugador:

2016. Selección Nacional Universitaria en Monterrey N.L. (Medalla de oro).

2015. Selección Mundial Senior en Cantón, Ohio (Medalla de bronce).

2008 al 2012. Auténticos Tigres de la UANL, obteniendo 3 campeonatos (2009, 2011 y 2012).

2011. Selección Mundial Senior en Austria
 

Ramiro Sobrino Castillo

Coach de LB

Como Coach:

2019. Coach Linebackers Borregos Toluca CONADEIP.

2018. Coach Linebackers Borregos Toluca Campeón Nacional CONADEIP.

2018. Coach Linebackers y Coordinador defensivo Juvenil Única CONADEIP.

2017. Coach Linebackers Borregos Toluca Campeón Nacional CONADEIP

2017. Coach Linebackers Borregos Toluca Campeón de Campeones Nacional CONADEIP-ONEFA

2017. Coach Linebackers y Coordinador Defensivo Borregos Toluca Juvenil Única CONADEIP.

2016. Coach Linebackers Borregos Toluca CONADEIP.

2016. Coach Linebackers y Coordinador Defensivo Borregos Toluca Juvenil Única CONADEIP.

2015. Coach Linebackers Borregos Toluca CONADEIP.

2015. Coach Linebackers y Coordinador Defensivo Borregos Toluca Juvenil Única CONADEIP.

2014. Coach Linebackers Borregos Toluca Sub Campeón Nacional CONADEIP.

2014. Coach Linebackers  Borregos Toluca Juvenil C  CONADEIP.

2014. Coach Linebackers Borregos Toluca Campeón Juvenil A  FADEMAC.

2012. Coach Linebackers y Coordinador defensivo Borregos CCM.

2012. Coach Linebackers y. Coordinador defensivo Borregos CCM Juvenil C CONADEIP.

2011. Coach Linebackers defensivo Borregos CCM.

2011. Coach Linebackers Borregos CCM Intermedia.

2011. Coach Linebackers y Coordinador defensivo Borregos CCM Campeón Juvenil A FADEMAC.

2010. Coach Linebackers defensivo Borregos CCM.

2010. Coach Linebackers Borregos CCM Intermedia.

2010. Coach Linebackers Borregos CCM Campeón Juvenil A FADEMAC.

2009. Coordinador de Coaches Club Buldogs Dorados. Cuatro equipos a finales y dos campeonas.

2008. Head Coach Caballeros Cobach Vasconcelos Mexicali B.C. Jr. Varsity LICOFA.

2008. Head Coach Caballeros Cobach Vasconcelos Mexicali B.C.  Varsity LICOFA.

2007. Head Coach Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C. Jr. Varsity Sub Campeón LICOFA.

2007. Head Coach Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C.  Varsity LICOFA.

2006. Head Coach Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C. Jr. Varsity LICOFA.

2006. Head Coach Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C.  Varsity LICOFA.

2005. Coordinador de Coaches Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C. Jr. Varsity y Varsity OEFA.

2004. Coordinador de Coaches Broncos Cobach Mxl. Mexicali B.C. Jr. Varsity y Varsity OEFA.

2004. Coordinador de Coches Dragones A.C. Categoría Infantil Pop Warner Imperial Valley CA. 

2003. Head Coach y Coordinador ofensivo. Titanes A.C. Varsity OEFA.

2003. Coordinador de Coches Dragones A.C. Categoría Infantil Pop Warner Imperial Valley CA.

2002. Head Coach y Coordinador ofensivo Titanes A.C. Jr. Varsity OEFA.

2002. Head Coach y ofensivo Universidad de Tijuana campus Mxl. Varsity OEFA.

2001. Head Coach y ofensivo Universidad de Tijuana campus Mxl. Varsity OEFA.

2000. Coordinador ofensivo Universidad de Tijuana campus Mxl. Varsity OEFA.

1999. Coordinador ofensivo Universidad de Tijuana campus Mxl. Varsity OEFA.

1999. Coordinador ofensivo Cimarrones UABC Mxl. Mayor LIJUFA

1998. Coordinador ofensivo Halcones Cetys 75 B.C. OEFA.

1998. Coordinador ofensivo Cimarrones UABC Mxl. Mayor LIJUFA Sub Campeón.

1997. Coordinador ofensivo Halcones Cetys 75 B.C. OEFA.

1997. Coordinador ofensivo Cimarrones UABC Mxl. Mayor LIJUFA Sub Campeón.

1996. Head Coach y Coordinador de coaches Lobos BUAP Juvenil e Intermedia.

1995. Coordinador defensivo Águilas Reales Mayor UNAM ONEFA.

1995. Head coach vietnamitas prepa 9 Intermedia UNAM ONEFA.

1994. Coordinador defensivo Águilas Reales Mayor ONEFA.

1993. Coordinador defensivo Frailes Universidad Tepeyac Mayor.

1993. Coordinador defensivo Frailes Universidad Tepeyac Intermedia.

1992. Coordinador coaches Colegio del Tepeyac Infantiles 5 categorías campeonas.

1992. Coordinador defensivo Frailes Universidad Tepeyac Mayor.

1992. Coordinador defensivo Frailes Universidad Tepeyac Intermedia.

1991. Coordinador defensivo Cherokees A.C. Mayor.

1991. Head coach Ciencias Químicas UNAM Intermedia.

1990. Coordinador defensivo Águilas Reales UNAM mayor.

1989. Coordinador defensivo Pumitas A.C. Tocho femenil Campeón.

1989. Head Coach Pumitas A.C. Juvenil AA campeón CONA.

1988. Coordinador defensivo Toros Salvajes Chapingo Mayor.

1987. Coordinador defensivo Pumitas A.C. Tocho femenil.

1987. Coach Linebackers Halcones Universidad Anáhuac. Mayor.

1987. Head Coach Pumitas A.C. categoría Jr. Pewee.

1987. Coach corredores Halcones Universidad Anáhuac. Intermedia.

1986. Coordinador defensivo Pumitas A.C. Juvenil AA.

1986. Head Coach Pumitas UNAM Infantil A. Campeón.

1985. Head Coach Pumitas A.C. Juvenil AA Sub campeón.

1985. Head Coach Pumitas A.C Jr. Bantam.

1984. Coach Linebackers Troyanos U. de Monterrey Intermedia Campeón.

1983. Coach Linebackers Troyanos U. de Monterrey Intermedia.

1983. Coordinador defensivo Toros Prepa 16 UANL.

1982. Coordinador defensivo Ranas Salvajes UAMX. Intermedia.

1982. Head Coach Pumitas A.C. Tinytot Infantil.

1981. Coordinador defensivo Ranas Salvajes UAMX. Intermedia.

1981. Coordinador defensivo Pumitas UNAM oro Campeón.

1980. Coach QB’s y corredores. Pumitas UNAM pre infantil.

1979. Coach línea ofensiva y defensiva Pumitas A.C. Jr. Pewee Infantil.

1978. Head Coach Pumitas A.C. Pewee Infantil. Campeón.

1977. Head Coach Pumitas A.C. Categoría Bomberitos mayores.

1976. Head Coach Pumitas A.C. Categoría Bomberitos Menores.

Como Jugador:

1996. Caballeros Masters

1995. Caballeros Masters (subcampeón

1994. Conquistadores CGP Masters

1993. Conquistadores CGP Masters

1991. Patriotas Masters

1990. Patriotas Masters (campeón, Selección Ideal)

1986. Cóndores UNAM Mayor (campeón nacional, Selección Pumas, Selección Nacional)

1985. Cóndores UNAM Mayor (campeón Nacional, Selección Pumas, Sel. Ideal, Sel Nacional)

1984. Tigres UANL Mayor (Juegos internacionales sur de Texas)

1983. Tigres UANL Mayor (Juegos internacionales sur de Texas)

1982. Águilas Reales UNAM Mayor (Sel. Pumas) 

1981. Pumitas A.C.  Intermedia

1981. Águilas Reales UNAM Mayor (Sel. Pumas. Sub. Campeón Nacional)

1980. Pumitas A.C. Intermedia

1979. Pumitas UNAM Intermedia

1978. Pumitas A.C.  Juvenil AA (capitán) (Sub Campeón)

1977. Pumitas A.C. Juvenil A (campeón)

1976. Pumitas A.C. Bantam

1975. Pumitas A.C. Jr. Bantam (campeón)

1974. Pumitas A.C. Midget (campeon)

1973. Pumitas A.C. Pewee (campeón, 1er juego internacional San Antonio Tex).  

1972. Canarios A.C. Jr. Pewee
 

Mario Olvera Rivas

Coach de WR

Como Coach:

2019. Coordinador Ofensivo Juvenil Borregos Toluca.

2018. Coach de Receptores Liga Mayor Borregos Toluca. Campeón Nacional 2018.

2017. Coach de Receptores Liga Mayor Borregos Toluca. Campeón Nacional 2019.

2016. Coach de Receptores Liga Mayor Borregos Toluca.

2015. Coordinador del juego aéreo y Coach de Receptores Juvenil A, Club Gamos A.C.

2015. Coordinador del juego aéreo y Coach de Receptores Juvenil AA, Club Gamos A.C.

2014. Coordinador del juego aéreo y Coach de Receptores Juvenil A, Club Gamos A.C.

2014. Coordinador del juego aéreo y Coach de Receptores Intermedia, Club Gamos A.C.

2013. Campeón Conferencia Nacional, Pumas Acatlán.

 

Oscar Miguel Ramírez Rodríguez

Coach de DB´s

Como Coach:

2018. Coach DB Mayas LFA

2016. Coach Pumas Cu

2015. Head Coach Cherokees

2014. Coach DB Pumas Cu Intermedia

2014. Coach DB Tigres CCH Sur Campeones.

Como Jugador:

2013. DB Pumas Cu Campeón Nacional.

2012. DB Pumas Cu Subcampeón Nacional.

2011. DB Pumas Cu Subcampeón Nacional

2010. DB Pumas Cu Campeón Nacional

2009. DB Pumas Cu Subcampeón Nacional
 

Alejandro Sifuentes Flores

Coach de Reclutamiento

Como Coach:

2019. Coach QB´s Selección Nacional Juvenil Unica CONADEIP. (Sub-campeon)

2018. Coach Selección Nacional CONADEIP.

2018. Coach de Quarter Backs Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca (BICAMPEON NACIONAL)

2017. Coach de Quarter Backs Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca (CAMPEON NACIONAL)

2016. Coach de Quarter Backs Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca

2015. Coach de Quarter Backs Borregos del Tec de Monterrey Campus Toluca

2009-17. Coordinador Ofensivo Broncos Prepa 1 juvenil UNAM (Siempre en semifinales y dos subcampeonatos.)

2014.  Coordinador ofensivo Pumas infantil “AAA” (Sub-campeón)

2013.  Head Coach infantil Tauros Club Cherokees a.c.   (Sub-campeones)

2012.  Head Coach infantil Falcons Club Cherokees a.c.  (Semifinal)

2011.  Head Coach infantil Irons Club Cherokees a.c.

2010.  Head Coach infantil Hornets Club Deportivo Cherokees a.c.  (Semifinals)

2010.  Coordinador Ofensivo Broncos Prepa 1 juvenil UNAM.   (Semifinal)

2009.  Coordinador Ofensivo Broncos Prepa 1 juvenil UNAM.   (Semifinal)

2009.  Head Coach infantil Ponys Club Deportivo Cherokees a.c. (Sub-campeones)

2008.  Head Coach   infantil   Tauros Club Deportivo Cherokees a.c.  (Bicampeones)

2008.  Head Coach   Broncos   prepa 1 juvenil UNAM.   (Semifinal)

2007.  Coordinador ofensivo infantil Falcons Club Deportivo Cherokees a.c.  (Campeones)

2007.  Head Coach Broncos prepa 1 juvenil UNAM.   (Semifinal)

2006.  Head Coach Broncos prepa 1 juvenil “AA” UNAM.  (Semi-final)

2006.  Head Coach Broncos prepa 1 juvenil “A” UNAM.

2005.  Head Coach Vaqueros prepa 5 juvenil “AA” UNAM.  (Campeones)

2005.  Coordinador ofensivo Vaqueros prepa 5 juvenil “A” UNAM.  (Semifinal)

2004.  Coach de Q.B. Pumas de liga mayor UNAM.

2003.  Coordinador ofensivo Pumas intermedia UNAM.   (Semifinal)

2002.  Coach de Q.B. Pumas de liga mayor UNAM.

2002.  Coordinador ofensivo Pumas intermedia UNAM.   (Semifinal)

2001.  Coach de Q.B. Pumas de liga mayor UNAM.

2001.  Coordinador ofensivo Pumas intermedia UNAM.   (Semifinal)

1998.  Head Coach Guerreros Aztecas a.c.

1997.  Coordinador ofensivo Vaqueros prepa 5 intermedia UNAM (Semifinal)

1996.  Coach de Q.B. Guerreros Aztecas UNAM liga mayor.

1996.  Coordinador ofensivo Vaqueros prepa 5 intermedia UNAM (Semifinal)

1995.  Coach de Q.B. Guerreros Aztecas UNAM liga mayor (Campeones Nacionales)

1995.  Coordinador ofensivo Odontología intermedia UNAM (Semifinal)

1994.  Coach de Q.B. Guerreros Aztecas UNAM liga mayor (Semifinal)

1994.  Coordinador ofensivo Odontología intermedia UNAM.

1993.  Head Coach categoría infantil “AAA” Club Deportivo Águilas Azules a.c.

1992.  Head Coach categoría infantil “AA” Linces Rojos UNAM.

1991.  Head Coach categoría infantil “AA” Linces Rojos UNAM.

1990.  Head Coach categoría infantil “A” Linces Rojos UNAM.

1990.  Coordinador ofensivo Vaqueros prepa 5 intermedia UNAM (Semifinal)

1988.  Coach de Q.B. categoría “AA” Club Deportivo Parras a.c.  (Semifinal)

1988.  Head Coach Categoría Midget. Club Deportivo Parras a.c.  (Semifinal)

1987.  Coach de Q.B.  Categoría juvenil “A” Club Deportivo Parras a.c.  (Semifinal)

1987.  Coach de Q.B.  Categoría infantil Jr. Midget Club Deportivo Parras a.c.

1986.  Coach de Q.B.  Categoría infantil Peewe Club Deportivo Parras a.c.

1985.  Coach de Q.B.  Categoría infantil Jr. Peewe Club Deportivo Parras a.c.

Como Jugador:

2008. Cherokees Veteranos Q.B. (Campeones)

2006. Cherokees Veteranos Q.B. (Semifinal)

2005. Cherokees Veteranos Q.B.

2004. Templarios Veteranos Q.B.

2003.  Jefes Masters Q.B.

2002.  Jefes Masters Q.B.

2001.  Jefes Masters Q.B.

2000.  Jefes Masters Q.B.

1999.  Jefes Masters Q.B.

1998.  Jefes Masters Q.B.

1996. Reales del sur Semi-pro Q.B.

1995. Reales del sur Semi-pro Q.B.

1994. Reales del sur Semi-pro Q.B.

1993. Guerreros Aztecas liga mayor Q.B.  (Semifinal)

1992. Guerreros  Aztecas liga mayor  Q.B.    (cuartos de final)

1991. Guerreros Aztecas liga mayor Q.B.   (Subcampeón)

1990. Guerreros  Aztecas liga mayor  Q.B.

1989. Guerreros  Aztecas liga mayor  Q.B.

1989. Bufalos de Economia intermedia Q.B.   (sub-campeon)

1988. Bufalos de Economia intermedia Q.B.   (sub-campeon)

1987. Bufalos de Economia intermedia Q.B.   (sub-campeon)

1987. Parras a.c. juvenil “AA” Q.B. (Semifinal)

1986. Parras a.c. juvenil “AA” Q.B.  (Semifinal)

1985. Parras a.c. juvenil “A” Q.B.

1984. Vaqueros Prepa 5 juvenil especial Q.B. (Semifinal)

1984. Coyotes Coyoacan juvenil Q.B.

1983. Aguilas Azules a.c. infantil bantam  Q.B.

1982. Vaqueritos Coapa a.c. infantil bantam  Q.B.

1981. Vaqueritos Coapa a.c. infantil jr. bantam  Q.B.

1980. Gurreritos Aztecas infantil “AA”  Ala defensiva.

1993. Selección PUMA.

1993. Selección NACIONAL.

1993. Selección IDEAL.

1993. Nombrado Mejor Q.B. de la liga por ONEFA.

1993. Líder Pasador ONEFA liga mayor.

1992. Selección PUMA.

1992. Líder Pasador ONEFA liga mayor.

1991. Selección PUMA.

1991. Selección NACIONAL.

1991. Nombrado Mejor Q.B. de l a liga por ONEFA

1991. Líder Pasador ONEFA liga mayor.

1989. Selección PUMA.

1989. Líder Pasador ONEFA liga mayor.

1987. Líder Pasador de la Liga Colegial Juvenil.
 

Dr. Edgar Monroy Ordoñez

Director de Servicio Médico

 

Dr. Juan Arias López

Médico Cirujano

Está en su onceavo año con el Tecnológico de Monterrey en el campus Toluca. Colaborando directamente en la atención médica general y en las coberturas médico-deportivas incluyendo el equipo de Foot Ball Americano, asistiendo en diferentes categorías desde infantil y hasta liga mayor. Es egresado de la "Universidad Autónoma Metropolitana", Unidad Xochimilco, generación 2000 y realizó una Maestría en Gestión Pública Aplicada en la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, Generación 2011.

 

Gerardo Torres Barrueta

Fisioterapeuta

 

Christopher Jesús Estrada

Fisioterapeuta

 

Carmelo S. Toledano Carbajal

Trainner

19 temporadas en el rebaño azul y blanco, incluyendo estos dos últimos Campeonatos Nacionales 2017-18. El es el encargado del mantenimiento de la utilería, vendaje a los jugadores, asistente de pateadores, etc. de las categorías Liga Mayor y Juvenil que componen el programa de Football Americano del Campus Toluca, además de cumplir algunas otras funciones dentro del mismo.

Institución

Borregos Toluca

INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS TOLUCA

Localización:

Estadio

La Congeladora

La Congeladora

Eduardo Monroy Cárdenas #2000,

Col. San Antonio Buenavista;

Toluca, Estado de México,

C.P. 50110 

Tel. +52 (722) 279-9990 

Localización:

Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad