Celebrarán Tazón Revolución-Libertad este 19 de noviembre

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 17 de Noviembre de 2016
Página con 3861 visitas
Cimarrones de la UABC espera ya a los Borregos Guadalajara
Cimarrones de la UABC espera ya a los Borregos Guadalajara

El Tazón Revolución-Libertad 2016,  de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), se llevará a cabo el próximo sábado 19 de noviembre en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

A las 20:00 horas será la cita entre los representantes de los Grupos Revolución e Independencia de la Liga Premier de Fútbol Americano, con la visita de Borregos Salvajes, del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Guadalajara.

Enfrentarán a Cimarrones, quienes el 29 de octubre capturaron el campeonato Colegial, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y su segundo cetro del Grupo Libertad al superar 14-12 a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison).

Los guanatos, dirigidos por Javier Iván Aguirre Covarrubias, llevan marca de 7-2-0 y su más reciente encuentro fue un triunfo de 53-30 sobre Leones, de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), el 5 de noviembre.

Mientras que los tijuanenses, con head coach Ricardo Licona Ojeda, cerraron con récord de 6-3-0 la temporada 2016 y ahora buscan hacer historia al llevarse el Tazón Revolución-Libertad, en un choque de poder contra el conjunto de Guadalajara.

El ITESM, capitaneado por Aldo Mora Herbert, tiene una fuerte ofensiva con 374 acumulados en los nueve partidos que lleva a la vez que la defensa ha permitido 146 unidades, comparado con el total de 160 que tiene UABC en ambas columnas.

La clave para Cimarrones está en el juego del quarterback Alejandro Meléndez Severiano (7), quien ha tenido grandes juegos en el cierre de campaña, pero además se ha mostrado nervioso y ha tomado dudosas decisiones, como en el fumble que le dio el segundo touchdown a Búhos en la final.

Aunque la historia está a favor de los equipos de OEFA cuando han enfrentado a representantes de otros grupos de CONADEIP, UABC tiene en su haber ser el único de Grupo Libertad en ganar uno de dicho encuentros y buscarán repetir la hazaña el próximo sábado.

 HC Ricardo Licona Cimarrones UABC

Colegial – Tazón Revolución-Independencia

Sábado, 19 de noviembre

HORA

CASA

VISITANTE

CIUDAD

CAMPO

20:00

Cimarrones

Borregos GDL

Tijuana

UABC

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 3861 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad