Primera dura prueba

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 13 de Septiembre de 2019
Página con 2538 visitas
El estadio Borregos listo para albergar el encuentro de este viernes
El estadio Borregos listo para albergar el encuentro de este viernes

La reedición de la final pasada será la primera gran prueba para Borregos Monterrey y medir en primera instancia los alcances para esta temporada 2019 del equipo subcampeón.

El viernes 13 de agosto, Borregos Monterrey tiene su primer partido como local en la Liga Premier de la CONADEIP. Será en punto de las 19:30 horas cuando Borregos Toluca visite la nueva casa del equipo regiomontano.

Cuando existe paridad entre dos conjuntos, un enfrentamiento entre ambos suele entregar marcadores ajustados. Cuando esos mismos dos equipos se enfrentan en 3 ocasiones en una misma campaña, resulta todavía más complicada la preparación dado que los dos ya se conocen y saben cuáles son las debilidades y fortalezas de su rival.

El año pasado, Borregos Monterrey dominó los dos duelos de temporada regular. Únicamente permitieron 9 puntos en 8 cuartos, la tendencia marcaba que en el enfrentamiento decisivo Borregos Monterrey debería volver a dominar y no fue así.

Borregos Toluca ajustó. Un ejemplo de ello es que no superaron las 110 yardas por aire en los dos primeros partidos y en la final alcanzaron las 176 yardas. Tema clave para vencer a sus adversarios, además de reponerse tras ir abajo en el marcador 0-14 al medio tiempo.

El arranque no ha sido el esperado. Derrota ante Aztecas UDLAP en casa por 24-35 no es una manera de empezar con el pie derecho. Por ello, la importancia del duelo de la semana 2 se vuelve prioritario para evitar caer en una marca de 0-2 y rezagarse temprano en el Grupo Independencia.

En contraparte, dominio de Borregos Monterrey del partido en el Cráter Azul ante Borregos Puebla con marcador de 27-7. Dos de los reconocimientos de la semana son para jugadores del equipo subcampeón. El número 97, Martín Maldonado, fue nombrado el defensivo de la semana con 2 capturas y 4 tackleadas totales. El destacado en equipos especiales fue Leonardo Guajardo el condecorado tras su 100% de éxito en sus intentos tanto de conversión de punto extra (3) y 2 goles de campo de 25 y 50 yardas.

Listo todo para el partido en la sultana del norte

El talento y la calidad de la unidad defensiva será puesta a prueba con el partido de la semana 2. Borregos Toluca fue el equipo que más puntos les anotó con 28 en la final. También será fundamental limitar las pérdidas a la ofensiva, en aquel último duelo dos intercepciones fueron parte del éxito del cuadro mexiquense.

En la semana 1, si bien fue el quarterback suplente quien entregó la pelota sobre el final del juego, es importante mantener el enfoque dentro del juego para evitar intercambios de balón que resultan en cambios drásticos de la inercia de los duelos.

El ataque terrestre fue la llave para abrir a la defensiva de Borregos Puebla la semana pasada. Fue también por esa vía que Borregos Monterrey compitió ante los vigentes campeones en aquella final obteniendo 153 yardas.

La reedición de la final 2018 de la conferencia Premier está lista. Borregos Monterrey y Borregos Toluca se enfrentan en uno de los duelos más esperados para el inicio de temporada. La primera gran prueba para el equipo del Norte del país.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 2538 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad