Zorros MXL invictos y en la cima

Por: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, 1 de Octubre de 2017
Página con 7086 visitas
Carlos González (32) RB de Zorros Mexicali
Carlos González (32) RB de Zorros Mexicali

Los Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali se afianzaron como los líderes en la categoría Primera Fuerza de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al derrotar la noche de este viernes 28-20 a los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana.

El campo de la UABC Tijuana fue el escenario al cual ambos equipos acudieron para celebrar una edición más del también llamado “clásico de Baja California”, por lo que el interés por ver este choque era evidente en toda la liga.

Zorros MXL llegó como líder con récord de 2-0, mientras que Cimarrones Tijuana arribó como campeón defensor y marca de 1-1 en lo que va de la presente temporada.

Los que pegaron primero fueron los de CETYS MXL quienes se fueron arriba en la pizarra con escapada de 72 yardas de Carlos “Cuba” González al recibir el balón por patada de despeje de UABC para colocar la pizarra 7-0.

Coach Ángel Medina y los Zorros Mexicali

En su siguiente serie ofensiva Zorros alcanzaron las diagonales por segunda ocasión con pase de 16 yardas de Kevin Barak para el #32 Carlos “Cuba” González para el 14-0 en el marcador.

Pero los Cimarrones impulsados por su afición lograron reaccionar en el segundo cuarto, acortando distancia en la pizarra con un pase de Alejandro Meléndrez para Raúl Verber en jugada de 6 yardas para el 14-7 y a 3 minutos del medio tiempo los tijuanense emparejaron los cartones 14-14 con acarreo de 14 yardas del propio mariscal de campo Alejandro Meléndrez.

Los Zorros cachanillas recuperaron la delantera antes del descanso con pase de anotación de Kevin Barak para Francisco Salazar en la última jugada del primer tiempo para el 21-14.

En el tercer periodo Zorros de CETYS MXL llegó a las diagonales por cuarta ocasión en el encuentro ahora con pase de 10 yardas de Kevin Barak para Jesús Ambriz y así colocar la pizarra 28-14.

En el cuarto periodo Cimarrones Tijuana se acercó de nuevo ahora con pase para Rogelio Navarro en jugada de 25 yardas para el 28-20 definitivo.

Zorros mantuvo maniatada a la ofensiva cimarrona

Con este resultado Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali al mando del Head Coach Ángel Medina, se reafirma en la cima de la tabla de posiciones del Grupo Libertad con marca de 3-0, mientras que los Cimarrones se colocan con marca de 1-2 en la parte baja.

Ambos equipos se verán las caras de nuevo el próximo sábado a las 13:00 horas en Mexicali, en duelo que quedó pendiente de la primera jornada de la presente temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 130
Esta página ha sido visitada en 7086 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad