Forma Borregos Mty a jugadores con calidad humanística

Por: Paloma Ramírez, 29 de Septiembre de 2015
Página con 3782 visitas

Dentro del campo, Borregos Salvajes es un equipo aguerrido, cuyos jugadores luchan juego con juego para obtener buenos resultados, pero además de ser buenos deportistas, los jóvenes que son talentosos alumnos que al igual que los partidos, también aspiran a triunfar en sus carreras profesionales.

Es por ello que la semana pasada, los jugadores que se encuentran estudiando licenciatura,  participaron en la “Semana I”, organizada por el Tecnológico de Monterrey.

“En el inicio del semestre nos inscribimos  para desarrollar proyecto dentro de la institución o en alguna empresa y estaba enfocado al emprendimiento, relacionado con tu profesión, comentó el corredor de Borregos Salvajes, Diego Betancourt, estudiante de IME.

Y así como el trabajo en conjunto es vital en el campo para lograr buenas ejecuciones, lo mismo ocurre en los proyectos académicos de los jóvenes deportistas, por lo que uno de los propósitos de la semana i fue el que los alumnos convivieran y se unieran para crear proyectos emprendedores.

Debido a esta semana especial de actividades, los entrenamientos en Borregos Salvajes se realizaron a las 6:00 de la mañana, para que los jugadores pudieran cumplir con sus labores escolares.

 “Trabajar en equipo también era una de las disciplinas que  se nos marcó mucho ya que es una de las prioridades que como estudiante del Tec  tienes que aprender y desarrollar,” comentó el jugador.

Diego Betancourt, estudiante de IME

Para el Head Coach Leopoldo Treviño es muy importante la formación integral de los jugadores de Borregos Monterrey, que además de ganar en lo deportivo, también sean excelentes seres humanos.

“Este es un año importante por el 70 aniversario de Borregos, debemos de cerrarlo con buenos resultados, pero yo creo que también son los buenos resultados que podamos dar como formadores de los muchachos.”

“Formarlos con valores  para que sean hombres de bien; ahorita jugadores de futbol americano, mañana buenos profesionistas para el futuro de México,” destacó el entrenador en jefe.

Después de finalizar su participación en la semana i,  se retomó el horario vespertino para las prácticas y empezar a prepararse rumbo a los siguientes duelos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 48
Esta página ha sido visitada en 3782 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad