Doy lo mejor de mí en cada patada: Alexis Soto

Por: Manuel Zepeda, 12 de Septiembre de 2019
Página con 2449 visitas
Zorros tienen en Alexis Soto #19 a su hombre de confianza
Zorros tienen en Alexis Soto #19 a su hombre de confianza

El especialista se encarga de los goles de campo y puntos extra para Zorros de CETYS Universidad.

 

Mexicali, Baja California a 12 de septiembre de 2019.- Desde que se responsabilizó en equipos especiales sobre el emparrillado del Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, Alexis Jassiel Soto Macías se convirtió en uno de los pateadores más efectivos en el Grupo Libertad de la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

Ahora bajo las órdenes de Luis Cervantes sobre "La Madriguera", el sinaloense de 20 años es el encargado de las patadas de salida, goles de campo y puntos extra para la causa de Zorros de CETYS Universidad; titularidad que se ha ganado a base disciplina, esfuerzo y buenas calificaciones.

"Muy a gusto estoy, la verdad -dijo Soto en entrevista-. Es un placer poder jugar, patear los balones y hacer puntos que aporten en la lucha por cada victoria. El entrenador solicita que me concentre solo en enviar correctamente la pelota entre los postes y despejar profundo en cada salida, dando lo mejor de mí".

Alexis Soto cursa el quinto semestre de Ingeniería en Energías Renovables, carrera que comenzó en Campus Tijuana tras graduarse de la Preparatoria Federal "Lázaro Cárdenas" en 2017.

El también receptor/esquinero es uno de siete ex jugadores de Zorros Tijuana que se integraron al proyecto unificatorio de CETYS en el fútbol americano colegial. Dicha lista la completan Óscar Leal, Francisco Guzmán Gress, Daniel Esparragoza, Miguel Alejandro Sánchez, Luis Antonio Pérez y Emiliano Rodríguez.

"Me tuve que mudar a Campus Mexicali por obvias razones, pero me siento contento por esta nueva fase de mi carrera universitaria; las instalaciones son excelentes. La verdad es que estoy pensando más en mi preparación académica que en la deportiva, pero agradezco mucho por seguir teniendo la oportunidad de jugar", agregó.

Alexis  Soto ha mejorado su pateo

El mazatleco aseguró estar entusiasmado por volver a Tijuana, ciudad donde comenzó a practicar este deporte, abriendo camino al desarrollo estudiantil que ahora experimenta con el equipo de Zorros Colegial.

"Tengo muy gratos recuerdos como las prácticas, los juegos, las clases, mis amigos y mi familia. Todo lo que hago es también por ellos".

- ¿Qué mensaje quieres dar a los fieles aficionados de CETYS?

"Esperemos ver a toda la comunidad de Campus Tijuana en las gradas, hay que hacerles mucho ruido. Vamos por el campeonato y este es un buen momento para comenzar este proyecto", concluyó.

Zorros y Cimarrones abren campaña este viernes 13 de septiembre (7:00 p.m.) en el Emparrillado de UABC.

Alexis Soto  Kicker de los Zorros del CETYS

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 144
Esta página ha sido visitada en 2449 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad