Un clásico con sabores de grandeza

Por: Luis Fernando Cuevas Martínez, 27 de Febrero de 2020
Página con 2750 visitas
Borregos CEM quiere afianzarse en el liderato del grupo Independencia
Borregos CEM quiere afianzarse en el liderato del grupo Independencia

El clásico tecnológico tiene a las dos potencias al campeonato de esta temporada: Borregos CEM y Borregos Monterrey, rivalidad que por nombre de las instituciones nos podemos remontar a los inicios de ONEFA. Este 2020 le toca al CEM ser el anfitrión del mismo, intentando ser el mejor fuera de cancha pero imponer sus reglas dentro del emparrillado.

El único campeonato que no ha tenido Monterrey fue a manos de los lanudos del Estado de México, misma estrella que es la única final que ha jugado Borregos CEM como local desde hace tiempo. Ahora, dentro de unos cuantos días, los del norte pisarán el Corral de Plástico para una nueva edición de este esperado partido.

Siempre que ambas escuadras se enfrentan se espera algo grande, con jugadas de alto nivel y siempre con la rivalidad hasta el tope y, si bien Monterrey ya tiene perdido uno de sus juegos, este en particular puede ser el que ponga más en aprietos a la liga por el liderato o deje con un pie fuera a los del norte. Borregos CEM sigue con su invicto, tiene la localía y un horario cómodo: a todas de ganar, pero no se puede confiar en nada, y menos cuando frente a ellos están los campeones defensores.

Borregos CEM se juega la localía en casa

La clave no será ni la defensiva, ofensiva ni equipos especiales; estará en quien se equivoque más veces y el rival pueda aprovecharlas. A esto no solo enfatiza los cambios de balón, sino las 3eras y corto, series importantes, algún bloqueo mal hecho, castigos e incluso mal manejo del reloj. Si, a tal grado es de importante e imponente es este duelo.

Esperando todo el sábado, y quizá a un nivel de postemporada, Monterrey visitará al CEM en punto de las 5 de la tarde. Un atardecer lleno de emoción, honor y fútbol americano: qué combinación tan más llamativa. Ambos van por la victoria, ambos quieren estar en el juego y pelear por el liderato: el Corral de Plástico será el templo de otro gran juego.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 150
Esta página ha sido visitada en 2750 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad