Etapa fresca de cascos y hombreras para CETYS Tijuana

Por: TEXTO Y FOTOS: Manuel Zepeda (@MZepeda77), 30 de Junio de 2017
Página con 4270 visitas
Los Zorros del CETYS Tijuana entrenando en condiciones favorables
Los Zorros del CETYS Tijuana entrenando en condiciones favorables

La temperatura disminuye favorablemente para Zorros en medio del verano

 

TIJUANA, B.C.- Por increíble que parezca, el ambiente natural en el Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres es contrario a lo lógico. Al menos por las noches.

Mientras millones de tijuanenses disfrutan una temperatura promedio de 19 grados Celsius a las 21 horas, en el emparrillado de CETYS Universidad baja hasta 14 o 13 centígrados.

Condiciones que Ernesto Campa, entrenador en jefe de Zorros, toma positivas para trabajar concentradamente con sus pupilos. 

“El hecho de que los veranos nocturnos en CETYS sean fríos, son un punto a favor. En cualquier otro punto de Tijuana se siente un ambiente cálido, pero aquí es realmente fresco. Es bueno para los jugadores, pero nosotros (entrenadores) tenemos que ponernos la chamarra”, dijo el timonel en tono de broma.

El campamento de verano de Zorros Tijuana ha entrado a su segunda escala. Tras culminar la adaptación física, todos los jugadores disponen de hombreras para acompañar al casco. Aunque significa mayor exigencia estratégica, todavía no hay intensidad en las jugadas.

“Todo el trabajo físico que se hizo en las últimas tres semanas -dijo Campa-, se resume en esta primera sesión con chills (cascos y hombreras). Esto implica que los impactos serian solo de la cintura para arriba y no es contacto fuerte”.

CETYS Tijuana en plena etapa de verano

Durante los días venideros, Campa y staff definirán el departamento de equipos especiales; se resumen en designar pateador, centro largo y regresadores de patadas.

Cuando termine el campamento de verano (mitad de julio), CETYS Tijuana pondrá punto inicial al entrenamiento de pretemporada, para ir definiendo posiciones titulares y otros roles.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 91
Esta página ha sido visitada en 4270 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad