Tec de Monterrey Campus Guadalajara sede del Tazón de las Estrellas

Por: Tansania León Martínez, 13 de Noviembre de 2012
Página con 8701 visitas
Martín Velázquez Osuna Dir. Asuntos Estudiantiles ITESM-GUAD
Martín Velázquez Osuna Dir. Asuntos Estudiantiles ITESM-GUAD

Los mejores jugadores de futbol americano, liga Premier de la CONADElP, se enfrentarán a los mejores jugadores universitarios de la División III de la NCAA

IV Tazón de Estrellas

 

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, será la sede de la cuarta edición del Tazón de las Estrellas, encuentro auspiciado por Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Gustavo Silva González, director del  Departamento de Educación Física y Deportes del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, explicó que la base de la selección mexicana es el equipo campeón de la temporada otoño-invierno 2011 de la Conferencia Premier de la (CONADEIP), al que se integran los mejores jugadores de los diferentes equipos de la liga.

La temporada pasada los campeones fueron los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, a quienes se unirán los elementos destacados de los Campus Toluca, Puebla, Santa Fe, Estado de México, Ciudad de México y la UDLAP, entre otros.

IV Tazón de Estrellas 

La NCAA también hace su selección con los mejores jugadores universitarios de la División 3 de esa organización estadounidense, quienes se enfrentan con la escuadra mexicana en un partido amistoso.

 

Aprender de los expertos

El Tazón de las Estrellas será el próximo 15 de diciembre. Es el cuarto que se celebra en México. Antes fue en el Estado de México, Toluca y Puebla y ahora el Campus Guadalajara es la sede del tercer encuentro.

Silva González aclaró que los jugadores llegarán al Campus Guadalajara desde el 9 de diciembre, ambas selecciones, quienes  serán hospedados en las Residencias del campus y además estarán entrenando en la cancha-estadio Fortaleza Azul de nuestra Institución.

“Lo que buscamos es que nuestros equipos y coaches entren en contacto con los entrenadores y jugadores de Estados Unidos y de aquí, los mejores de sus respectivas ligas”, señaló Gustavo Silva,  quien agregó que conocerán técnicas de entrenamiento, de juego y por supuesto podrán platicar con jugadores y cuerpo técnico y tener un intercambio directo.

Oscar López Director FBA CONADEIP 

Con este partido se quiere consolidar el proyecto de futbol americano en el campus, también impulsar este deporte en la región.

Será un encuentro abierto al público. Se verificará el próximo sábado 15 de diciembre a las 12:00 horas en la cancha-estadio Fortaleza Azul. El pase tiene un costo de 50 pesos.

En la rueda de prensa estuvieron Óscar López Trujillo, comisionado técnico de futbol americano de la CONADEIP, John Roslien de Global Football y Martín Velázquez Osuna, director de Asuntos Estudiantiles del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Lo más visto

.
5
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 8701 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad