Parte hacia Suecia la Selección Nacional Universitaria

Por: Prensa CONADEIP, 28 de Abril de 2014
Página con 5996 visitas
-A A +A
Rueda de Prensa para despedir a la Selección Nacional Universitaria
Rueda de Prensa para despedir a la Selección Nacional Universitaria

Este lunes en el Restaurante La Mansión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la rueda de prensa para despedir a la Selección Nacional Universitaria que salió rumbo a Paris para tomar de ahí el vuelo a Estocolmo, Suecia en donde se trasladará hasta Uppsala, sede del evento.

Estuvieron presentes algunas autoridades de la CONADE, del CONDDE, de la FMFA, la CONADEIP y representantes de los patrocinadores del equipo nacional como lo son: Aeroméxico, Wilson y Active Apparel.

Asimismo se dieron presencia algunos de los coaches que conforman el staff de la Selección Nacional como el head coach Horacio García, y el responsable de la Delegación Mexicana, el Lic. Oscar López Trujillo.

La Selección Nacional Universitaria está conformada por un total de 49 estudiantes-jugadores que representan a 7 instituciones de educación superior del país; 24 elementos a la ofensiva, por 25 a la defensiva y un total de 8 integrantes en el staff de coacheo y 3 administrativos.

Para el entrenador nacional, Horacio García el compromiso es el título y traerlo a México para defenderlo en el 2016 en casa, motivo por el cual se han preparado bastante y han estado revisando el trabajo de selecciones como la sueca para poder iniciar con el pie derecho la participación el próximo viernes cuando en punto de las 11:30 hrs de México salte al emparrillado de Österängen para enfrentar a los anfitriones.

Horacio García HC Selección Nacional Universitaria 

El calendario de juegos del representativo nacional es el siguiente:

Fechas y Horarios (MEX)

Rival

02-May-2014 11:30hrs

Suecia

06-May-2014 08:00hrs

Finlandia

09-May-2014 11:30hrs

China

11-May-2014 09:00hrs

Japón

 

El sistema de competencia es el de round-robin (todos contra todos) en donde al término de la competencia el equipo con mayor número de victorias será el campeón mundial universitario.

Para el 2016, la FISU otorgó a México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la organización del segundo campeonato mundial universitario, motivo por el cual los mexicanos buscan obtener el título mundial para defenderlo en casa dentro de dos años. 

A través del portal http://www.uppsala2014.com/se/live se podrán seguir los encuentros del campeonato mundial.

El regreso del equipo está programado para el día 13 de Mayo

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 5996 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad