Aztecas versus Toluca por la gloria

Por: Prensa CONADEIP, 21 de Noviembre de 2014
Página con 4419 visitas
Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca la gran final
Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca la gran final

Este sábado 22 de Noviembre en punto de las 13:00hrs, se cierra la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), cuando en el Templo del Dolor en Cholula; los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (9-1) reciban la visita de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca (8-2) en un encuentro entre los dos mejores equipos de la liga en este año.

Frente a  frente, las escuadras dirigidas por el HC Eric Fisher de los Aztecas de la UDLAP actual campeón de la CONADEIP y el HC Horacio García de los Borregos Toluca y campeón con la Selección Nacional Universitaria en el Mundial de Uppsala; donde será un duelo de estrategas de primer nivel con amplia experiencia en el emparrillado nacional, que irán por un mismo objetivo: el título nacional. Para el coach Fisher sería su tercer campeonato y para el coach García, sería su primero en la máxima categoría del ovoide nacional.

Ambos equipos llegan victoriosos de sus respectivas semifinales, pero los Aztecas traen una racha de 9 victorias consecutivas y fue precisamente ante los lanudos toluqueños con quienes sufrieron su última derrota en el primer duelo de la temporada para ambos conjuntos. Por su parte los Borregos, sufrieron su última derrota ante los Aztecas en la décima semana y acumulan posterior a ello tres victorias en fila, por lo que los dos equipos deberán exhibir su mejor nivel de juego en este encuentro que se esperar sea de muchas emociones para los asistentes que llenarán el Templo del Dolor.

En la siguiente infográfica podemos revisar cómo llegan los protagonistas al encuentro por el campeonato, donde la mejor ofensiva recae en los Aztecas de la UDLAP con un impresionante promedio de 534.30 yardas por partido y donde sus mariscales de campo lidereados por Norman Contla, se combinaron para 3396 yardas por aire. Por su parte, los Borregos Toluca presentan una ofensiva más equilibrada, pero con cierta tendencia aérea, pero con un corredor muy elusivo en la persona de Emilio Fernández, por lo que se vuelve muy impredecible para sus rivales.

 Infográfica Aztecas UDLAP vs. Borregos Toluca

Defensivamente hablando, ambos conjuntos presentan defensivas que tienen vulnerabilidad al juego aéreo, pero que cuentan con elementos de primer nivel que a la hora oportuna realizan las intercepciones necesarias para frenar los ataques enemigos que pudieran representar una amenaza. Las frontales delos dos son de gran tonelaje y tamaño y con hombres de excelentes cualidades y velocidad que además de todo saben muy bien presionar al mariscal de campo contrario para lograr las capturas salvadoras.

Así de esta manera, todo se encuentra listo para que este sábado se escriba historia en el Templo del Dolor, donde veamos al campeón del 2014, Aztecas? O Borregos?

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 4419 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad