Prueba de fuego para Borregos, visitan a Bulldogs de TLU

24 de Agosto de 2012
Página con 6124 visitas
Inician gira internacional los Borregos Monterrey
Inician gira internacional los Borregos Monterrey

Tras una cómoda victoria la semana pasada, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey tendrán su primera prueba de fuego, cuando este sábado visiten a los Bulldogs de Texas Lutheran University a las 19:00 horas en el estadio Matador, en Seguin, Texas.

La escuadra del head coach Frank González se mostró bien la semana pasada, pero ahora tendrán una verdadera prueba de fuego, cuando se midan a un equipo que está en el tercer año de su entrenador Danny Padron y que poco a poco ha ido mejorando su programa de futbol americano.

El año pasado los Bulldogs tuvieron marca global de cinco victorias y mismo número de derrotas (4-4 en la American Southwest Conference), luego de que en el 2010 no pudieron ganar un solo encuentro (0-10), por lo que los Borregos se toparan con un cuadro con mayor trabajo de equipo en todas sus líneas.

Cabe destacar que los Borregos visitaron el año pasado el estadio Matador en un juego de pretemporada, donde llegaron a tener una ventaja de 20-0, pero luego los texanos apretaron y se acercaron, pero al final los Salvajes se alzaron con una victoria de 26-20, don tres anotaciones terrestres, dos de Santiago de Hoyos y una de Manuel Rodríguez-Vizcarra.

Se espera que los Bulldogs basen su juego en su ataque terrestre con su mejor arma Dominique Hardaway, quien corrió 443 yardas y logró cinco anotaciones terrestre, pero además se le usa como receptor, con buen desempeño en campo abierto, por lo que la defensiva de los Borregos deberá estar al pendiente de este elemento.

 

“Tieso” abrirá a la ofensiva

Luego de que la semana pasada estuvo como segundo quarterback con los Borregos, el veterano mariscal de campo Jorge “Tieso” Martínez será el encargado de comandar el ataque de los Salvajes para este juego, luego de que César Gausin no pudo acompañar al equipo por falta de papelería para ingresar a los Estados Unidos.

Martínez volverá a salir como abridor, aunque el head coach Frank González mencionó que también verán acción los otros pasadores del equipo, Miguel Angel Chen y Sergio Cantú, a fin de darle actividad a todos los jugadores y ver con quienes cuenta para el arranque de la temporada regular.

Se espera un gran encuentro en el estadio Matador, donde los Bulldogs buscarán cobrar revancha de la derrota del 2011, mientras que los Borregos quieren seguir mejorando su ritmo para el juego inaugural de la Conferencia Premier de la CONADEIP, donde recibirán al Tec CEM.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 6124 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad