Aztecas le dio para su calaverita al CEM

Por: UDLAP Comunicación, 1 de Noviembre de 2014
Página con 3152 visitas
Aztecas UDLAP campeón del grupo Independencia
Aztecas UDLAP campeón del grupo Independencia

Cholula, Puebla, a 1 de noviembre de 2014.- Robin González y los Aztecas de la UDLAP les dieron 63 puntos a 0 a los Borregos CEM, para afianzarse como líderes absolutos de la Conferencia Premier de la CONADEIP y así recibir los playoffs en casa.

En el partido de despedida de 10 jugadores, por elegibilidad del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla: Sergio González (WR), David Chávez (LB), Adrián Reynoso (LB), Gilberto Aguirre (DB), Sebastián Elizalde (DB), Eduardo Ramírez (DB), Eduardo Torres (WR), Andrés Schramm (RB), Roberto Ramírez (DB) y Francisco Brassea (OL); la Tribu Verde dio todo en la cancha. Desde el inicio se fueron adelante los Aztecas en el marcador a los 13:10 minutos del primer tiempo con un pase de Diego Ruiz hacia Robin González, que después de sacudirse a un rival llegó a la zona prometida. Cinco minutos después Humberto Noriega, casi cayéndose por un resbalón, anotó otros 7 puntos. Todavía en el primer cuarto, con 1:33 minutos, Eduardo Retana atrapó un pase para correr absolutamente solo a las diagonales.

El mismo receptor abierto fue el encargado de cometer el punto 28 para los Aztecas, descolgando un balón del aire a los 12:50 minutos del segundo cuarto. Cuatro minutos posteriores Robin González, tras atrapar el lanzamiento de Ruiz, se subió a la moto para recorrer medio campo y aumentar la ventaja para los cholultecas. Luego por enésima vez la gran muralla Verde se impuso a los mexiquenses en sus cuatro oportunidades por avanzar 10 yardas, dándole la oportunidad a Diego Yáñez para anotar más tantos al marcador. A los gritos desde la tribuna de “50, 50, 50”, Robin González festejó con ellos el punto 49 luego de capturar un pase y correr algunas yardas.

 Aztecas lució como una aplanadora

El tercer cuarto lo inauguró Mauricio Valverde, con un acarreó de 6 yardas con 7 puntos más, a los 13:18 minutos. Posteriormente la defensa Azteca apretó en cada línea, capturando en repetidas ocasiones al quarterback Borrego que no veía hacia donde lanzar, pues sus receptores no atrapaban algún pase. Ya para mitad del tercer cuarto Sebastián Olvera, con un pase lateral, también llegó a la end zone. Así el último cuarto de la temporada regular se fue diluyendo como agua, transcurriendo el tiempo con algunos acarreos de los corredores de la Tribu, hasta que el cronometro marcó el cuádruple cero y así decretar la victoria contundente, aplastante y determinante de 63 puntos a 0.

Este marcador perdurará en las memorias de la familia Verde, que se dio cita en el Templo del Dolor, e inclusive en los recuerdos de los que apoyaban al rival mexiquense. Sin duda, no sólo es el resultado abultado sino la confianza ganada lo que abre la nueva fase donde se vence o muere, en los cuartos de final de la Conferencia Premier de la CONADEIP todo será distinto. “Mejoramos cada semana y este es el mejor partido que hemos jugado en esta temporada, es un buen equipo CEM, pero nosotros hicimos un mejor trabajo”, comentó el head coach de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 7
Esta página ha sido visitada en 3152 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad