Aztecas UDLAP jugará su séptima final

Por: UDLAP Comunicación , 16 de Noviembre de 2019
Página con 3085 visitas
Luis Gerardo Retana sigue exhibiendo sus cualidades
Luis Gerardo Retana sigue exhibiendo sus cualidades

Cholula, Puebla, a 16 de noviembre de 2019.- Los Aztecas de la UDLAP han demostrado que Puebla nunca cambió de color, es verde y naranja, y terminó con la victoria sobre el conjunto del ITESM Puebla por marcador de 28 puntos a 9. Y ahora protagonizarán una final más, la séptima, dejando en claro que van por todo por el título de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

La tribu se acercó a su primera anotación el minuto 10:34 del llamado Derby Poblano, cuando la Tribu Verde merodeaba tierra prometida y llegó a través de la figura de Brian Correa en una jugada por tierra de 14 yardas para el (7-0) con el extra de Retana. Un minuto posterior, Gerardo Retana atrapó el ovoide en una patada de despeje, tomó la banda derecha para recorrerla a toda prisa, pasando la yarda 30 de campo enemigo viró a la izquierda hasta final del campo en un total de 68 yardas para el (14-0). Las cosas se pusieron más turbias para los Borregos en el segundo cuarto, cuando al 13:19’ Diego Ruiz atravesó la línea virtual de anotación en una jugada de empuje de una yarda para el (21-0).

Aztecas UDLAP tuvo una gran primera mitad 

Los Borregos aminoraron al momento de acertar un gol de campo de 48 yardas de Gonzaga Alonso antes de irse al descanso para el (21-3) y cuando tuvieron algunas acciones de peligro en la tercera parte del partido, pero el instante que acabó con sus aspiraciones fue cuando el ITESM chocó con una Muralla Verde, quedando atorado en zona roja, porque al presionar al mariscal de campo Andrés Puentes, éste soltó el balón, recuperándolo Jorge López para los Aztecas. Esto devino en otra jugada de empuje de 2 yardas para que Diego Ruiz al 8:25’ del último cuarto asestará otro touchdown (28-3).

El daño era inminente y no había porqué arriesgarse más por parte de los Aztecas UDLAP, y en su siguiente ofensiva fueron interceptados, esto fue aprovechado por los Borregos haciendo una jugada aérea que les redituó con 6 puntos por conducto de pase de 14 yardas de Puentes con Miguel Mendoza al 5:20’ (28-9).  Aun con eso la Tribu Verde mantuvo su dominio en el terreno y sólo fue cuestión para que el tiempo se consumara, así como su triunfo.

La ofensiva azteca funcionó a la perfección 

De esta forma la Ola Verde terminó con el sueño de los Borregos, y con ello aseguraron disputar su séptima finan en la Conferencia Premier en encuentro que sucederá la siguiente semana en tierras regiomontanas, cuando el representativo de la Universidad de las Américas Puebla visite al ITESM Monterrey, un digno rival para un gran clásico en una final.

“Hemos ganado un boleto para buscar un campeonato nacional, para mí son los dos mejores equipos del país (los que se enfrentan). Es emocionante porque empezamos la década aquí en el Templo del Dolor: Monterrey contra UDLAP y vamos a cerrarla al revés”, fueron las palabras del head coach Eric Fisher, terminando el juego que les dio el pase a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo viernes por la noche.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 3085 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad