Búhos se impone a Potros y están en la final

Por: Comunicación UNISON, 24 de Octubre de 2016
Página con 5978 visitas
Búhos de la UNISON acceden a su primera final
Búhos de la UNISON acceden a su primera final

En un gran duelo de defensivas, los Búhos de la Universidad de Sonora lograron el pase a la final de la Conferencia del grupo Libertad de la CONADEIP contra los Potros del ITSON en el campo Hundido de Cd. Obregón con un marcador de 12-9.

Fue un juego de poder a poder, en donde los Búhos entraron al campo dispuestos a dejar hasta su último aliento por llevarse a casa el preciado boleto y desde la primera serie ofensiva de Potros así lo demostraron al interceptar el envío de el QB rival y después ser los primeros en abrir el marcador por medio de un pase de 10 yardas del #10 Erick Sáenz a su fullback #3 Andrés Mora poniéndose los números 6-0 después de que la defensa del Itson bloqueara el punto extra de los Búhos.

El partido continuaba con grandes jugadas en las que brillaban las defensas que contenían los embates de las ofensivas rivales. Faltando un minuto para irse al medio tiempo los Potros logran una anotación por corrida, pero los emplumados les regresaron la cortesía y bloquearon su intento de conversión llevándose un marcador de 6-6 al descanso.

Búhos de la UNISON tuvieron una gran labor a la defensiva

En el transcurso del tercer cuarto la lucha seguía y los del Itson tras ser detenidos en varias ocasiones, logran acercarse lo suficiente y anotan un gol de campo que los pone en ventaja con 9 puntos contra 6 de los Búhos.

Pero ya en el último cuarto Erick Sáenz lanza un hermoso arcoíris al receptor #15 Fernando Duarte quien realiza una espectacular atrapada en la yarda 20 del rival y es el mismo Andrés Mora quien después lleva el balón a las diagonales para que su equipo retomara la ventaja, pero Fernando Duarte falla el punto extra y el marcador se pone 12-9.

El QB de los emplumados sufre dos intercepciones que dan vida a los Potros, pero la defensa hace lo suyo deteniendo su ataque. Faltando dos minutos de juego el Itson se acerca peligrosamente y a escasos 35 segundos del fin del partido Búhos detiene en cuarta oportunidad a los Potros y la banca, la afición y las familias que acudieron desde la capital a apoyar a su equipo estallan de júbilo pues se sellaba el triunfo, los Búhos estaban en la final.

Ante la lesión sufrida por el QB titular de los Búhos Sergio Bringas en el partido anterior contra los Coyotes de la UTH, Erick Sáenz tomó el reto y llevó a su equipo a la victoria, en esta apenas la sexta temporada del equipo en Liga Mayor de CONADEIP. Se había logrado estar en tres ocasiones en la semifinal, pero ahora el boleto estaba resuelto, los Búhos de la UNISON disputarán el campeonato de la Conferencia Libertad por primera vez en su historia.

Búhos no se intimidaron por ir de visitantes

La emoción y el sentimiento desbordaban en el equipo, sus coaches y sus seguidores pues tras una temporada repleta de contratiempos el equipo había logrado superarlos y alcanzaba una meta más, razón por la que dieron gracias al cielo en el huddle final.

Ahora a prepararse para su rival en el campeonato, un rival que se las debe pues cayeron ante ellos en el partido inaugural en un gran juego que terminó 3-0. La cita está pactada, los Búhos viajan a la ciudad de Tijuana el próximo sábado 29 de octubre a enfrentar a los Cimarrones de la UABC y están decididos a ganar y traerse el trofeo a casa. Y así será.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 5978 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad