Relinchan los Potros del ITSON y obtienen su primera victoria

Por: Deportes ITSON, 14 de Septiembre de 2019
Página con 3359 visitas
Alejandro Esquer lidereó a los Potros al triunfo
Alejandro Esquer lidereó a los Potros al triunfo

Con una verdadera fiesta se presentaron los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora en el arranque de la temporada 2019 de la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip al someter en casa al representativo de Borregos TEC Campus Querétaro 31-21, en el inicio de las acciones del Grupo Libertad.

Previo al encuentro, celebrado en el Campo Hundido de la Unidad Náinari, se realizó una simbólica ceremonia de inauguración la cual fe presidida por el maestro Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria de ITSON, quien estuvo en representación del rector, doctor Javier José Vales García.

Machi García fue el encargado de dar la bienvenida a los equipos protagonistas, así como de realizar la tradicional patada inicial, declarando formalmente inaugurada la edición 2019 de Liga Premier en territorio Potro.

Los honores a nuestro lábaro patrio corrieron por cuenta de la escolta y banda de guerra Potros ITSON a cargo del instructor Armando Osuna Paniagua.

Lugo de darse el kick off inicial, los visitantes fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el mismo primer cuarto, tras una intercepción del DB #21 Santiago Gutiérrez quien aprovechó un rebote para quedarse con el ovoide y llegar a zona prometida con el primer touchdwon del encuentro, sumado al punto extra conseguido por el LB #40 Rodrigo Espino que puso números de 7-0 para los lanudos.

 Férreas se mostraron las defensivas en la primera mitad

La reacción equina llegó en la primera jugada del segundo cuarto, donde Eduardo Pérez logró una gran recepción tras pase del QB Alejandro Esquer, logrando “escapar” a zona de anotación con los primeros seis puntos para ITSON, llegando al medio tiempo sin más movimiento en la pizarra.

Aprovechando la localía y ante el “cobijo” de su gente, los equinos inclinaron la balanza a su favor al darle la vuelta al marcador en el tercer cuarto con un espectacular pase de Alejandro Esquer al #13 Jorge Rodarte, quien recibió el balón en zona de anotación para completar el touchdown y mover la pizarra 12-7 para el cuadro cajemense.

Los visitantes tomaron nuevamente la ventaja minutos después, luego de que el QB #5 Daniel Barroso ejecutara un pase profundo para el receptor Manuel Espriú quien logró recorrer veinte yardas para conseguir la anotación, donde nuevamente Rodrigo Espino logró sumar el punto extra para colocar la pizarra 14-12.

Fueron los mismos lanudos quienes consiguieron la primera anotación del último cuarto para ampliar su ventaja, nuevamente con un pase certero de Daniel Barroso, encontrando ahora al receptor Asaf Castrejón a escasas yardas de la zona de anotación, para conseguir el touchdown. Una vez más Rodrigo Espino fue el encargado de lograr el punto extra para el 21-12.

A partir de ahí, la balanza se inclinó de un solo lado, gracias a la gran reacción de Potros quienes lograron sumar 19 puntos en los últimos minutos del encuentro, haciendo estallar de júbilo a la afición que se hizo presente en el Campo Hundido para celebrar la primera victoria de su equipo.

 Bueno duelo se vivió en el Campo Hundido

Con este triunfo, el head coach Jorge Aguilar Loredo, abre con el pie derecho en su regreso con el conjunto Cajemense, quien sostendrá su siguiente compromiso también en casa, al recibir el próximo viernes 20 de septiembre a Cimarrones de la UABC.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 150
Esta página ha sido visitada en 3359 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad