La defensa del Colegio SuBiré: ejecutar el sistema

Por: (Texto y fotografías: Santiago Corona, SuBiré Deportes), 7 de Marzo de 2019
Página con 2124 visitas

¿Es posible que una defensa reciba cero puntos, especialmente al enfrentar a un rival con una ofensa de jerarquía?

Para el head coach de los Guerreros Jaguar del Colegio SuBiré, Pedro Ramírez, esto sí es posible siempre y cuando ocurran algunas cosas en el terreno de juego, como el hecho de que todos los jugadores trabajen sus alineaciones y sus asignaciones y, lo más importante, que ejecuten la jugada tal y como ha sido diseñada.

“En un (jugador) defensivo principalmente está el tema de intuición, de reacción y de agresividad; esa es la parte importante,” señaló enfático el coach Ramírez.  Hasta el momento sus Guerreros Jaguar ostentan un récord de 2 – 1 dentro del campeonato categoría Juvenil 2019 CONADEIP.  La semana pasada sufrieron un aparatoso descalabro en El Corral de Plástico del Tec Estado de México, al caer por 54 a 27 ante los Borregos Salvajes.

Guerreros Jaguar buscan ajustar su defensiva

Aun con esa derrota el equipo tiene en su haber dos importantes victorias, una frente al Tec Guadalajara y la otra ante el Tec Laguna.  Sin embargo, hasta el momento la defensa tapatía ha recibido una importante cantidad de puntos.  Ante esa situación los jóvenes jugadores del Colegio SuBiré saben que aún tienen mucho qué trabajar.

Para el LB Antonio Servando López Sánchez, quien después de la segunda jornada fue líder defensivo de la liga, la situación es muy clara.  “Si nos lo proponemos podemos ser los mejores, sólo que nos falta actitud”, dijo, y además aseguró que en semanas recientes el nivel de intensidad en sus entrenamientos se ha incrementado de una manera pocas veces vista con anterioridad.

El también LB Irving Jaél Regalado Méndez se sumó a las apreciaciones de su compañero, y además recordó que en la temporada anterior la defensa del Colegio SuBiré recibió el apodo de “The Black Wall”, gracias a sus buenas actuaciones.  “Somos una defensiva que (…) si se lo propone podemos llegar a hacer las cosas, podemos llegar a estar no solamente dentro de las mejores defensas sino ser la mejor defensa, sólo tenemos que proponérnoslo”, señaló el joven jugador.

Al reflexionar acerca de las anotaciones que han permitido en lo que va del año, Antonio Servando López aceptó su responsabilidad y aclaró que es un problema de los propios jugadores, y no de sus coaches.  “Cuando salieron los otros equipos tenían muchas ganas de anotar, o sea, corrían y se les veían las ganas de hacer las cosas; a nosotros nos falta eso, la intensidad”, recordó.

Durante el juego de la semana anterior contra el Tec CEM, estos jóvenes estudiantes y atletas enfrentaron además a uno de los corredores más explosivos de toda la liga: Alejandro Cruz Parra “El Bala”, quien les anotó un total de cinco touchdowns por la vía terrestre.

“Él lo que tenía era mucha velocidad y ganas por llevar el balón, si lo tocaban seguía jalando, o sea, no se dejaba caer; él tenía hambre por anotar, por seguir jalando, o sea, no dejaba de mover las piernas”, recordó Antonio Servando López, a quien le tocó enfrentarlo directamente en varias ocasiones durante el encuentro.

Justamente enfrentar a este tipo de ofensivas puede ser un asunto complicado, y más para una defensa joven como la de los Guerreros Jaguar.   “Sólo tenemos tres jugadores de último año, y tenemos aproximadamente 6 o 7 novatos de primer año jugando de titulares, entonces eso te habla de que hay muchas cosas que mejorar”, señaló con respecto a sus defensivos el head coach Pedro Ramírez.

“No se trata de esquemas”, continuó el estratega.  “Podemos siempre poner un esquema que ajusta la ofensiva, pero si los chavos no ejecutan el sistema que queremos no se van a poder lograr los objetivos, (…) si tu paras la carrera se vuelve más unidimensional la ofensiva”, señaló.

Los Guerreros Jaguar viajan a Toluca por una victoria

Los Guerreros Jaguar visitan este viernes 8 de marzo a los Borregos Salvajes del Campus Toluca.  ¿Qué se debe esperar de los jóvenes defensivos del Colegio SuBiré para ese encuentro?

“La defensa va a salir con garra, (…) ya no somos la defensa de los partidos pasados, viene una defensa completamente diferente, con ganas de ganar, no vamos a recibir ningún punto (…) es una garantía de la defensa de SuBiré”, insistió Antonio Servando López.

“Esta semana toda la defensa nos estuvimos comprometiendo, estuvimos haciendo las cosas mucho mejor, estuvimos entrenando a máxima, no fue (…) nada comparado con lo de la pretemporada y creo que todos estamos proponiéndonos hacer el cambio”, finalizó Irving Jaél Regalado.

“Confío en ellos, y confío que están en un proceso de adaptación al sistema defensivo y a los coaches, y sé que tenemos jugadores que tienen buen corazón, que juegan intensos, pero sí necesitan ser más agresivos y sí necesitan buscar tener más hambre por la bola, pero eso es algo que se va a corregir”, concluyó el coach Ramírez.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 111
Esta página ha sido visitada en 2124 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad