Se preparan equipos para el Tazón de Estrellas

Por: Comunicación ITESM-Guadalajara, 12 de Diciembre de 2012
Página con 6381 visitas
-A A +A
Fuertes entrenamientos con la Selección de Estrellas de la CONADEIP
Fuertes entrenamientos con la Selección de Estrellas de la CONADEIP

La Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) en la que participan jugadores de las instituciones miembro de CONADEIP y Global Football que convoca a los mejores jugadores universitarios División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), de Estados Unidos, se encuentran en los preparativos previos al partido que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre.

Las selecciones de México y de Estados Unidos que se enfrentarán en el partido del Tazón de las Estrellas de futbol americano ya están en la "Fortaleza Azul", casa de los Borregos Campus Guadalajara del Tecnológico de Monterrey donde entrenan con miras al encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de diciembre.

Se trata de un partido internacional amistoso organizado por la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y Global Football, quien convoca a los mejores jugadores universitarios, División III de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), de Estados Unidos.

La selección mexicana está integrada por los mejores jugadores de la temporada de la Conferencia Premier, entre ellos se cuentan elementos del equipo campeón de este año, los Borregos Salvajes del Campus Monterrey, que es entrenada por Frank González y que fungirá como entrenador en jefe de la selección mexicana.

"Tenemos una gran integración, eso ha enriquecido a esta selección de gran manera, porque todos formamos una Selección que busca ganar", resaltó el esquinero de los Borregos Salvajes con el número 23, Alcides Benítez.

En ese mismo sentido se manifestó el corredor de los Borregos del Campus Estado de México, que portará el jersey 32 de la Selección, el corredor Roberto González.

Selección de Estrellas de la CONADEIP 

"Lo mejor de que tus compañeros de equipo sean jugadores con los que anteriormente te has enfrentado en el campo es que compartes la técnica y enriqueces tu forma de jugar y puedes conseguir los resultados que estás buscando", comentó el jugador de tercer año de elegibilidad.

Los seleccionados tuvieron su primera junta como equipo el sábado en la tarde y sobre el particular Omar Benítez, jugador de la Universidad de las Américas en Puebla, comentó que fue una gran oportunidad para conocer a todos los que serán sus compañeros en el campo.

"En este deporte se hacen amistades muy fuertes. Sé que vamos a encajar perfecto porque todos tenemos un objetivo en común, representamos a México y no a instituciones separadas. La rivalidad de la temporada terminó, ya se definió al campeón y ahora estamos en otra cosa", dijo Benítez.

Por su parte Manuel Barrios, otro de los seleccionados comentó: "He visto a personas muy buenas contra las que me he enfrentado anteriormente en el campo. El año pasado hicimos un gran trabajo y esta ocasión no será la excepción".

Tres jugadores de los Borregos Salvajes del Campus Guadalajara formarán parte de la selección nacional: Alejandro Tamayo, receptor; José Gálvez y José Anaya, estudiantes de Negocios Internacionales (LIN); Arquitectura (ARQ) y LIN, respectivamente.

Selección de Estrellas de la CONADEIP 

Aprender de los expertos

 

Los seleccionados llegaron al Campus Guadalajara el pasado fin de semana y estarán entrenando en la cancha-estadio "Fortaleza Azul" a lo largo de la semana preparándose para el encuentro del próximo sábado.

Durante su estancia se buscará que los jugadores y cuerpo técnico del equipo de Borregos Salvajes del Campus Guadalajara convivan con las escuadras mexicanas y estadounidenses para que aprendan de los expertos.

"Lo que buscamos es que nuestros equipos y coach entren en contacto con los entrenadores y jugadores de Estados Unidos y de aquí, los mejores de sus respectivas ligas", señaló Gustavo Silva González, Director de Educación Física y Deportes del Campus Guadalajara, quien agregó que de esa forma conocerán técnicas de entrenamiento, de juego y por supuesto podrán platicar con jugadores y cuerpo técnico y tener un intercambio directo.

"Habíamos visto jugar a la mayoría de los integrantes de esta selección, pero nunca nos había tocado jugar juntos. Sinceramente me sorprendieron en nuestra  práctica, los jugadores se llevan muy bien, hay mucho compañerismo. Me encuentro gratamente satisfecho porque aprendieron las jugadas y el sistema de forma muy rápida, y eso le va dando confianza al equipo, además de que se observa mucha unión", afirmó el coach Raúl Martínez.

Al ser cuestionado sobre la opinión que tenía respecto a las fortalezas del equipo oponente, Martínez mencionó que "enfrentar a Estados Unidos en la división II o III siempre nos ha tocado la experiencia de tener juegos con mucha velocidad y golpeo. Su mayor virtud es la velocidad que tienen en algunas posiciones, esperamos un juego muy cerrado".

En tanto que el corredor norteamericano Jonathan Fields llegó a Guadalajara para formar parte del equipo de las barras y las estrellas que enfrentará a México, con su arribo son 46 los jugadores que están a la disposición del entrenador Don Deward.

Staff de coacheo Selección Barras y Estrellas 

"Tenemos que dedicar gran parte de nuestro tiempo para preparar el juego, porque tenemos jóvenes provenientes de diferentes programas. Ese es el reto" dijo el coach Don DeWaard

Previo al partido, y bajo la coordinación de la CONADEIP, Bill LeMonnier, uno de los árbitros mas destacados de la NCAA impartirá una Clínica de arbitraje a cuerpo arbitral nacional que participa en la Conferencia Premier de Futbol Americano.

 

Ceremonia de premiación a los mejores jugadores de la Conferencia Premier

 

El viernes 14 se realizará la Ceremonia de Premiación a los Mejores jugadores de Futbol Americano de la Conferencia Premier y se realizarán las actividades de presentación de los equipos y toma oficial de la foto del Tazón de las Estrellas.

El partido del Tazón de las Estrellas será el próximo 15 de diciembre a las 12:00 horas en la cancha-estadio Fortaleza Azul del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara. Será un encuentro abierto al público. El pase tiene un costo de 50 pesos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 6381 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad