Vuelan ‘Búhos’ hacia su primer enfrentamiento de temporada

Por: Clara Elena Díaz, 27 de Agosto de 2014
Página con 6161 visitas
-A A +A
Se presentan los Búhos de la UNISON
Se presentan los Búhos de la UNISON

A menos de 48 horas del primer enfrentamiento de la temporada que marca la Conferencia Premier (Conadeip) 2014, los ‘Búhos’, el equipo de Fútbol Americano de la Universidad de Sonora, está listo para abrir sus alas, y viajar a Baja California el próximo viernes 29 de agosto, para enfrentarse a los ‘Zorros’ de la UABC Tijuana.

En rueda de prensa el Head Coach, Daniel García, comentó que el juego iniciará en punto de las 19:00 hrs  y se llevará a cabo en el Estadio de la UABC.

Aseguró que la agrupación está muy emocionada de enfrentarse contra los ‘Zorros’, ya que es uno de los rivales más fuertes que hay en la liga, y durante tres temporadas consecutivas los plumíferos no han logrado vencer.

“El año pasado por la actuación de los muchachos se ampliaron las expectativas para este 2014. Seis juegos ganados de siete, pasamos al playoffs, fui nombrado entrenador del año, dos de nuestros jugadores fueron convocados para el Mundial de Universitario Fútbol Americano que se llevó a cabo en Suecia, entre muchos distintivos más que nos exigen no bajar la guardia, y superar todos esos logros”, dijo el Head Coach .

 La mesa de honor durante la presentación de los Búhos UNISON

Detalló que ya tuvieron dos enfrentamientos de pretemporada, uno contra los ‘Potros del Itson’, el cual perdieron 18-8, y contra los experimentados ‘Yaks Arena’ que han sido tetracampeones, a los cuales los ‘Búhos’ vencieron 38-6.

“Este año tenemos mucha confianza en la línea ofensiva, que el año pasado estuvo débil. Hoy por hoy puedo decir que está muy renovada. La defensa siempre ha sido fuerte, pero a cause de las renovaciones que se hacen cada año la mitad del equipo es nueva, y esperemos que todos nuestros jugadores brillen dentro del campo y ejecuten lo que hemos practicado durante ocho meses”, dijo.

García explicó que la línea ofensiva es completamente nueva, pero que los estudiantes que integran el equipo se han ido acoplando muy bien durante los entrenamientos y en los partidos que han tenido.

“Queremos que nuestros muchachos trasciendan en este deporte a nivel nacional, el 90% del equipo lo conforman alumnos de licenciatura Unison, y el otro porcentaje son de maestrías”, finalizó el entrenador.

 Algunos jugadores de los Búhos durante su presentación

En la rueda de prensa también estuvieron los plumíferos; el WR #15 Fernando Duarte, # 82 TE/DL Luis Carlos García, TD #92 Hanzer Martínez, # Daniel Antonio Acosta, y el coach ofensivo Rutilio Rivera, quienes coincidieron en que están trabajando muy duro para superar los resultados de la temporada 2013.

“Venimos trabajando muy duro, queremos lograr ser campeones. Lo que yo tengo como propósito en la temporada es apoyar a que el equipo para que sea campeón y claro dar todo de mí. El espíritu y unión del equipo, como en todas las agrupaciones es de estarse trabajando, pero nos une el fútbol y eso hace que todos nos concentremos más en el trabajo para alcanzar nuestras metas”, finalizó Fernando Duarte.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 6161 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad