Aztecas terminó invicto y ahora va por los playoffs de la Conferencia Premier

Por: UDLAP Comunicación, 7 de Noviembre de 2015
Página con 1180 visitas
Aztecas terminó la temporada regular invicto
Aztecas terminó la temporada regular invicto

Cholula, Puebla, a 7 de noviembre de 2015.- Los Aztecas de la UDLAP derrumbaron la cueva de los Leones Anáhuac México Norte, 30 puntos a 10; con ello terminaron la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP de forma invicta.

En la última fecha de compromisos regulares de la campaña 2015 se enfrentaban dos equipos opuestos, uno ya tenía el boleto asegurado para los playoffs y el otro ya no tenía ninguna pretensión por avanzar a la siguiente ronda. Por tal motivo los Bicampeones de la CONADEIP decidieron guardar piezas clave para la siguiente fase del campeonato, mientras que los Leones querían despedirse de buena forma en casa jugando con más ímpetu; ello derivo en la posibilidad de abrir el marcador con un gol de campo de Alejandro Zamora a los 11:12 minutos del segundo cuarto, pero los Aztecas respondieron 17 segundos después con un pase largo de Diego Ruiz hacia su hermano Rodrigo para escaparse 80 yardas.

Esta respuesta inmediata no apaciguó las ganas de la Anáhuac, consiguiendo una anotación a los 7:57 minutos con un pase hacia Adrian Morales más el punto extra de Alejandro Zamora. Aquello sonó como una frente para los de Cholula, por lo que decidieron atacar hasta lograr un touchdown a los 4:24 minutos, gracias a una jugada personal de Diego Ruiz. Y para que no hubieran más sorpresas la Tribu Verde acrecentó su ventaja por conducto de Humberto Noriega, quien bajó un balón enviado a los 18.5 segundos antes de concluir la primera mitad del encuentro.

Aztecas UDLAP tuvo un inicio flojo, pero mejoró en el segundo cuarto 

3:52 minutos del tercer cuarto, los Aztecas en su oportunidad de anotar fueron interceptados por los Leones, quedándose en la yarda 2 de su propio terreno. Así que era el turno de la ofensiva felina, que en el afán de querer salir del fondo de su campo por la vía terrestre fueron acorralados por la defensiva Verde hasta provocar un safety a los 3:45 minutos. Para cerrar la cuenta, Brian Correa metió el ovoide a las diagonales con un acarreo a los 2:01 minutos del tercer cuarto. Ya para la última parte del partido los, Leones continuaban con el furor de alcanzar tierra prometida sin ningún resultado positivo, mientras que los de la UDLAP sólo querían mantenerse bien para lo que viene para ellos hasta que el cronometro marcó cero concretando la victoria 30-10 para la Tribu Verde, sumando los puntos extras cometidos por el pateador Azteca Brandon Cruz.

Después de nueve partidos sin conocer la derrota, los Aztecas de la UDLAP se deben preparar para la semifinal que será a próxima semana en casa y donde esperan llevarse el triunfo en esta conquista de un título nacional más. “Tuvimos fallas en todos los niveles en este partido y no queda más que trabajar para mejorar, porque a partir del lunes comienza un nuevo torneo para nosotros y tenemos que aprovechar esta oportunidad”, señaló el mariscal de campo de la Tribu, Diego Ruiz.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 40
Esta página ha sido visitada en 1180 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2015. ver más ›
Revisa el resumen completo de la temporada 2016 de categoría Primera Fuerza de la Conferencia Premier. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2015 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›