Borregos Prepa Tec alcanzan el bicampeonato

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey, 13 de Abril de 2019
Página con 4344 visitas
Borregos Prepa Tec Bicampeones 2018-19
Borregos Prepa Tec Bicampeones 2018-19

Con un marcador de 30 puntos a 0, los Borregos de la Prepa Tec Monterrey vencieron de manera contundente a los Borregos CEM en la gran final del grupo Independencia de la categoría Juvenil de la Liga Premier CONADEIP.

El Campo Sintético de Escamilla enclavado en el Centro Deportivo Borregos fue el escenario de la gran final en donde los Borregos de la Prepa Tec jugaron por nota, ante unos Borregos del campus Estado de México que carecieron de hambre de triunfo y que cometieron los errores en su accionar.

En el mismo primer cuarto los locales abrieron el marcador gracias a una patada de despeje bloqueada por Juan Pablo Santiesteban (29) a los Borregos CEM que fue cubierta por éstos últimos en su endzone para el 2-0 a favor de los regios.

Tras la patada de kickoff los Borregos Prepa Tec hilvanaron una ofensiva que concluyó en anotación gracias a un pase de 28 yardas de su mariscal de campo de Diego Castillo (12) con su receptor Mauricio Santos (8) y Adrián González (14) conectaría el punto extra para el (9-0) con el que terminó el primer cuarto.

Ya en acciones del segundo período el equipo mexiquense continuaba inoperante a la ofensiva y aunado a los errores, los Borregos de la Prepa Tec aprovecharon para conseguir un par de anotaciones que los enfilaron hacia la victoria.

La defensiva de los Borregos Prepa Tec jugó un papel preponderante

Primeramente, Diego Castillo (12) hizo conexión nuevamente con Mauricio Santos (8) ahora de 35 yardas y con el extra de González (14) para poner el 16-0. Poco antes de concluir el medio, el propio Adrián González (14) consiguió 7 puntos más gracias a un acarreo de 2 yardas y el extra correspondiente para poner el marcador 23-0 con el que se fueron al descanso.

Culminaron así los primeros dos cuartos con la ventaja de veintitrés puntos para los locales, contra unos lanudos mexiquenses quienes eran apoyados por una gran porra que nunca dejó de apoyarlos y motivarlos para revertir el marcador.

El tercer cuarto fue dominado por las líneas defensivas que cerraron filas y no permitieron más puntos.

Fue en el último episodio en donde la Prepa Tec amarró la victoria a su favor, cuando después de varias jugadas en donde los mexiquenses llegaron hasta zona roja y fue donde Juan Pablo Santiesteban (29) se vistió de héroe para lograr una intercepción que fue devuelta de pick six 80 yardas hasta la anotación y con el extra de González (14) poner el lapidario 30-0 para los regiomontanos.

Los últimos minutos se consumieron en el reloj y así los Borregos de la Prepa Tec lograron el bicampeonato de la Juvenil.

La ofensiva de los Borregos CEM poco pudo hacer 

PREMIACIÓN

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el Lic. Agustín Marban Landa presidente de la CONADEIP, el director de Fútbol Americano de la CONADEIP el Lic. Óscar López Trujillo, además de autoridades del Tecnológico de Monterrey.

Los premiados fueron el MVP del encuentro Juan Pablo Santiesteban (29), los subcampeones Borregos CEM y el equipo bicampeón de esta temporada los Borregos de la Prepa Tec.

Juan Pablo Santiesteban (29) DB MVP

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 133
Esta página ha sido visitada en 4344 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad