Zorros Mexicali domina a sus hermanos tijuanenses

Por: Comunicación CETYS Mexicali, 16 de Septiembre de 2017
Página con 7243 visitas
Zorros Mexicali inició con triunfo la temporada
Zorros Mexicali inició con triunfo la temporada

Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali derrotó con amplitud 32-0 a sus hermanos Zorros de Tijuana, en duelo celebrado la noche de este viernes en la “Madriguera” del Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

Los Zorros de la capital del estado abrieron con triunfo su participación en la temporada 2017 de la Conferencia Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), mientras que los tijuanenses colocan sus números en 1-1.

El conjunto de Zorros Cetys Mexicali basó su triunfo jugando una defensa agresiva que consiguió 5 intercepciones, un safety (auto anotación) y bloqueó una patada de cuarto down para devolverla a las diagonales, además que su ofensiva jugó de maravilla en la primera mitad del encuentro para literalmente asegurar la victoria luego de 30 minutos de acciones.

Zorros Mexicali lució una ofensiva dominante

La primera ofensiva del encuentro fue para Tijuana quienes tras un par de primeros y diez, entregaron el ovoide vía intercepción, entrando la ofensiva de CETYS Mexicali quienes dirigidos por Kevin Barak recorrieron 78 yardas hasta llegar a las diagonales con un acarreo de 1 yarda de Carlos “Cuba” González para el 6-0 en la pizarra.

Posteriormente llegó César Martínez para hacer bueno el punto extra y colocar la pizarra 7-0.

Tijuana volvió al ataque pero tuvo que despejar en cuarta oportunidad al no lograr recorrer las 10 yardas.

Tocó el turno para Mexicali que con par de acarreos logró llegar a territorio enemigo y con preciso pase de Kevin Barak a Jesús David Ambriz, en jugada de 35 yardas totales que culminó en las diagonales para el 13-0, en tanto que César Martínez colocó el 14-0 con el punto extra.

Los defensivos de Tijuana no pudieron frenar la ofensiva cachanilla

Antes de concluir el primer cuarto Zorros Mexicali anotó por tercera ocasión y lo hicieron al coronar una serie ofensiva con acarreo de 10 yardas de Carlos “Cuba” González para el 20-0, mientras que César Martínez con el punto extra aportó el 21-0.

Inició el segundo periodo y Tijuana fue al ataque, pero no lograron hilvanar ataque por lo que optaron por despejar en cuarta oportunidad desde su yarda pareja, pero el centro voló al pateador y cuando este recuperó el ovoide tenía ya un par de rivales encima, cometiendo fumble, lo que aprovechó Abner Ortega para levantar el balón y llevarlo por 30 yardas hasta la zona de anotación, moviendo los cartones 27-0.

Y antes de llegar al medio tiempo Mexicali sumó par de unidades más a su cuenta con una captura del mariscal de campo rival en su propia zona de anotación, siendo Rafael Calles el autor del safety para mandar el duelo al descanso 29-0.

Al arrancar el tercer cuarto Cetys Tijuana intentó reaccionar, moviendo a la defensa rival pero la defensa cachanilla apretó en el momento adecuado logrando interceptar en otras 3 ocasiones en el segundo medio impidiendo que el casillero de puntos en contra se viera alterado.

Mientras que al ataque sumaron 3 puntos más a su cuenta al final del tercer periodo con gol de campo de 22 yardas de César Martínez para el 32-0 definitivo.

De esta manera Zorros de CETYS Universidad Campus Mexicali abre temporada con este contundente triunfo y se alista ya para jugar el próximo sábado en Querétaro ante Borregos del ITESM, en tanto que Zorros Cetys Tijuana se coloca con marca de 1-1.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 7243 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad