Borregos CEM vence a los Halcones de la Inter

Por: Servicios de Información Masiva, 18 de Febrero de 2019
Página con 3453 visitas
Borregos CEM suman su primer triunfo
Borregos CEM suman su primer triunfo

Buen inicio tuvieron los subcampeones Borregos de la Prepa Tec del campus Estado de México del ITESM, al imponer severo marcador de 48 puntos a cero a los Halcones de la Universidad Intercontinental de Puebla (UIP), en el inicio de la temporada 2019 de categoría de Juvenil Única de la CONADEIP, en el llamado “Corral de Plástico”.

En duelo intergrupal, los Borregos CEM (Grupo Independencia) que dirige el coach Ricardo García Noguez aprovecharon los errores de la escuadra poblana (Grupo Libertad) que entrena el coach Emmanuel Flores, al convertir en anotaciones dos de cuatro intercambios de balón que tuvieron a su favor e irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 34-0 en la pizarra.

Ofensivamente, la escuadra lanuda tuvo en su mariscal de campo, Joshua Sebastián Trejo Elizalde (16) a un certero pasador al conectar tres pases de TD de 35 (6-0), 22 (13-0) y 29 yardas (34-0) a Alejandro Cruz Parra (3), Rodrigo Bravo Pérez (11) y Bruno Rosello Roldán (5), respectivamente.

El backfield de Borregos CEM lució enormidades 

Por su parte, el corredor de bola, Cruz Parra colaboró con otros dos TD -para sumar tres en el juego- en acarreo de siete yardas (27-0) en el segundo cuarto y en espectacular regreso de kickoff de 90 yardas (41-0) al ponerse en marcha la segunda mitad del juego. En cambio, Rosello Roldán (5) hizo su segundo TD del encuentro en escapada de 39 yardas (48-0) en el tercer cuarto, sin dejar de mencionar los cinco puntos extras logrados por Asael Bolio Fernández de Lara (10) y otro de Claudio Carranza Biz (82).

Defensivamente, los lanudos mexiquenses interceptaron en tres ocasiones al mariscal de campo poblano, Octavio Palacios Mejía (10), a través de Brandon Omar Rocha Cabrera (6), Alonso Meraz Tostado (31), quien la devolvió 35 yardas (20-0) al endzone visitante y David Carrillo García (4) en el último cuarto, sepultando cualquier intento de los Halcones por romper la blanqueada, en tanto que Rodrigo Iván Trejo Hernández (24) se avivó en equipos especiales al recuperar un muff del liniero de Halcones, Ernesto Rodolfo Figueroa Ortega (72) a un kickoff de los Borregos CEM.

Los Borregos CEM mostraron equilibro a la ofensiva 

La próxima semana, los lanudos mexiquense tendrán su segundo juego en fila como local, al recibir el sábado 23, en punto de las 17:00 horas, en duelo de invictos a los Borregos de la Prepa Tec del campus Ciudad de México, que salieron victoriosos en su primer duelo ante sus hermanos del campus Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 102
Esta página ha sido visitada en 3453 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad