La Tribu Azteca arrasa en su primer scrimmage

Por: UDLAP Comunicación, 18 de Agosto de 2013
Página con 2883 visitas
Aztecas UDLAP vención claramente a los Borregos CCM
Aztecas UDLAP vención claramente a los Borregos CCM

Cholula, Puebla, a 17 de agosto de 2013.- La Tribu Azteca de futbol americano de la UDLAP superó su primera prueba, venciendo ampliamente 66 puntos a 3 al representativo del ITESM Ciudad de México previo a iniciar su participación en la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Si bien los capitalinos asestaron el primer golpe del encuentro con un gol de campo de 35 yardas al minuto 12:35, los Aztecas reaccionaron 4 minutos después en su primera serie ofensiva con un pase corto de Gustavo García hacia Robín González. Inmediatamente la defensiva Verde se hizo presente, presionando al quarterback Borrego para que errara su pase y fuera interceptado por Luciano Valdés logando una nueva anotación. De ahí, la Tribu Azteca desató su ataque sobre los Borregos con un lanzamiento de Gustavo García a Sebastián Olvera para poner los cartones 21 a 3. Pasaron 9 minutos de iniciar el segundo cuarto para que el mismo Gustavo García hiciera una jugada personal por tierra para darle 6 puntos más a la UDLAP. Instantes después Walter Potempa acarreó el ovoide 3 yardas para irse al descanso de medio tiempo 35 puntos a 3.

Iniciando el tercer cuarto nuevamente la combinación Gustavo García - Robín González afectó en el marcador con un envío de 65 yardas. Posteriormente Mauricio García con base en fuerza y empuje llevó el balón hacia la zona de anotación para poner tentativamente el marcador 49-3 a favor de los Verdes. Para la última parte del enfrentamiento, el Azteca Rodrigo Ruiz aumentó la ventaja atrapando un pase de Alejandro Góngora, quien más tarde realizó la jugada del partido al patear el ovoide 56 yardas en un gol de campo asertivo. Y para redondear la cuenta el quarterback novato, Diego Ruiz, se aventuró a llevar el balón a las diagonales para determinar el resultado 66-3 con los puntos extras de Alejandro Góngora y Gabriel Amavizca.

 Aztecas UDLAP vención claramente a los Borregos CCM

A unas semanas del arranque de la temporada 2013 en CONADEIP, la Tribu Verde lució más fuerte, agresiva y sin dejar cabos sueltos para que su rival pudiera dar una respuesta, siendo un buen augurio de lo que puede ser la temporada regular y ahora tendrá un partido más de preparación el próximo 24 de agosto, cuando enfrente a las Águilas Blancas del IPN en Lomas Verdes. “Quisimos ver la actitud de los jugadores y atacar, jugamos muy rápido, la defensa tuvo buen ritmo, la ofensa estaba volando y lo entregaron todo en el campo. Es una actitud totalmente diferente que el año pasado y eso deben demostrarlo cada semana. Cada partido empieza 0-0 y jugar bien hoy no es ninguna garantía de ganar el sábado que viene”, expresó el Head coach del equipo Azteca, Eric Fisher.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 3
Esta página ha sido visitada en 2883 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2015. ver más ›
Revisa el resumen completo de la temporada 2016 de categoría Primera Fuerza de la Conferencia Premier. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad