Zorros de CETYS de Tijuana cayó ante su equipo hermano del Campus Mexicali en el arranque de la Conferencia Premier 2016

Por: Luis Adolfo San Sáinz, 20 de Agosto de 2016
Página con 4283 visitas
Gran clásico se vivión entre hermanos institucionales: CETYS
Gran clásico se vivión entre hermanos institucionales: CETYS

En un cerrado partido el cuadro de Zorros de CETYS Campus Mexicali se impuso a su equipo hermano de Tijuana con un marcador a favor de 23 a 20 puntos en el encuentro que puso en marcha la temporada 2016 de la Conferencia Premier de la Conadeip. 

Durante el primer cuarto Mexicali se fue al frente con una anotación de 6 puntos, más un punto extra, con el que sumó sus primeros 7 gracias al empuje de su ofensiva que logró doblegar la fuerte defensiva de los Zorros de Tijuana.

En el segundo cuarto del primer tiempo CETYS Mexicali amplió su ventaja cuando el número 14 Fernando Santana Rodríguez, anotó en una corrida, aunque después se falló en el punto extra, para sumar un total de 13 puntos contra cero de los locales.

CETYS Tijuana tuvo una gran reacción en la segunda mitad

Sin embargo, casi al finalizar la segunda parte del partido, Zorros de Tijuana sacaron la casta cuando el número 10 Gabriel Espinoza anota en una corrida los primeros seis puntos para el equipo, para después agregar un punto extra más por parte del número 25 Jimmy Villanueva para sumar 7 puntos.

En el primer cuarto del segundo tiempo el equipo de Mexicali sorprende a la defensa de Tijuana al sumar tres puntos más con un gol de campo que le permite totalizar hasta ese momento 16.

Momentos después en la recta final del tercer cuarto el número 11 Rubén Mora, con pase del número 6, Osmán Mendoza, sorprende a la defensa de Mexicali, y anota seis puntos que más el punto extra por parte de Jimmy Villanueva permite a los Zorros de Tijuana sumar 14 puntos.

Zorros Mexicali tuvo problemas para frenar a Tijuana en el último cuarto

Durante el tercer cuarto, ya en la segunda parte, Tijuana sorprende de nuevo y anota seis puntos más cuando un pase del número 6 Osman Mendoza, permite una atrapada del número 20, Arnold Ornela, que pone al frente del marcador a los locales con 20 puntos contra 16 de Mexicali.

Faltaban sólo 13 minutos para que concluyera el partido cuando el número 40 Rubén Morales de Mexicali anotó seis puntos, que más el punto extra, incrementó la ventaja de los visitantes en 23 puntos, que finalmente les dio la victoria por onceava ocasión consecutiva sobre locales.

De esta forma pese a la notable mejoría en su desempeño, Zorros de Tijuana no pudo terminar con la racha de derrotas contra su equipo hermano de CETYS de Mexicali.  

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 55
Esta página ha sido visitada en 4283 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad