Cobran Potros revancha

Por: Deportes ITSON, 22 de Octubre de 2017
Página con 6193 visitas
Potros mantiene el liderato del grupo Libertad
Potros mantiene el liderato del grupo Libertad

En una de sus más espectaculares actuaciones, los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora cerraron con broche de oro la temporada regular en casa, al derrotar de manera contundente a los Borregos del ITESM Campus Querétaro con pizarra de 35-3, cobrando con ello revancha ante el conjunto que les ha propinado su única derrota.

El encuentro, correspondiente a la semana siete del grupo libertad, fue el último del rol regular para los equinos en casa, lugar donde se mostraron dominantes al mantener lo invicto durante las tres fechas que se realizaron en el campo hundido; además, con esta victoria, el cuadro dirigido por el head coach César Martínez, asegura abrir la postemporada en casa.

Los primeros en abrir la pizarra fueron los visitantes en el mismo amanecer del encuentro gracias a un gol de campo de diez yardas por parte de David Treviño, siendo todo el daño de la ofensiva queretana.

El mariscal de campo del ITSON tuvo todo el tiempo para lanzar

La respuesta equina no se hizo esperar e inmediatamente se fueron arriba en el marcador por conducto del capitán Martín Leyva, haciendo efectivo el punto extra Jorge Galaz para cerrar el primer cuarto con pizarra de 7-3.

Los locales aumentaron su ventaja en la apertura del segundo cuarto cuando Ricardo Yépiz recibió un pase certero y tras recorrer veinte yardas logró llegar a zona de anotación, para luego dejar lugar a Jorge Galaz quien de nueva cuenta consiguió el punto extra para el 14-3.

Minutos más tarde, y aprovechando un descuido de la defensiva rival, el QB Alejandro Esquer supo bien ubicar a Daniel Casteleiro quien recibió de manera efectiva el pase para hacer un espectacular recorrido de 55 yardas logrando la anotación, dejando una vez más el lugar a Jorge Galaz para conseguir el punto extra e irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 21-3.

El tercer cuarto también dejó noticias para los equinos en los últimos minutos donde Ramón Murillo consiguió el touchdown gracias al famoso pase columpio, recibiendo el ovoide en manos de Daniel Casteleiro quien a su vez lo recibió por parte de Joshua Díaz, cerrando el tercer periodo con pizarra de 27-3.

El juego aéreo del ITSON destacó

Ya para finalizar el encuentro, la figura del capitán Martín Leyva se hizo presente con las últimas dos anotaciones para Potros, siendo la primera con un pase y recorrido de cinco yardas para finalmente lograr una conversión de dos yardas y dejar el definitivo 35-3.

Con este triunfo, los cajemenses se mantienen en el liderato del Grupo Libertad con récord de 5-1, emparejando marca con Zorros del CETYS Mexicali, con quienes se disputarán la máxima posición en la última jornada del rol regular a celebrarse en el emparrillado del conjunto cachanilla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 84
Esta página ha sido visitada en 6193 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad