El Colegio Once México obtiene una Victoria en el último partido de Temporada

Por: Comunicación Colegio Once México, 24 de Marzo de 2019
Página con 3599 visitas
Gators del Colegio Once México cerraron su temporada de debut con triunfo

El objetivo para el partido de la Jornada 6 era claro: Conseguir la Victoria y cerrar la temporada con un buen resultado en casa. Y el objetivo se cumplió. En lo que fue el partido de la jornada 6 de la Juvenil de CONADEIP, el Colegio Once México le ganó a unos aguerridos Mandriles al son de 28-20.

En el Kick-off, el jugador #1 Sebastián Solorzano logró un avance significativo para dejar en una buena posición de terreno a su equipo. Después de un par de jugadas, con un gran acarreo de 55 yardas, Salvador Moreno #21 logró pisar la zona de anotación.  Diego González #20, logró convertir el punto extra, por lo que el marcador se colocó 7-0 muy temprano en el partido. En la ofensiva de Mandriles, estos fueron contenidos por la férrea defensa del COM y la defensa logró anotar por conducto de Romario Cervantes #23 para poner el marcador 14-0 después de la conversión de punto extra. Y aunque por un momento el partido parecía que iba a ser sencillo, vino la inmediata reacción de Mandriles para poner el marcador 14-6 y en la siguiente serie del COM, provocaron un fumble en la yarda 3 del COM, por lo que el marcador se apretó a 14-12 al finalizar el primer cuarto.

Para el arranque del segundo cuarto, los Mandriles hacen buena la conversión de dos puntos para poner el marcador 14-14.

Mandriles fue un digno rival en el emparrillado

Pero en una buena serie, el COM timbró la zona de anotación nuevamente gracias a un acarreo de Salvador Moreno para su segundo TD del día y poner el marcador 21-14. Así se fueron al descanso.

Para el arranque de la segunda mitad, los Mandriles logran ponerse en el marcador nuevamente con un acarreo de 5 yardas de su corredor #5, pero fallaron el punto extra por lo que el marcador se puso 21-20. En el tercer cuarto ya no hubo más anotaciones. En el 4to cuarto, tras un buen avance, el Joseph Holguín, CO manda un pase pantalla que es ejecutado a la perfección y Salvador Moreno #21 vuelve a anotar tras una carrera de 55 yardas para lograr su tercera anotación del día y poner el marcador 28-20 luego del punto extra.

Mandriles tuvo una serie ofensiva adicional donde no pudieron avanzar y el COM tuvo la oportunidad de anotar nuevamente, pero perdieron el balón en la zona de anotación, por lo que faltando menos de dos minutos Mandriles intentó una última ofensiva.  En cuarta y 10 desde dentro de su territorio fueron detenidos gracias a la defensa del COM que presionó al QB y se cerró para ya no permitir más avances. Con poco tiempo restante en el juego, el COM solo tuvo que hincarse para acabar con el reloj y levantarse con una muy merecida victoria.

El resultado deja al Colegio Once México con un standing de 2-4 al término de la temporada y con mucha expectativa para lo que viene.

Duelo muy físico entre Gators y Mandriles

Al finalizar el partido el Coordinador Ofensivo – Joseph Holguín dio unas palabras agradeciendo al equipo por su trabajo, al igual que Nicandro Reyes – el Coordinador Defensivo – comentando que la semilla está plantada y ahora solo queda seguir trabajando.  David Poblete Head Coach del programa, resaltó los avances que se lograron en esta primera temporada del Colegio en CONADEIP. “Nos hubiera gustado clasificar a playoffs, pero para haber arrancado apenas en diciembre nos vamos contentos de las bases que sentamos para los años venideros. Tenemos un equipo con mucho carácter y espíritu combativo.” “Hoy salen varios jugadores claves, pero desde ya estamos trabajando en el reclutamiento y la preparación de la siguiente temporada.” “Me gusta que los jugadores están convencidos que esto es un proceso y saben que la siguiente temporada tendremos mejores resultados.”

Al terminar el partido se hizo un reconocimiento a los jugadores que terminaron elegibilidad tanto por el staff, los mismos jugadores y los padres de los mismos. Dichos jugadores dirigieron unas palabras para sus compañeros que seguirán en el Colegio y se mostraron Orgullosos por haber defendido los colores de la Institución.

Para los jugadores del COM sigue un período de vacaciones y en los primeros días de mayo se reportarán nuevamente a iniciar con trabajo de gimnasio para empezar con la preparación y entrenamiento para el 2020. En el inter tanto el Staff como los directivos se darán a la tarea de planear y reclutar.

Los Gators nunca bajaron la guardia