Aztecas UDLAP ahora son los líderes de la Conferencia Premier

Por: UDLAP Comunicación, 16 de Septiembre de 2017
Página con 860 visitas
Aztecas de la UDLAP mantiene su racha de 15 victorias consecutivas
Aztecas de la UDLAP mantiene su racha de 15 victorias consecutivas

Cholula, Puebla, a 16 de septiembre de 2017.- Los Aztecas marchan como líderes de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Han dado un enorme partido en el Templo del Dolor y con ello han vencido a los Borregos Toluca por 28 puntos a 0, siendo la Gran Muralla Verde el artífice de este triunfo.

Así las acciones: pasaba el minuto 4:18 y los Aztecas tocaban la puerta para abrir el marcador; estando a menos de 5 yardas, Brian Correa en la carrera se quitó una tacleada para después lanzarse de cabeza a tierra prometida (6-0). Instantáneamente, Eduardo Retana con una jugada personal por tierra, logró la conversación de dos puntos (8-0). Para el segundo cuarto las cosas se pusieron ríspidas y ningún conjunto lograba enlazar alguna jugada de peligro que repercutiera en los cartones. Hasta que, en los últimos segundos de ese período, la Gran Muralla Verde detuvo el intento de patada de despeje y el balón quedó suelto, para que ellos mismos lo recuperaran y lo llevaran a zona de anotación, a través de Juan Manuel Márquez (14-0). Todo acabó con el punto extra de Arturo Galván (15-0).

 Aztecas mostró una ofensiva sostenida

Casi iniciando el tercer lapso del partido, en el minuto 10:47, la Tribu Verde se volvió a ir adelante en el tanteador con un gol de campo de 15 yardas, pateado por Arturo Galván (18-0). 6 minutos después, Eduardo Retana se tuvo que lanzar de espaldas al campo para recibir el ovoide y lograr otra anotación, que fue concluida por Galván nuevamente con el punto extra (25-0). A partir de esta acción, los Aztecas se dedicaron a mover el balón, acumular yardas para la estadística y hacer que el tiempo transcurriera; aunque todavía tuvieron la oportunidad de hacer reiteradamente un gol de campo por conducto del mismo pateador de la UDLAP, pero esta vez de 26 yardas de distancia con 2:36 minutos en el cronómetro (28-0). Después de eso, hubieron jugadas por tierra y algunas por aire de los Borregos, como un intento de reacción, pero la Tribu Verde contuvo ese ímpetu y con ayuda de la defensiva, la pizarra ya no se movió en lo absoluto hasta que marcó el último segundo.

 La defensiva de Toluca dejó mucho que desear

Con la victoria en la bolsa, el entrenador en jefe de la Ola Verde Eric Fisher aplaudió a su Muralla Verde por el trabajo realizado y elogió el hecho de no dejar a los toluqueños que consiguieran una anotación. "La defensa fue completamente dominante hoy, corregimos un par de errores de la semana pasada y jugamos con más ritmo", añadió.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 21
Esta página ha sido visitada en 860 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad