Más cardiaca la final de la Conferencia Premier no pudo ser

Por: UDLAP Comunicación, 25 de Noviembre de 2017
Página con 1507 visitas
Jhovany Haro de los Borregos Toluca fue una pesadilla para el perímetro azteca
Jhovany Haro de los Borregos Toluca fue una pesadilla para el perímetro azteca

Cholula, Puebla, a 25 de noviembre de 2017.- En un duelo de emoción al límite, desde el emparrillado hasta las gradas, los Aztecas de la UDLAP y los Borregos ITESM Toluca dieron el mejor espectáculo de toda la temporada de futbol americano de la CONADEIP; donde los mexiquenses con un gol de campo se alzaron con la victoria por un cerrado marcador de 31 puntos a 28.

El Templo del Dolor recibía su quinta final consecutiva y así fueron las acciones: al minuto 5:53, Toluca sorprendió con un lanzamiento hasta el fondo del campo, el cual fue atrapado por Daniel Haro para abrir las hostilidades de la gran final (0-7).  Dos minutos después, la Ola Verde se encontraba a una yarda del primero y diez, cuando Diego Ruiz envió el ovoide a Jean Claude Madín para empatar el juego (7-7). Con 48.6 segundos en cuarta y uno, hubo un balón suelto que recuperó Juan Manuel Márquez, para dar la opción de ataque a la Tribu, quien dos jugadas después la aprovechó con Diego encontrando a Sebastián Olvera, en ese momento la ventaja era para los locales sumando la conversión completada que Robín consiguió al hacer una jugada de empuje (15-7). En ese momento fue un duro enfrentamiento de defensivas, que bloqueando cualquier intento de avance ofensivo repercutió en el marcador. Así transcurrieron los minutos, hasta que al 12:45 del segundo cuarto, Enrique Yenny concretó un gol de campo para acortar la distancia por parte de los Borregos (15-10).

Duelo de defensivas se vio en el Templo del Dolor

Regresando del descanso de medio tiempo, los toluqueños se fueron al abordaje y fue Daniel Haro quien dobló la esquina para dar la vuelta a los cartones con un touchdown y luego la conversión de dos puntos por gracia de Jesús Torres (15-18). Era el momento anímico de los Borregos, sin embargo, los Aztecas reaccionaron con jugadas en serie para recorrer yardas, hasta que al minuto 8:57 Brian Correa arriesgó el físico al lanzarse de cabeza y llegar a tierra prometida (21-18). Tres minutos posteriores, el jefe Diego encontró nuevamente a Sebastián para acrecentar la ventaja y tomar el momento (28-18). Todavía con 34.9 segundos del tercer cuarto, los toluqueños bloquearon la patada de despeje para que el balón le cayera a Andrpes García y poner el juego más apretado en el tanteador al llevarlo hasta las diagonales (28-25).

Aztecas tuvo momentos brillantes durante el juego

Pero el momento cardiaco llegó a los 9:21 minutos del último periodo, cuando Yenny concretó un gol de campo para igualar las circunstancias en el juego. Ya con la emoción al máximo, ambos equipos se encargaron de levantar a la tribuna con espectaculares jugadas ofensivas y defensivas que si hubieran terminado dentro de la zona de anotación hubiera sido extraordinario el partido. Y cuando todo lucía que serían los tiempos extras los que definieran al campeón, Yenny llegó y metió un gol de campo de más de 50 yardas (31-28).

Jhovany Haro #83 MVP de la Final

Así se consumieron los últimos segundos de esta épica final para que los Aztecas de la UDLAP se llevaran el trofeo de subcampeones de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas).

Aztecas UDLAP subcampeones Conferencia Premier

Al término del juego vino la ceremonia de Premiación donde autoridades de la Universidad de las Américas Puebla, El Tecnológico de Monterrey, la CONADEIP y la FMFA estuvieron en la entrego de trofeos, primeramente el jugador más valioso fue el receptor #83 de los Borregos Toluca Jhovany Haro a quien el rector general del Tecnológico de Monterrey el Dr. David Garza le entregó su trofeo, vino entonces el Lic. Alejandro Olivas como Director de FBA de la CONADEIP a entregar el trofeo a los subcampeones Aztecas de la UDLAP que lo recibió el HC Eric Fisher y fue finalmente, el Lic. Agustín Marban Landa presidente de la CONADEIP quien entregó el trofeo de campeones al HC Horacio García de los Borregos Toluca.

Borregos Toluca Campeones 2017 Conferencia Premier

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 12
Esta página ha sido visitada en 1507 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad