Tendrán elementos Osos para ganar por vez primera

Por: Dante Lazcano; Fotografía: Manuel Montoya, 19 de Septiembre de 2014
Página con 5245 visitas
Osos del CETYS va en busca de su primera victoria
Osos del CETYS va en busca de su primera victoria

Lejos de pensar en otro tipo de situaciones como seguir tradiciones, para todos quienes integran el programa de los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana lo único que tienen en mente es en ganar su primer partido de la temporada 2014 de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA), mismo que mantendría la posibilidad matemática de meterse a la postemporada de la Conadeip cuando este sábado a las 16:00 horas, en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana enfrenten a los Cimarrones de la UABC campus Mexicali.

La semana pasada el equipo tijuanense sufrió una descorazonadora derrota ante la UABC campus Ensenada, en un duelo en el que simplemente se les fue de las manos pese al dominio que ejercieron durante los cuatro cuartos que duró el encuentro en el campo de la unidad deportiva del Valle Dorado.

“Tenemos muchos elementos como para pensar en que para este duelo podemos ganar por vez primera en la temporada además que nos mantendríamos en la mezcla para llegar a la postemporada, luego de cómo hemos mejorado pienso que podemos hacerlo aún más pero ya no podemos darnos el lujo de seguir cometiendo errores de concentración”, dijo Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo tijuanense.

La semana anterior el ataque de los Osos cometió su octava perdida de balón ofensiva de la temporada, de hecho fueron tres ante los lanudos porteños y dos de estos fueron dentro de la zona roja, y como cereza en el pastel para los ensenadenses, uno  lo capitalizaron en una serie ofensiva de 99 yardas en anotación la cual fue la que marcó la diferencia.

“Una de las cosas que hacen único este nivel y diferencian de otras categorías es que el plano motivacional es clave, después que perdimos la pelota en la yarda uno nos costó mucho trabajo recuperar mentalmente a los muchachos, por lo mismo es que en la semana dedicamos mucho tiempo al tema al grado de aclararle y precisarle al grupo que aún estamos en posibilidad de avanzar a la siguiente etapa pero tenemos que ganar”, concluyó Campa.

Descartó Campa que el hecho de jugar ante el otro equipo que tiene marca de 0-3 sea un motivo con el que no se le dé la seriedad debida al encuentro pues al final lo importante es aprovechar que han mejorado y mostrarlo en el terreno de juego a la hora del partido.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 5245 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad