Épica batalla en CETYS Tijuana, ganada por Borregos Querétaro

Por: TEXTO: Manuel Zepeda (@MZepeda77). FOTOS: Manuel Montoya., 13 de Octubre de 2018
Página con 4333 visitas
Alfredo Kobeh nuevamente brilló en la ofensiva queretana
Alfredo Kobeh nuevamente brilló en la ofensiva queretana

El partido debió definirse 20 segundos antes del silbatazo final, dejando gran sabor de boca a los aficionados.

 

Borregos Tec Campus Querétaro y Zorros del CETYS Tijuana brindaron una gran batalla sobre el emparrillado del Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres", manteniendo de pie a los aficionados presentes y atentos a quienes la siguieron vía redes sociales. Sin duda, uno de los mejores juegos de la temporada en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

Pase de anotación de Luis Kobeh para Manuel Espriú, conversión de David Treviño e intercepción Eduardo Ostos fueron el último antídoto para que el equipo queretano se llevara una dramática victoria por 36-35.

"Queremos promover entretenimiento a quienes pagaron un boleto para ver jugar a los muchachos, como también alentar a quienes lo vieron por Internet. Fue un triunfo sufrido, pero igual de importante. Es nuestro mejor momento y debemos mantener esa inercia, hay que creer en este proyecto, tener fe en este equipo", dijo el entrenador Héctor del Águila.

De principio a fin, las defensas de ambos equipos fueron casi anuladas; excepto por algunos momentos importantes. Del Águila y su cuerpo técnico se apoyaron también en jugadores como Alfredo Sastré, Ian Viramontes, James Evans o Ignacio Osorio para conseguir este angustiante triunfo.

Zorros y Borregos escenificaron gran duelo en la frontera

Con el resultado, Borregos Querétaro comparten el liderato del Grupo Libertad con Cimarrones UABC; es la primera vez que tienen arranque de 3-0 desde que llegaron a la Conferencia en 2014.

"Estoy contento porque nos mantenemos invictos en el Grupo -agregó el receptor Espriú-. Pero sinceramente, no esperaba que CETYS (Tijuana) nos fuera a jugar tan duro; reconozco y respeto el corazón que tiene. A nosotros nos queda la satisfacción de volver a ganar, aunque nada esté escrito. Hay que seguir entrenando fuerte para ser mejores". 

En cuanto al equipo local y pese al marcador adverso, dejó muestra de ser nuevamente contendiente y dando un mensaje al resto de los rivales divisionales. Se vale mencionar lo generado por Daniel Esparragoza, Gabriel Montaño, Osmar Marentes, Quintin Vinzant, Jairo Quiroz, Fausto Tapia y Elí Leal durante los 60 minutos de juego.

"Tengo un sabor amargo por el resultado final, era muy importante ganar el juego para mejorar nuestras aspiraciones; la moneda quedó en el aire y no nos favoreció. Por otro lado, sؙí satisfecho porque los muchachos brindaron un gran espectáculo; fueron unos guerreros. Tuve 38 disponibles y parecían 60, por eso me voy a casa contento", concluyó el timonel Ernesto Campa Agraz.

Emotivas jugadores se vivieron en el CETYS

Borregos Querétaro visitan a Zorros Mexicali este 19 de octubre, mientras que Zorros Tijuana harán lo mismo a Cimarrones hasta el viernes 26.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 137
Esta página ha sido visitada en 4333 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad