Los Aztecas aplicaron ¡La Descongeladora!

Por: UDLAP Comunicación, 13 de Octubre de 2018
Página con 3753 visitas
Los Aztecas de la UDLAP vinieron de atrás para llevarse la victoria
Los Aztecas de la UDLAP vinieron de atrás para llevarse la victoria

Cholula, Puebla, a 13 de octubre de 2018.- Ya son 6 años en que los Aztecas de la UDLAP conocen únicamente el término ganar en la casa de los Borregos Toluca, porque en ese lapso de tiempo acumulan igual número de victorias; incluyendo la de este sábado en un partidazo definido por una intercepción y un regreso de patada.

Transcurrían 12:32 minutos del segundo cuarto cuando Alfredo Linares encontró a Sebastián Olvera por la banda izquierda, para avanzar hasta la yarda 9 donde fue detenido; en la siguiente jugada Kevin Correa avanzó por tierra ese tramo para la primera anotación del juego (7-0). 5 minutos después, los Borregos en una jugada de empuje ofensivo por conducto de Maximiliano Lara, igualaron las acciones (7-7) y en los últimos segundos Enrique Yenny logró un gol de campo de 47 yardas para mover la balanza para el lado azul (7-10).

Los Aztecas se supieron sobreponer a una importante desventaja 

Volviendo de la pausa intermedia, Jhovany Haro atrapó un pase de touchdown que ponía la situación complicada para la Tribu Verde (7-17); quien no encontraba la forma en cómo salir del bache por más que lo intentaba. Hasta que a los 12:36 minutos del último periodo, Joel López consiguió una intercepción para llevar el ovoide a tierra prometida en un gran salto para esquivar a un rival (14-17). La euforia de la anotación regresaba al juego a los Aztecas para buscar el triunfo.

Pasando los 10:21 minutos, Gerardo Retana capturó el balón tras la patada de despeje por ahí de la yarda 30, hizo un corte hacia el centro del campo para tomar la banda izquierda, avanzó unas yardas hasta que se encontró con un defensivo toluqueño, para quitárselo giró a su derecha encontrando una vereda completamente sola hasta la línea final del campo (21-17).

Los minutos restantes fueron un manojo de nervios entre intentos de ataque por parte de ambos conjuntos. El último fue de Toluca, que con menos de un minuto en el cronómetro intentó e intentó como un vendaval, pero solo pudo llegar a media cancha pues la Gran Muralla Verde se levantó poderosamente para detenerlos.

Muy disputado resultó el partido en sus 4 cuartos 

“Desgraciadamente íbamos perdiendo, pero a partir de la intercepción cambiamos la mentalidad del equipo, hicimos nuestro trabajo y las jugadas llegaron solas”, así resumió el juego Joel López, safety de la Ola Verde para concretar la victoria y regresar la frenta del inicio de temporada a los Borregos en su casa, la llamada Congeladora.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 83
Esta página ha sido visitada en 3753 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad