Vence Cimarrones a Zorros Tijuana a domicilio

Por: Texto: Manuel Zepeda Fotos: Manuel Montoya, 16 de Septiembre de 2018
Página con 638 visitas
Zorros sufre doloroso revés ante los Cimarrones
Zorros sufre doloroso revés ante los Cimarrones

TIJUANA, B.C.- Una reacción importante en el tercer cuarto, con 21 puntos a cuestas, fue clave para que Cimarrones UABC se llevaran la victoria por 27-38 sobre Zorros del CETYS Tijuana. El Estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres" fue otro duelo clásico en la Conferencia Premier de Fútbol Americano CONADEIP.

Los locales habían tomado ventaja con espectacular regreso de patada de salida, corriendo a cargo de Louis Cázares. Usando una fuerte defensiva, Zorros mantuvieron quietos a Cimarrones hasta irse al descanso con ventaja de 21-7; José Osuna, Kimbrick Jones y Fausto Tapia fueron elementos importantes.

Sin embargo, los visitantes activaron su arsenal ofensivo y, de manos de Alfredo Ledesma, capitalizaron tres anotaciones en menos de 15 minutos; Francisco Valerio, Isaac Mora y Omar Álvarez fueron algunos de los receptores certeros en la zona pintada.

Cimarrones reaccionaron con todo en la segunda mitad

"Teníamos que ejecutar nuestras jugadas con precisión, 11 puntos no eran muchos para remontar. Nos sorprendieron con la primera jugada del partido, no me la esperaba; pero quedaban muchos minutos por delante. Necesitábamos esta victoria para llegar un poco más tranquilos al duelo contra Aztecas", dijo el entrenador visitante Ricardo Licona.

Este triunfo llegó oportunamente para UABC, pues tener dos derrotas seguidas los hubiera metido en problemas para clasificar en una campaña tan corta; Zorros Tijuana, por su parte, pierde su primer encuentro como local desde 2016 y están obligados a reponerse pronto en la semana siguiente.

"Una de las partes más importantes de la competencia es no desconcentrarse, pienso que mis jugadores no aprovecharon la ventaja de la primera mitad -agregó el estratega local Ernesto Campa-. Si no hay buen cierre, no hay triunfo. Eso sí, rescato el corazón que tienen para no dejar de luchar".

CETYS Tijuana recibe a Tec Campus Puebla el próximo 22 de septiembre, un día después que UDLAP visite a UABC.

Los Zorros del CETYS Tijuana se cayeron en la segunda mitad

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 25
Esta página ha sido visitada en 638 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2018 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad