Épica semifinal entre los Aztecas UDLAP y Borregos Toluca

Por: UDLAP Comunicación, 17 de Noviembre de 2018
Página con 4472 visitas
Aztecas queda fuera de la final
Aztecas queda fuera de la final

Cholula, Puebla, a 17 de noviembre de 2018.- Luchando al máximo y poniendo todo el corazón en cada jugada ya sea para atacar, defender e incluso en equipos especiales, los Aztecas de la UDLAP y el ITESM Toluca han escrito otra gloriosa página en su historia de rivalidad, teniendo como lienzo el Templo del Dolor en la Universidad de las Américas Puebla.

Así las acciones: un pase hacia Maximiliano Hernández inauguró el marcador de esta semifinal vertiginosa a favor de los Borregos, a los 8:18 minutos del primer cuarto (0-7). Tras lo ocurrido ambos conjuntos lucharon por recorrer terreno, sin ninguna posibilidad fehaciente de sumar unidades; hasta que pasaron 6 segundos del segundo cuarto, cuando Enrique Yenny consiguió un gol de campo (0-10).

Volvieron a pasar los segundos para que Toluca encontrara otra anotación por la vía aérea, gracias nuevamente al receptor Hernández a los 11:12 minutos (0-17). Por consiguiente, los Borregos tuvieron que despejar el balón, en esa acción Gerardo Retana recibió el envío para comenzar su carrera hacia adelante, se quitó a varios oponentes para seguir corriendo de izquierda a derecha, en ese lado encontró una vereda completamente solo hasta llegar a tierra prometida (7-17). Todo lo anterior ocurrió en 18 segundos.

 Borregos Toluca plantó una férrea defensiva

En la tercera parte del encuentro, Kevin Correa se hizo presente en una jugada terrestre a los 10:37 minutos para volver a la vida a los Aztecas (14-17). Sin embargo, los toluqueños lograron un touchdown más con 5:26 minutos en el reloj, por conducto de Emilio Fernández con su acarreo de pocas yardas (14-24).

Para el último período, Kevin Correa aprovechó el esfuerzo de sus compañeros para quedarse a 2 yardas de las diagonales y justamente correrlas para sumar puntos (21-24). Con la grada alborotada por lo que veían en el emparrillado restaban 8:37 minutos, los cuales fueron transcurriendo entre capturas al quarterback, bloqueos de patadas y el mayor coraje para obtener la victoria.

 Aztecas UDLAP reaccionó en el último cuarto pero fue insuficiente

Todavía con varios minutos encima, la Ola Verde peleó por avanzar yardas a través de Jordan Brooks, Sebastián Olvera, Eduardo Retana, Alán Bravo y del propio Kevin. Aun con 20 segundos Aztecas quiso con todo el corazón darle una alegría a su afición, pero poco pudo hacer a pesar del esfuerzo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 162
Esta página ha sido visitada en 4472 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad