¡Aztecas, Bicampeones de la Conferencia Premier!

Por: UDLAP Comunicación, 22 de Noviembre de 2014
Página con 3799 visitas
Aztecas de la UDLAP vence apuradamente al Tec Toluca
Aztecas de la UDLAP vence apuradamente al Tec Toluca

Cholula, Puebla a 22 de noviembre de 2014.- Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla son los rotundos bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP, venciendo 17 puntos a 14 a los Borregos Toluca, en una final no apta para cardiacos.

Con el balón en posición de los Aztecas comenzó el partido de la gran final de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Partido que no quedó a deber, desde el principio ambos conjuntos trataron de llegar a tierra prometida dejando atrás los nervios de una final, aunque sin lograr algún resultado positivo. Y no fue hasta que Eduardo Retana a los 7:54 minutos consiguiera un gol de campo de 26 yardas para abrir el camino de las anotaciones, pues 3 minutos después Norman Contla encontró a Robin González, combinación que dio frutos toda la temporada y que ahora era la puerta del triunfo. Sin embargo, los Borregos de Toluca salieron respondones, 50.9 segundos antes de culminar el primer cuarto Ignacio Martínez consiguió una anotación por la vía aérea.

Pasaron casi 5 minutos de que iniciara el segundo cuarto y los Aztecas dieron otra alegría a su afición con un pase de 9 yardas hacia Diego Yáñez. Pero los toluqueños volvían a responder con un touchdown de Alan Macedo con un acarreo de balón. Lo más rescatable de esta primera mitad fue los atrevimientos del head coach Eric Fisher de conseguir las 10 yardas en cuartas oportunidades y que le resultaban favorables para recorrer el emparrillado del Templo del Dolor.

Aztecas UDLAP agradeciendo a su tribuna

Entrando en el tercer cuarto, los Borregos no vacilaron en querer arruinar la fiesta Naranja que la gran Familia Azteca tenía, y con algunas buenas jugadas a la ofensiva y defensiva conseguían yardas pero sin poder anotar. Cuando todo parecía desolador Emmanuel Serna se empleó al máximo para alzar las manos tras el pase del mariscal de campo mexiquense, consiguiendo interceptar el pase y darle un respiro al coach Fisher. Acción que valió para que los Aztecas levantaran la cara y salieran a morir en cada jugada.

Así llegaron los últimos minutos de la gran final de la CONADEIP con instantes agónicos para todos los asistentes que llenaron al Templo del Dolor, pues veían a los visitantes sorprender con varias jugadas pero sin ser concretadas. Con el balón en posición de los Borregos nuevamente y como en toda la campaña, la Gran Muralla Verde se alzó para que no pudieran traspasarla en las cuatro oportunidades de los toluqueños. Por lo tanto, tuvieron que entregar el balón a los Aztecas quienes se consumieron el último minuto que decretaría la victoria de la UDLAP 17 puntos a 14. “Estaba frustrado porque no anotábamos y pensé que nos estábamos auto saboteando, pero al final fuimos mejores y matamos al reloj. Tenemos que trabajar más duro si queremos defender el campeonato”, fueron las últimas palabras de la temporada 2014 del head coach Eric Fisher.

Aztecas de la UDLAP bicampeones de la Conferencia Premier

Alrededor de las 16:15 horas del sábado 22 de noviembre, las campanas de la majestuosa Cholula replicaron y bajo la pirámide que cuida al hermoso pueblo mágico los Aztecas de futbol americano de la UDLAP alzaron el trofeo que los acredita como ¡Bicampeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP!

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 22
Esta página ha sido visitada en 3799 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad