Aztecas UDLAP derrite la Conferencia Premier

Por: Aztecas UDLAP, 25 de Octubre de 2014
Página con 2785 visitas
Aztecas UDLAP se apodera del liderato en el grupo Independencia
Aztecas UDLAP se apodera del liderato en el grupo Independencia

Cholula, Puebla, a 25 de octubre de 2014.- Los Aztecas de la UDLAP son los lideres absolutos de la Conferencia Premier de la CONADEIP al derrotar 35 puntos a 19 a los Borregos Toluca.

En el duelo que prácticamente definiría todo, el equipo de futbol americano de la UDLAP salió al emparrillado con sólo una idea: Ganar el primer sitio de la liga. Así lo demostró a los 8:30 minutos cuando la fuerza aérea Azteca apareció por conducto de Eduardo Retana, quien se alzó por el aire para bajar un balón por parte de Norman Contla, abriendo el marcador. Sin embargo la respuesta Borrega llegó a los 54.9 segundos de que finalizara el primer tiempo con una acarreo de Emilio Fernández. Con el duelo en igualdad de circunstancias las defensivas comenzaron a brillar, en especial la muralla Verde que dejó plantados en dos ocasiones a los mexiquenses a unas yardas de la zona de anotación y no permitiendo que concretaran los goles de campo.

El empate a 7 puntos perduró hasta los 9:42 minutos del tercer cuarto con la anotación de Mauricio Valverde por vía terrestre. La ventaja de la Tribu Verde se amplió 6 minutos después, con otra atrapada de Eduardo Retana. Mismo receptor que en el último cuarto logrará otra anotación por el aire a los 10:00 minutos, luego de que Sebastián Elizalde consiguiera la intercepción de los toluqueños. Pero los Borregos Toluca volvieron a responder con un acarreo para poner el marcador momentáneo 28 puntos a 13. Con 1:30 minutos en el reloj, Omar García seguía acercando a los Borregos con otro touchdown en un pase corto. La euforia de los mexiquenses tras la anotación fue calmada como un balde de agua fría con la intercepción de José Arreola, que luego de varios cortes llegó a zona prometida a los 20.9 segundos. Ya con el tanteador en la bolsa el tiempo se fue consumiendo hasta llegar a ceros para así decretar la victoria de la Tribu Verde, gracias a los puntos extras de Sergio González.

 Aztecas UDLAP vence a Borregos Toluca

La victoria de los Aztecas de la UDLAP concreta la buena campaña del head coach Eric Fisher al mando del equipo con, no obstante que le resta un encuentro en casa el próximo sábado. Pero con esto aseguró la postemporada en casa y con ello la oportunidad de que su gente, la familia Azteca, siga llenando el Templo del Dolor en la búsqueda de la gloria de un título. "Era importante venir y ganar dado que la próxima semana vamos a recibir al CEM, que está en la misma posición de poder pelear por el primer lugar. Para nosotros el juego más importante es el que sigue por eso nos vamos a preparar bien para salir a ganar", expresó el encargado de la fuerza aérea Verde, el coach José Manuel Garduño.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 216
Esta página ha sido visitada en 2785 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2015. ver más ›
Revisa el resumen completo de la temporada 2016 de categoría Primera Fuerza de la Conferencia Premier. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2015 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›