Aztecas con la misma visión

Por: Mariana López Carvajal, 29 de Agosto de 2016
Página con 2255 visitas

Coaches, veteranos y novatos, están todos preparados. Tienen la mirada en el mismo propósito: conquistar el campeonato del futbol americano en México. El equipo está muy motivado y con ganas de enfrentar esta temporada, lleno de sorpresas.

Después de 6 años, los Aztecas se enfrentan con universidades de la ONEFA, un incentivo más para los jugadores a prepararse para enfrentar a los mejores equipos del país y finalmente demostrar quién es el mejor.

El coach José Manuel Garduño califica a los Aztecas como un equipo fuerte en diferentes aspectos de preparación física: velocidad, agilidad y potencia. Con mínimos detalles para afinar la ofensa y defensa y llegar al ritmo deseado. “Este equipo tiene mucha experiencia, una buena base de veteranos y los novatos que han hecho una muy buena integración. La unión del grupo es nuestra fortaleza”, comenta el entrenador.

Alfredo Linares quien desde el verano se suma al equipo como quarter back del equipo de liga mayor, lleva desde los 10 años formando parte de esta familia: primero, en categorías infantiles con el ya desaparecido Club Aztequitas A.C., posteriormente en las juveniles en la Escuela Aztecas y actualmente en Liga Mayor. Alfredo comenta que, si bien la experiencia no ha sido del todo fácil, le ha servido para madurar como jugador.  “Me siento preparado y es lo que he esperado toda mi vida. Siento ansias de poder conocer el nivel de liga mayor”, indica Alfredo. También a su punto de vista, se ha visto un cambio notorio en el equipo, con menos errores en las sesiones de entrenamiento y ahora se hacen jugadas mucho más eficientes.  A esto, se agrega el comentario del jugador Alejandro Consuelos, safety del equipo, quien dice que la nueva sangre azteca son jóvenes con talento, que estarán listos para aportar al equipo y ser titulares algún día.

“El enfoque durante las últimas semanas, comenta coach José Manuel, será trabajar directamente con scouts: analizando y estudiando cada equipo rival, preparándose semanalmente para los partidos de cada fin de semana.” Alejandro Consuelos agrega, “cada semana, el oponente con el que vamos a enfrentarnos será nuestro rival más fuerte”. Los Aztecas no se deberán subestimar a nadie y se debe a jugar al nivel más alto, dando el máximo esfuerzo en cada partido.

Alejandro Consuelos coincide en que serán partidos atractivos contra los mejores equipos de la ONEFA, en donde deberán demostrar quién es realmente el número uno en México. Este año, la preparación durante la pretemporada fue más exigente y esperamos que los resultados surjan como resultado de los entrenamientos. “Queremos recuperar algo que creemos es nuestro”.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos m información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 43
Esta página ha sido visitada en 2255 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad