Perfiles Aztecas: Linebackers, estrategas verdes

Por: Niny Rebolledo, 30 de Octubre de 2018
Página con 3589 visitas
Aztecas de la UDLAP con una sólida línea de linebackers
Aztecas de la UDLAP con una sólida línea de linebackers

Para seguir con un juego estratégico los Aztecas de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se enfocan en actuar correctamente desde sus respectivas posiciones ya sea en entrenamientos o partidos frente a sus rivales.

La tarea de los linebackers verdes es de suma importancia para ejecutar paralelamente el actuar de los demás jugadores. “Es una posición que me gusta mucho porque haces de todo, tanto cubrir pase, cubrir receptores como teclear cuando corren e incluso presionar al quarterback en pase”, mencionó Diego Torres, linebacker de los Aztecas desde 2013 y que actualmente se encuentra jugando su sexta temporada con el equipo liderado por Eric Fisher.

Por otro lado, Carlos Edmundo Bátiz, jugador que llegó al equipo de los verdes en 2016, mencionó que una de las mayores dificultades es que “tienes que prepararte muy bien antes de cualquier juego, estudiando las tendencias del otro equipo, basándote en las formaciones, en el personal y en las situaciones de “down”, dijo el linebacker de jersey número 52.

Al ser una posición que cubre varios aspectos dentro del emparrillado, requiere responsabilidad al realizarla para que, de igual manera el resto de los jugadores conozcan las actividades que deben hacer. “El tener a todos comunicados y que todos sepan qué está pasando”, declaró Torres como una de las importancias que tienen dentro del campo los linebackers al ejecutar las jugadas diseñadas por el staff de coacheo. “La mayor responsabilidad de un linebacker creo que es comunicar lo que vemos a media jugada con los linieros defensivos, corners y safeties”, añadió Bátiz.

Para hacer los movimientos correctos en los momentos adecuados en cada encuentro los sábados, ambos jugadores se preparan física y mentalmente para cada partido, buscando sus principales motivaciones que son también las que les permiten continuar satisfactoriamente su carrera deportiva. “Mi mayor fuente de inspiración es mi familia (…) verlos haciendo tantos sacrificios para ir a verme, me hace querer ser mejor cada día”, declaró Carlos Bátiz, “lo que me motiva cuando juego es simplemente el amor y la pasión que tengo por el juego”, continuó. Por otro lado, Diego Torres mencionó que la misma competencia es aquello que lo motiva, además de sus compañeros y familia.

Diego Torres #3 Linebacker de Aztecas UDLAP

Sin lugar a dudas, es relevante la labor de un linebacker dentro del equipo porque en las jugadas ayudan a que las demás posiciones la complementen, tomando bloqueos, metiendo presión al mariscal de campo y buscar posible intercepción por parte de los corners y safeties, así lo explicó Bátiz Middle.

En definitiva, ambos jugadores se siguen preparando día a día para mejorar la técnica y forma de reacción ante el rival, “creo que la perfección es imposible de alcanzar sin embargo el hacer tu trabajo excelente consistentemente te pone muy cerca de esa perfección”, enfatizó Torres. “Para lograr un desempeño del 100% en este juego es no olvidar que es un juego y que te tienes que divertir todos los días (…) divertirte te lleva a amarlo y cuando amas lo que haces y con quien lo haces tienes una gran probabilidad de tener mucho éxito en este deporte” aconsejó finalmente Carlos Bátiz.

Les recordamos que pueden seguirnos en nuestra página de Facebook, Aztecas UDLAP http://www.facebook.com/pages/Aztecas-Udlap/152555731427684 donde proporcionamos información día con día, además de la publicación de fotos y videos.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 75
Esta página ha sido visitada en 3589 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad