Toluca logra su clasificación

Por: Comunicación ITESM-Toluca, 18 de Marzo de 2017
Página con 7350 visitas
Borregos Toluca asegura su clasificación a la postemporada
Borregos Toluca asegura su clasificación a la postemporada

Borregos Toluca y Halcones Inter disputaron el último partido de temporada regular de la categoría juvenil 2017 en el estadio La Congeladora. El equipo de Toluca jugaba su último partido como local de esta temporada y querían hacerlo con una victoria.

Alejandro López #99 de los Halcones dio la patada inicial y Luis Cárdenas #33 hace un buen regreso a la yarda 33 para los locales. Solo fue necesario una jugada ofensiva de Toluca para que Alexis Rodríguez #30 acarreara el balón 67 yardas para anotar los primeros seis puntos del encuentro que junto con el punto extra del #41Axel Perches pondrían el marcador 7-0 muy temprano en el encuentro. Después de tres jugadas y un despeje por parte de los visitantes la escuadra de Toluca no dejo pasar más tiempo y el #25 Alán León correría 42 yardas para sumar otros 6 puntos que Perches complementaria con 1 de un punto extra para el 14-0.

Halcones Inter no pudo frenar la ofensiva toluqueña

El segundo cuarto inició con un gol de campo que incrementaría la ventaja 3 puntos, fue Axel Perches el responsable de hacer efectivo el intento de 37 yardas totales. La defensiva local tenía una excelente tarde y detenía todo intento de los halcones por avanzar. Los halcones eran obligándolos a despejar una vez más, en esta ocasión el #18 Andrés Tovar regresaba dicha patada a la yarda 27 contraria dejando en excelente posición de campo a su equipo y al cabo de un par de jugadas, Alan León corre 8 yardas con posesión de balón hasta la zona de anotación y el pateador de Toluca cumplía con su trabajo anotando el punto extra para poner el 24-0. Tres jugadas después los halcones iban a despejar, pero un mal centro hizo que le dejaran el balón a Toluca en su yarda 4, aprovechando el error el QB #5 Alexis Godínez realiza un envió a su receptor #83 Francisco Martínez para qué Axel Perches rematara con un punto extra dejando la primera mitad 31-0.

El tercer cuarto comenzaba con una ofensiva de halcones sin embargo en la primera jugada soltaban el balón y Toluca lo recuperaba dándole la oportunidad a Perches de anotar un gol de campo más, en esta ocasión de 43 yardas totales para el 34-0. Toluca cambiaba al QB dejando a Gerardo Villalpando #15 como responsable de las jugadas locales. En la séptima ofensiva local Villalpando lanzaba un pase y el #13 Fernando Castillo lo recibía para sumar otros 6 puntos, más el extra de Perches. El marcador al final de este cuarto fue 41-0.

Borregos Toluca lució a la ofensiva

El último cuarto iniciaba con una jugada grande defensiva de la escuadra local con una intercepción del #37 Mauricio Orozco dejando a su equipo a diez yardas de la zona de anotación. Toluca se complicaba la situación y con un par de castigos retrocedía de la excelente posición que Orozco había conseguido, sin embargo, no iban a quedarse sin puntos ya que Axel Perches pateaba un gol de campo de 36 yardas totales para hacer más grande la diferencia en el marcador. La defensiva local tuvo un excelente partido y terminaba logrando un safety que daría dos puntos más al conjunto local, dejando como marcador definitivo 46-0 a favor de Toluca.

Fue un muy buen partido en el cual se impuso el equipo de Toluca, el marcador fue reflejo de lo que sucedió en el campo con una efectiva ofensiva, impecable defensiva y excelente trabajo de los equipos especiales locales. Los halcones Inter se van con una derrota mientras que borregos Toluca con una victoria para cerrar esta temporada.

Todos somos Borregos. Todos somos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 120
Esta página ha sido visitada en 7350 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad