Es Ricardo Licona el “entrenador del año” en la Premier

Por: OEFA Staff, 14 de Diciembre de 2012
Página con 6846 visitas
-A A +A
Ricardo Licona Ojeda
Ricardo Licona Ojeda

Ricardo Licona Ojeda fue nombrado como el “Entrenador del Año 2012” de la Conferencia Premier de Fútbol Americano durante la ceremonia de premiación celebrada este viernes 14 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

                El head coach de Cimarrones, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, guió a su conjunto hasta semifinales nacionales, al llegar a su partido como el único conjunto invicto durante la temporada 2012.

                Además otorgó a Cimarrones su segundo título en las nueve temporadas que lleva la categoría Colegial en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), y cerraron el año con récord final de 9-1-0 en su segundo año en Conferencia Premier.

                “Creo que va de más decir que fue una gran sorpresa, es apenas mi segunda temporada como head coach de la UABC y pues estuve nominado con unos grandes entrenadores nacionales, es un verdadero honor tener este reconocimiento por el trabajo de este año.

Ricardo Licona Ojeda 

                “Esto es una motivación para echarle todavía más ganas el próximo año, para trabajar aún más, los muchachos se entregaron con todo y creo que eso se dejó ver con nuestro juego de semifinales. De nuevo, una gran sorpresa y un gran honor”, comentó Licona.

                Junto con el entrenador de la UABC, estuvieron nominados tres coaches del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm): Frank González, del campus Monterrey; Horacio García, del campus Toluca; y Enrique Borda, de los campeones del campus Estado de México.

Ricardo Licona Ojeda

                Este es el segundo año en que los equipos de OEFA forman parte de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la primera oportunidad ganaron Colegial los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, pero perdieron en la ronda de comodines.

                La ceremonia tuvo lugar en el campus Guadalajara del ITESM, donde este sábado 15 de diciembre se desarrollará el IV Tazón de Estrellas, donde el selectivo de CONADEIP se enfrenta ante el equipo “Barras y Estrellas”, integrado por jugadores de División III de la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA).

                “Mañana (sábado) ahí voy a estar en las sidelines con el equipo de coacheo de la selección de CONADEIP, y ya pensando en la próxima temporada, porque con los logros de este año obviamente tendremos mayor presión para mantenernos y mejorar.

                “Nuestro calendario de trabajo será similar al de este año, con el inicio de entrenamientos y selección del equipo para finales del mes de enero, esto con el firme objetivo de regresar con fuerza a nuestra tercera temporada en CONADEIP y, en lo personal, como head coach de Cimarrones”, subrayó Licona.

                Además por su trabajo con la UABC, campus Tijuana, Licona es conocido en OEFA por su labor a lo largo de varias temporadas en los diversos programas de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde obtuvo varios títulos como asistente.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 232
Esta página ha sido visitada en 6846 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad