Clínica de arbitraje en La Paz B.C.S.

Por: Salomón Tuchmann Montaño, 27 de Agosto de 2015
Página con 4890 visitas
-A A +A
El referee Edmundo Reyes impartirá la clínica de arbitraje
El referee Edmundo Reyes impartirá la clínica de arbitraje

Este fin de  semana  28 y 29 de Agosto, CICIMAR –IPN. Campus La Paz, será sede de una importante clínica de arbitraje, impartida por el reconocido oficial Edmundo Rubio Valle del Colegio de Oficiales de Chihuahua, quien es encargado de certificar a todo el cuerpo arbitral de la liga premier de la CONADEIP.

Rubio Valle es uno de los oficiales más reconocidos a nivel nacional debido a su amplia  experiencia y dominio en la materia de arbitraje y reglamento de futbol americano en especial en la rama colegial (NCAA). Mismo que lo han llevado a impartir clínicas a todo México,  sud américa y España.

 El arbitraje en La Paz se capacita para mejorar

Dicha clínica coordinada por el principal promotor de al arbitraje en el estado el M.C. José Hernández es resultado del interés y la cooperación de la Asociación de  Futbol Americano de B.C.S (AEFA BCS AC), Asociación Sudcaliforniana Árbitros de B.C.S. (ASAFA), Oficiales de la asociación estatal de futbol americano (ODAEFA), así como el equipo Lobos Marinos de Instituto Tecnológico de la Paz. Para los cuales es muy importante que el cuerpo arbitral así como personal técnico y jugadores estén actualizados en las modificaciones  y aplicaciones del reglamento, dentro de dicho evento se llevaran temas como:

Cambios  en las reglas de la NCAA 2015,mecanismos de arbitraje 6,7,8 hombres, faltas personales, participación ilegal  y bloqueos, así como inquietudes y dudas por parte de los participantes.

 Los oficiales buscan superarse y mejorar su trabajo

Una de las dinámicas de esta clínica será la participación y supervisión por parte de Edmundo Valle como oficial en el encuentro protagonizado  por  el representativo  sudcaliforniano Lobos Marinos ITLP contra Cimarrones de la UABC campus Mexicali, en el estadio de futbol  americano de La Paz a las 18:30 horas  del sábado 29 de agosto. En tiempo real los participantes podrán aplicar sus conocimientos recibidos en dicha clínica.

Con esta importante participación del Ing. Edmundo Rubio se dará inicio a la temporada 2015 en el estado, la cual será la tercera temporada para el representante estatal Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz en el máximo circuito de futbol americano estudiantil de México.

Poster del Kick-off inaugural en La Paz

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 94
Esta página ha sido visitada en 4890 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad